LeBron James le está enviando un mensaje a toda la NBA y el mundo del básquetbol: Ya es un jugador maduro, con más experiencia a pesar que mañana recién cumpla sus 24 años y tiene intenciones de quedarse con todo esta temporada, anillo de campeón y premio al jugador más valioso. Al menos está jugando para merecerlo.
El “Rey” levantó a su equipo en el último cuarto y le dio en triunfo sobre los Miami Heat por 93 a 86 y, así, continúan a tiro de los Boston Celtics con un récord de 26 ganados y tan solo 4 partidos perdidos. Como los campeones defensores han caído en 2 de sus último 3 encuentros (anoche le ganaron a Sacramento), Cleveland está a solo un juego de distancia.
Miami pisaba fuerte en el Quicken Loans Arena, la casa de los Cavaliers, en la que todavía nadie había podido ganar. Dwyane Wade estaba haciendo su trabajo, con 23 puntos en los primeros tres cuartos de acción, mientras que los Heat dominaban a los de Mike Brown en cada aspecto del juego. Pero había alguien que tenía un as en la manga, y ese no era otro que LeBron.
Con el partido 75-67 a favor de Miami, James encabezó con 6 puntos un parcial de 18-2 con el que Cleveland pasó al frente 85-77. El alero clavó 11 puntos en el período y fue el goleador del partido con 33 (10/14 en dobles, 2/4 en triples y 7/12 en libres). También tomó 6 rebotes y repartió 9 asistencias en 43 minutos de juego.
Mo Williams, una de las principales cartas de este exitoso presente de Cleveland, secundó a la estrella Cavalier con 20 tantos, producto de 5/9 en dobles, 2/5 en tiros de tres puntos y 4/4 desde la línea. Anderson Varejao volvió a cumplir desde el banco de suplentes; El brasileño aportó un doble doble con 12 puntos (4/8) y 10 rebotes. Por su parte, Delonte West sumó 11 tantos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos, mientras que Zydrunas Ilgauskas anotó otros 10 tantos y bajó 6 tableros.
A los Heat se le cortó una racha de 4 victorias en forma consecutiva, de todos modos el equipo que dirige Erik Spoelstra está teniendo una muy buena campaña, y esto se debe a la buena forma física de Wade, que anoche cerró su planilla con 29 puntos (12/25 de cancha y 5/7 en libres), 8 asistencias, 4 rebotes y 2 recuperos en 40 minutos. Miami tiene un récord de 16-13 y se mantiene en la sexta posición en el Este.
Udonis Haslem acabó con 15 puntos y 9 rebotes mientras que Daequan Cook sumó 12 tantos como suplente. Shawn Marion estuvo apagado, y solo aportó 4 puntos (más 10 rebotes) con 2/6 de cancha.
Los Cleveland Cavaliers, junto a los Lakers, son la principal amenaza que tienen los Celtics en su camino al bicampeonato. Boston tendrá que cuidarse cuando tenga otro tropezón como en los último encuentros, porque sabe que LeBron y compañía están al asecho.
Foto: Gentileza ESPN.com)
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO