Tracy McGrady había tenía un gran regreso el pasado viernes ayudando a su equipos, con 24 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias a derrotar a los Golden State Warriors. Anoche, sin embargo, “T-Mac” fue parte de otro bajón ofensivo de los Rockets en el segundo tiempo del partido que perdieron ante los Clippers por 95 a 82 en el Staples Center de Los Angeles.
Con la derrota de anoche, Houston cortó una racha de 7 triunfos consecutivos sobre el más chico de los equipos angelinos (habían ganado 19 de los últimos 22 enfrentamientos) y, además, ahora no son los únicos punteros en su división, ya que con un récord de 15-8 comparten el liderazgo junto a los San Antonio Spurs de Ginóbili y Oberto.
Luis Scola, quien también había tenido una buena noche frente a Golden State (19 pts y 7 reb) anoche terminó con 8 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero. El Luifa tiró 4 de 10 de cancha durante los 33 minutos en los que vio acción.
Yao Ming fue el más destacado del equipo de Rick Adelman con 24 puntos (10/17) y 13 rebotes en 36 minutos. El chino debió salir por unos minutos durante el tercer cuarto luego de recibir un golpe de Marcus Camby que le ocasionó problemas en su visión; Pero solo fue un susto y pudo regresar, aunque los Rockets no volvieron a ser los mismo en el complemento, en el que tiraron para un 27,8 %. McGrady terminó con 5 de 17 en tiros de campo para un total de 19 tantos. Rafer Alston, por su parte, hizo 8 con 3/11 de cancha. Ron Artest volvió a ausentarse (jugó un partidos de los últimos 4) debido a un dolor en su tobillo derecho.
Los Clippers (6-17) ganaron dos partidos consecutivos por primera vez en esta 2008/2009. Zach Randolph volvió a ser la figura de la cancha para los de Mike Dunleavy con 30 puntos, 13 rebotes y 3 robos, acompañado muy bien por Al Thorton, que metió 26 y marcó muy bien a McGrady. Camby fue autor de 12 tantos y 13 tableros, Baron Davis aportó 13 y 9 asistencias, el tiempo que Eric Gordon sumó 10 puntos.
Chicago volvió a ganar y sigue “prendido”
Con 4 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias de Andrés Nocioni los Chicago Bulls vencieron a los New Jersey Nets por 113 a 104 para continuar en el octavo lugar de la conferencia Este, con un récord de 11 ganados y 12 perdidos. Los dirigidos por Vinny Del Negro consiguieron el tercer triunfo en sus últimos cuarto partidos.
Ben Gordon fue el máximo anotador de los Bulls con 29 puntos, a los que les sumó 6 asistencias y 5 rebotes, pero Derrick Rose quizás haya sido la clave de la victoria. El número uno del Draft cerró su planilla con 22 tantos, 6 rebotes y 6 pases gol en 39 minutos, y fue determinante en los momentos más calientes del partido.
Primero al empatar el juego en 93, a falta de 4 minutos para el final. Luego, con un triple, lo igualó en 96, y cuando los Bulls habían logrado pasar al frente 101-98, estiró la ventaja con una “acrobacia” desde la línea de tiros libres.
Chicago volvió a contar con una buena actuación de Tyrus Thomas, quien fue autor de 16 puntos y 5 rebotes. Drew Gooden aportó 14, al tiempo que Luol Deng sumó 11 tantos.
Pese a la gran noche del veterano Vince Carter los Nets no pudieron evitar su tercera derrota al hilo. El ex Toronto cerró su planilla con 39 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, hasta la metió desde la mitad de la cancha. Devin Harris, líder en anotación del conjunto de Lawrence Frank (sexto en la NBA con 24,2 ppp), hizo 22 tantos y repartió 7 asistencias. Brook Lopez terminó con 17, mientras que Bobby Simmons aportó 12 y 10 tableros. New Jersey marcha segundo en la Atlantic (a 10 juegos de Boston) y séptimo en la general del Este, con un registro de 11-11.
“Zafó” Detroit
Los Detroit Pistons desperdiciaron una ventaja de 29 puntos que mantenían en el tercer cuarto, pero igualmente salieron airosos y consiguieron la victoria ante los Charlotte Bobcats por 90 a 86 en condición de visitante. Walter Herrmann solo estuvo en cancha 4 minutos y no aportó puntos tras dos intentos al aro (2 triples).
Los de Michael Curry ganaban 69-40 a falta de 4:39 para el cierre del tercer cuarto, sin embargo las cosas no siguieron de la mima manera. Durante el último cuarto, los Pistons (13-9) metieron solo 12 puntos, y si Rasheed Wallace (9 pts y 5 reb) no clavaba un triple a 10 segundos del final, que puso el marcador88-84, la historia podría haber sido otra.
Allen Iverson, con 20 puntos, fue el máximo anotador de Detroit, que mantiene un formación baja desde el inicio, con Hamilton de alero y Prince de cuatro. “Rip” siguió al ex Philadelphia y Denver con 18 tantos, mientras que Rodney Stuckey, ahora base titular, sumó 13 puntos y 10 asistencias.
Los Bobcats (7-17) están en medio de una etapa de cambios. Acaban de manda ra Jason Richardson a Phoenix a cambio de Boris Diaw y Raja Bell, dos jugadores completos y con características más “equipistas”. El francés terminó con 7 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, mientras que el escolta sumó 4 tantos y 5asistencias. Gerald Wallace fue el goleador con 22 tantos, el rookie D.J Agustin anotó 18 desde el banco al tiempo que el base Raymond Felton metió 17 puntos.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
Sabri 14/12/2008
Nombre de la Liga <BR/>grondona <BR/>Usuario <BR/>recontravale <BR/>Password <BR/>hola
Responder