Cada vez falta menos par que se vaya este 2008, que para unos será un grato recuerdo, para otros un año más y también existirán aquellos que quieran olvidarlo rápidamente. Los Bulls lo cerraron en forma irregular, pero al menos con un sonrisa.
Con un gran Andrés Nocioni, Chicago ganó su primer partido como visitante tras 7 derrotas consecutivas en esa condición durante el mes de Diciembre anoche ante los New Jersey Nets por 100 a 87. Con este triunfo, los Bulls ascendieron a un récord de 14-17, con el que se posicionan nuevamente octavos en el Este.
El Chapu tuvo un muy buena performance con sus 17 untos (3/6 en dobles, 2/4 en triples y 5/5 en libres), 8 rebotes, 1 asistencia y 1 tapa en 24 minutos. El santafesino clavó 10 tantos en el último cuarto que sirvieron para levantar el marcador cuando su equipo estaba abajo. Chicago perdía 80-76 cuando Nocioni clavó dos triples y dejó a los Bulls al frente 84-80. Derrick Rose también fue clave en los 12 minutos finales al anotar 10 de sus 21 puntos. Asimismo, el número uno del draft agregó 13 asistencias, la máxima cantidad de su carrera en ese rubro estadístico.
Vinny Del Negro continúa con su equipo diezmado ya que todavía no puede contar con los lesionados Kirk Hinrich, Drew Gooden y Luol Deng. Entonces fue Ben Gordon quien se cargó la mochila para liderar a los Bulls con 24 puntos, con 3/6 en dobles, 5/8 en triples y 3/3 desde la línea. Fue la primea victoria de Chicago en New Jersey desde 2001; Durante ese lapso sufrieron 13 derrotas al hilo. “Por aquel entonces yo ni siquiera pensaba en la NBA”, dijo Rose, que solo tenía 13 años.
No es casualidad que el quipo de Nocioni haya cortado la racha negativa fuera de casa justo ante los Nets, quienes tiene un récord de 5-12 jugando en el IZOD Center. Esta vez no fueron suficientes los 31 puntos de Vince Carter (11/19), ni tampoco los 26 de Devin Harris, que terminó con 8 de 20 en tiros de campo. Ningún otro Net alcanzó los 10 tantos.
Los dirigidos por Lawrence Frank están séptimos en la conferencia Este con un registro de 15 ganados y 16 perdidos. Con esta victoria Chicago se acercó a los New Jersey en el escalafón, y ahora solo lo separa 1 juego.
Scola hizo lo que pudo
Los Rockets cayeron anoche ante los Washington Wizards solo por dos puntos de diferencia, 89 a 87. Además, Yao Ming falló el tiro del final, posteado bajo el aro - un disparo que habitualmente convierte - que le podría haber dado a Houston la chance de ir a un suplementario y ganar el partido. Todo esto es cierto, sin embargo el equipo texano está muy lejos de lo ideal en cuanto al juego y anoche lo terminó pagando cara ante uno de los peores de la NBA (fue apenas la sexta victoria de los capitalinos).
Rick Adelman fue muy autocrítico en sus declaraciones post derrota, la tercer en los últimos 4 encuentros. “Jugamos terrible. El primer tiempo fue la peor mitad que jugamos desde que estoy aquí, en ambos lados de la cancha. Forzamos las cosas, no jugamos en equipo, no defendimos”, señaló el Dt de los Rockets, que ahora cayeron al tercer puesto de la división Southwest con récord de 20 y 12.
Luis Scola cumplió. El Luifa fue el segundo goleador del partido con 16 puntos, producto de 7/8 en tiros de campo y 2/2 desde la línea. También tomó 5 rebotes y repartió 2 asistencias en 35 minutos de juego. Ron Artest, desde el banco de suplentes, fue el máximo anotador con 20 tantos (6/15). Los Rockets tiraron para un 40 % de cancha, un 9,1% en triples (1/11), y son el sexto peor equipo en cuando a porcentaje de cancha en toda la NBA (43.9 %).
Tal como había sucedido en la derrota ente los New Orleans Hornets del pasado viernes, Houston levantó en el último cuarto gracias a sus jugadores reservas. El local entró al último cuarto perdiendo por 10 (72-62), pero de la mano de Artest (7 pts) arrancó dicho parcial con una ráfaga de 13-2 con el que pasó al frente 75-74. El desarrollo fue parejo, hasta que Washington se escapó con un parcial de 7-0 y puso el arcador 89-85. Luego Tracy McGrady achicó la distancia a solo dos, Artest robó el balón en la jugada siguiente y Houston lo pudo haber empatada, si la media vuelta de Yao iba adentro.
A Houston se le complican mucho las cosas cuando el chino no está derecho con el aro. Anoche, el pivot cerró su planilla con 4 de 14 en tiros de campo, para un total de 12 puntos. También tomó 8 rebotes. McGrady volvió luego de ausentarse en la victoria por doble suplementario ante los Jazz, aunque no logró tomar el liderazgo: Terminó con 15 puntos (6/17), 6 rebotes y 7 asistencias.
Antawn Jamison fue el mejor con 30 puntos (11/23) y 12 rebotes en 37 minutos. El equipo de Ed Tapscott consiguió su segunda victoria consecutiva a pesar de no contar con quien es uno de los dos pilares de este equipo sin Gilbert Arenas: Caron Butler, lesionado en si tobillo izquierdo. Andray Blatche tuvo una destacada actuación con 16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, Nick Young metió 14 tantos, mientras que Mike James sumó otros 12.
Detroit frenó a Orlando
A los Pistons no les sobra nada, sin embargo continúan dando pelea para mantenerse entre los primeros puestos del escalafón del Este. Anoche, sin la presencia de Walter Herrmann, consiguió su cuarta victoria consecutiva (tercera racha más larga de la conferencia) nada menos que ante los Orlando Magic, uno de los poderosos, por 88 a 82.
El triunfo se dio gracias a un juego equipo, con goleo repartido y una buena defensa sobre las estrellas rivales. Cinco Pistons terminaron en doble dígito, pero ninguno alcanzó la marca de los 20 puntos. Rodney Stuckey fue el líder con 19 tantos, Tayshaun Prince sumó 16, al igual que Rasheed Wallace, mientras que Allen Iverson metió 15 puntos y Antonio McDyess terminó con 11 y 8 rebotes (luego saldría lesionado). Por segunda noche seguida, Detroit no contó con Richard Hamilton.
El equipo de Michael Curry ganó 7 de sus últimos 10 encuentros y se mantiene quinto en la conferencia Este, todavía un poco relegado en cuando a los Boston Celtics (8 juegos). Por el lado de los Magic (24-7), Rashard Lewis fue el goleador con 23 puntos (7/17 de cancha), Hedo Turkoglu añadió 14 más 8 asistencias y Dwight Howard, que metió solo 1 punto en la primera mitad, terminó con 18 y 18 tableros. Los dirigidos por Stan Van Gundy se mantienen terceros en el Este.
Foto: Gentileza Diario Chicago Tribune.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO