• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un ladrón de primera

En una NBA relativamente pareja la lucha de poderes entre New Orleans y San Antonio será emocionante durante toda la temporada. Anoche, los Spurs se durmieron en el último cuarto y cayeron frente a los Hornets por 90 a 83. De esta manera, cedieron la punta de la división Southwest, que ahora pertenece a Chris Paul y compañía.

Los dirigidos por Gregg Popovich llegaban al choque con una seguidilla de 6 victorias consecutivas que les había permitido llegar a lo más alto de la división: Sin embargo, luego de haber dominado durante todo el encuentro, se les secó la pólvora en los 12 minutos finales, lanzaron 4/21 de cancha, y el local se llevó el parcial 27-13 para alzarse con el triunfo.

Emanuel Ginóbili tuvo una buena actuación al finalizar el encuentro con 17 puntos, producto de 4/8 en dobles y 3/4 en triples, 9 rebotes, 5 asistencias y 1 recupero en 31 minutos de acción. Mientras tanto, Fabricio Oberto entró solo 41 segundos, y lógicamente, no pudo ni siquiera tirar al aro. En 8 partidos que San Antonio disputó en Diciembre, el cordobés tiene un promedio de 11,7 minutos y 3,3 puntos.

“Realmente me molesta que nos ganen porque jugaron más uro que nosotros”, contó Manu tras el encuentro. Ahora, su equipo cayó a un récord de 15-9, pero se mantiene tercero a un juego de New Orleans (15-7). Los Rockets de Scola son escoltas a medio partido del puntero.

La noche fue redonda para Chris Paul. El “base maravilla” de los Hornets no solo completó un gran partido desde lo estadístico (19 pts, 12 asist y 6 reb) sino que estableció un récord histórico al lograr 106 partidos consecutivos con al menos un recupero, y quebró la marca que mantenía Alvin Robetson.

David West, máximo anotador de los de Byron Scott, lideró a los suyos con 21 puntos y 9 rebotes, al tiempo que Tyson Chandler sumó 10 y 11 rebotes, y Peja Stojakovic hizo 13 tantos. En San Antonio no fueron suficientes los 20 puntos de Tony Parker, como así tampoco los 16 y 11 rebotes de Tim Duncan, quien tiró 5/14 de cancha.

Al menos por una noche, los Hornets se sacaron la espina de la eliminación en el séptimo juego de las semis del Oeste del año pasado, en la que los Spurs ganaron como visitantes en el New Orleans Arena. Por el momento son los líderes, pero la guerra todavía tiene muchas batallas por venir.

El Chapu les dio una mano

Andrés Nocioni tuvo una estupenda actuación saliendo como suplente anoche en la victoria de los Bulls ante los Clippers en tiempo suplementario por 115 a 109 en el United Center.

El santafesino a los suplentes de Chicago con 22 puntos (5/8 en dobles, 3/6 en triples y 3/3 en libres), 4 rebotes y 3 asistencias en 35 minutos de acción. El banco de los Bulls destrozó el de Los Angeles 47 a 3.

El equipo que dirige Vinny Del Negro llegaba con otro suplementario acuestas, el de la derrota ente Charlotte por 110 a 101. Anoche necesitó de una gran jugada de Ben Gordon para forzar la prórroga: Abajo 106 a 102, el escolta tomó el balón saliendo de una cortina sobre el eje de cancha a la altura de la línea de tres puntos y, con la marca encima, hundió el triple con la falta de Eric Gordon. Lego metió el libre y empató el juego. Gordon fue, junto al Chapu, el goleador de la noche con 22.

Ya en el tiempo extra, Chicago frenó a los Clippers, permitiéndole solo tres puntos (todos de Zach Randolph), y con un doble y un triple de Luol Deng tomó la ventaja (110-109) y nunca la abandonaría. El alero terminó el partido con 5 puntos y 5 rebotes. Por su parte, Drew Gooden fue autor de 18 y 11, al tiempo que Derrick Rose sumó 16 y 7 asistencias.

Los Clippers (7-18) vieron cortada su racha de 3 triunfos seguidos. Randolph, quien llegó a fines de Noviembre proveniente de New York, fue el máximo anotador con 30 puntos, a los que els agregó 8 rebotes y 6 asistencias. Marcus Camby la rompió con 19 puntos y 27 rebotes, Al Thorton metió 20, mientras que Baron Davis agregó 16 y 12 asistencias, y Eric Gordon 17 tantos.

Con mucha garra, los Chicago Bulls se mantienen octavos en la conferencia Este, con un registro de 12 ganados y 13 perdidos, a medio juego de Miami y New Jersey, sexto y séptimo, respectivamente.

Detroit con la defensa del final

Con una gran noche de Allen Iverson, pero sin la presencia de Walter Herrmann, Detroit metió un parcial de 22-7 en el último cuarto para deshacerse de los Washington Wizards por 88 a 74 en el palacio de Auburn Hills.

Iverson guió a los Pistons a su tercera victoria consecutiva con 28 puntos, producto de 10/16 de cancha y 7/9 en triples, y 6 rebotes. De esta manera, el equipo de la ciudad motora se mantiene segundo en la división Central con u récord de 14 victorias y 9 derrotas, y está a 4 juegos de los Cleveland Cavaliers. Asimismo, Detroit se mantiene en la cuarta colocación de la general del Este.

El partido fue parejo en los primeros tres cuartos. Washington (4-19), con 13 puntos de Mike James, se mantenía en juego, pero la defensa local hizo todo en los último 12 minutos. “Será duro para cualquier ganarnos si defendemos de esta manera”, avisó Iverson. Los de Ed Tapscott solo metieron 5 de 19 tiros de campo, y “The Answer” respondió con 8 puntos, mientras que Rodney Stuckey cavó 9 de sus 18 (también sumó 11 asistencias).

Richard Hamilton terminó el partido con 12 puntos, mientras que Tayshau Prince agregó 10 y 14 rebotes. Por su parte, Antonio McDyess, desde el banco, fue autor de 10 tantos y 9 tableros.

En el equipo de la capital estadounidense, James anotó 16 puntos, Antawn Jamison lo siguió con 14 y 11 rebotes, mientras que Andray Blatche hizo 12 y 11 tableros.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO