• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Grandes entre los grandes

Se enfrentaban el mejor y último, y eso en materia de básquetbol es casi un resultado puesto. Los Boston Celtics apabullaron a los Washington Wizards por 122 a 88 y consiguieron su decimotercer triunfo seguido para continuar liderando ampliamente la conferencia Este.

La victoria, previsible y lógica, no tendría tanta importancia si no hubiese sido la que metió en la historia a este grupo de jugadores. Y no en los libros de cualquier equipo, sino nada menos que en los de los Celtics, donde hay páginas dedicadas a Larry Bird, Bill Russell, Bob Cousy, John Havlicek etc. El grupo que lidera Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen alcanzó e mejor arranque en la historia de la franquicia, con 22 victorias y 2 derrotas.

“Siempre es grandioso formar parte de un equipo que es potencialmente mencionado como uno de los mejores de la franquicia”, consideró Allen, una de las figuras de la noche con 22 puntos y 8/13 de cancha. Nuevamente, el trío celta marcó la diferencia: Pierce también sumó 22 tantos y agregó 8 asistencias y 6 rebotes, mientras que Garnett terminó con 11 y 12 tableros.

Enfrente estaban los tambaleantes Wizards, dueño de un récord de solo 4 victorias y 16 reveces, quienes debieron sufrir lesiones, entre ellas una nueva operación de Gilbert Arenas, y la ida de su entrenador, Eddie Jordan, quien es reemplazado interinamente por Ed Tapscott. Como siempre, Caron Butler sacó la cara por el equipo capitalino con 19 puntos y 6/12 de cancha. Por su parte, Antawn Jamison totalizó 17 tantos (7/16) al igual que el base Juan Dixon, quien además sumó 7 asistencias.

Hoy en día Boston es el mejor equipo de la NBA, y no solo en base a los números, que lo tiene como dominador a dos juegos de los Lakers si existiera una sola tabla de posiciones, sino también a una consolidación como equipo que no se encuentra en otros.

Hay tres equipos que están marcando el camino en lo que va de la 2008/2009: Uno es Boston, el otro es Cleveland (ambos del Este) y los Lakers son los terceros. Dentro de este “triángulo”, los Celtics sacan una pequeña ventaja sobre los Cavs de LeBron, quienes luego de su pasaje a la final de 2007 están tratando de volver a formar un grupo ganador con James como “la” cabeza y Mo Williams como ladero, y el equipo de Kobe, quizás la principal amenaza para Boston, pero que hasta el momento ganó mucho (18-3) alternando buenas con no tan buenas.

Los más consolidados son los Celtics, dueños de la segunda mejor defensa de la liga con 91 puntos en contra por partido, y que además se mantienen entre los 10 mejores equipos ofensivo (100,2 ppp). Pese a perder a James Posey, Doc Rivers mantiene un plantel largo, en el que cada uno entiende cuál es su rol y, en base a eso, no necesitan que el tridente aparezca siempre en un ciento por ciento, sino que cada uno brinda lo que el equipo necesita.

Por eso Boston sigue creciendo. Ya tienen en sus manos el mejor arranque en la historia de una franquicia muy rica a la que tratarán de seguir prestigiando con la suma de otro anillo.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Vero 13/12/2008

Nombre de la Liga <BR/>pasion y deporte <BR/>Usuario <BR/>FacusMagno <BR/>Password <BR/>123456

Responder
Veronica 14/12/2008

Nombre de la Liga <BR/>grondona <BR/>Usuario <BR/>recontravale <BR/>Password <BR/>hola

Responder
Marcela 14/12/2008

Nombre de la Liga <BR/>solotop100 <BR/>Usuario <BR/>top100 <BR/>Password <BR/>top100

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS