• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nocioni, como en las viejas épocas

A los Chicago Bulls pueden criticársele muchas cosas con respecto a su juego colectivo o sus actuaciones individuales, pero lo que nunca se pondrá en duda será su sacrificio y corazón a la ahora de enfrentar los partidos, y las adversidades. Sin la presencia de Drew Gooden, su interno más efectivo, ni Tyrus Thomas el equipo de Andrés Nocioni ganó un gran encuentro ante los Utah Jazz por 106-98. Fue la quinta victoria en fila en el United Center.

En cierto que Vinny del Negro, en su primera temporada al frente de un equipo NBA seguramente tendrá muchas cosas por aprender, sin embargo hay que reconocerle el intento por la mejoría y la predisposición para buscarle la vuelta a los partidos. Por momentos parece un repostero haciendo una torta de casamiento con dos huevos y una cucharada de harina.

La falencia más importante de estos Bulls es su déficit en la pintura. El poco potencial sumado a la mal momento de los intérpretes hacen que Chicago sea un equipo endeble bajo las tablas, y esto lo vienen sufriendo a lo largo de la temporada.

Pero anoche sacaron a relucir la “garra de toro” para llevar adelante una importantísima victoria sobre Utah, que los deja con una marca de 13-14 otra vez en la octava colocación del Este.

Anoche, ante las ausencias mencionadas, el Chapu volvió a la titularidad y, tal como había ocurrido en la victoria ante los Wizards del pasado 6 de Diciembre, el alero de la selección argentina volvió a jugar al lado de Derrick Rose, Ben Gordon, Thabo Sefolosha y Luol Deng, de alguna manera haciendo las veces de pivot. Nocioni fue clave con 15 puntos (6/10 en dobles y 1/5 en triples), 8 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en 42 minutos de acción. Mucho tiempo en cancha par él.

Gordon y Rose se están convirtiendo en “la” dupla de este equipo. Anoche descollaron con 26 y 24 tantos, respectivamente. “Tuvimos un gran ritmo defensivo. Cambiamos bien en defensa”, argumentó Del Negro. Sefolosha y Larry Hughes, desde el banco, aportaron 10 puntos cada uno.

Por el lado de los Jazz (17-12), Mehmet Okur terminó el partido con 23 puntos y 13 rebotes, mientras que Paul Millsap anotó 22 tantos. Deron Williams hizo 19 y dio 6 asistencias, mientras que Andrei Kirilenko con 11. El equipo que dirige Jerry Sloan todavía no puede contar con el lesionado Carlos Boozer.

Los bombarderos de San Antonio

Hogar, dulce hogar. Luego de 6 victorias consecutivas los San Antonio Spurs habían encadenado un par de derrotas en el marco de una mini gira por New Orleans y Orlando; Pero anoche, no solo volvieron al AT&T Center sino también a la victoria. Fue 107-97 ante los Toronto Raptors.

El equipo de Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto (lesionado) tiene un récord de 16 victorias y 10 derrotas con los que se ubican sextos en la durísima conferencia Oeste, en la que desde el segundo equipo hasta el noveno están separados por 3 juegos de ventaja. Los únicos que lograron sacar un poco más de diferencia fueron los Lakers, aunque están en una racha de dos derrotas consecutivas.

El bahiense cumplió con su clásico aportes desde el banco de suplante con 13 puntos, producto de 1/3 en dobles, 3/5 en triples y 2/2 en libres, 7 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos de juego. La figura de la noche fue Tony Parker, quien estuvo a solo 2 rebotes de lograr su primer triple doble de la temporada. El francés terminó el partido con 24 tantos (11/19), 10 asistencias y 8 tableros.

Quizás la diferencia en el juego haya estado en la eficacia en los triles por parte de San Antonio. El equipo de Gregg Popovich igualó el récord de franquicia en triples intentados y lanzados al terminar con 16 de 35 (45,7%). Otra buena tarea de los Spurs fue ganar la lucha de los rebotes (48-38) y dejar a Chris Bosh en 6/14 de cancha (17 pts y 10 reb).

Tim Duncan fue otro de los 6 Spurs en terminar el partido con doble dígito. El de Islas vírgenes hizo 19 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 4 tapas. Asimismo, Michael Finley y Matt Bonner sumaron 14 tantos cada uno - ambos encestaron 4 triples - y Roger Mason, autor también de 4 bombas, cerró su planilla con 16 puntos.

Los Raptors (10-17) son uno de los equipos más flojos de la competencia. Ya no tienen gran parte de una ase importante que los ha llevado a ser un duro escollo para cualquier equipo en la NBA en ls últimos dos temporadas (difícilmente repitan los playoff). Debido a la mala campaña echaron a Sam Mitchell, técnico del año en la 2006/2007; Su reemplazante es Jay Triano: Desde su llegada están 2-8. Además, para el arranque de esta temporada se deshicieron de Rasho Nesterovic y T.J Ford para traer a Jermaine O’Neal (13 ppp y 7,4 rpp).

Anoche, el ex Indiana fue el más destacado del conjunto canadiense con 24 puntos y 10 rebotes. El español José Calderón cerró su planilla con 16, 4 tableros y 4 asistencias, mientras que Jason Kapono metió 12. Fue la quinta derrota consecutiva de Toronto.

Todo sigue igual de bien en Houston

Con mucho esfuerzo y concentración hasta los últimos instantes los Houston Rockets consiguieron su tercera victoria consecutiva anoche ante los Timberwolves por 109 a 102 en el Target Center ce la ciudad de Minnesota. Esta vez Luis Scola no tuvo mucho que ver con el triunfo, ya que solo jugó 14 minutos y anotó 3 puntos, bajó 4 rebotes y repartió 2 asistencias.

Pese a haber estado ganado por 18 (81-63) a falta de tres minutos para el cierre del tercer cuarto, los Rockets (18-9) nunca pudieron frenar a Al Jefferson, la figura de la noche con 34 puntos, 13 rebotes y 3 tapas, y dejaron escapar la diferencia, que en el último parcial llegó a ser de 3, 105 a 102, cuando Randy Foye clavó un triple a falta de 42 segundos para el final.

Pero Yao Ming puso las cosas en su lugar nuevamente. Luego de haber luchado toda la noche (terminó con 18 puntos, 4 rebotes y 9/17 de cancha) metió el tiro que significó el triunfo para los de Rick Adelman a falta de 22 segundo para el final. Tracy McGrady continúa con su buen nivel en Diciembre: Anoche fue el goleador de Houston con 23 puntos, producto de 8/18 de cancha, mientras que agregó 5 rebotes y 5 asistencias. Aaron Brooks completó un gran partido con 18 puntos, 10 rebotes (su máxima) y 5 asistencias, al tiempo que, desde el banco de suplentes, Ron Artest añadió 19 tantos y Luther Head otros 16.

Además de la estupeda noche de Jefferson, Foye metió 24, Craig Smith hizo 14 y Rashad McCants 16 para los “T’Wolves” - ahora dirigidos por Kevin McHale - quienes están anteúltimos en el Oeste con récord de 4-22.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO