• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Parker al gobierno, Ginóbili al poder

Los San Antonio Spurs lograron una gran victoria, su segunda en forma consecutiva, ante los Philadelphia 76ers por 108 a 106 con un doble de Tony Parker en el último segundo de partido. Quizás en los papeles nadie esperaba que los texanos tuvieran tantos problemas para ganar, pero luego de haber perdido la ventaja que tenían durante el primer tiempo, el resultado se festejó mucho.

Los Spurs comenzaron el partido bien arriba, pero luego emprendió una curva descendente que – por suerte – terminó con final feliz. En el primer cuarto, el equipo de Gregg Popovich metió 8 triples (empató el récord de franquicia) y lo ganó 40-19. Durante el primer tiempo entraron todas para San Antonio, que se fue al descanso largo arriba por 16 (66-50).

En el tercer cuarto la historia sería diferente. Andre Miller explotó con 16 de sus 28 puntos en el parcial y, con una ráfaga de 11-0, Philadelphia pasó al frente por primera vez en el partido 79-78.

Emanuel Ginóbili tuvo un gran encuentro con 21 puntos (6/8 en dobles, 2/5 en triples y 3/4 desde la línea), 3 recuperos, 3 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos. Además, Manu fue partícipe de la jugada defensiva que le permitió a su equipo tener la última oportunidad para ganar el juego: Metió la mano ante un pase Miller, Parker tomó el balón y encabé la ofensiva triunfa. Fabricio Oberto, mientras tanto, que había vuelto a jugar el viernes luego de perderse 7 juegos consecutivos por un dolor en su pie izquierdo, no vio acción anoche.

En la última jugada del partido, Parker penetró y abrió para Ginóbili, quien desde la esquina derecha lanzó un triple que no entró, pero el francés tomó el rebote y, de media vuelta, hizo delirar a las18.797 personas que colmaron el AT&T Center.

El base galo terminó el encuentro con 15 puntos (7/17) y 10 asistencias. Tim Duncan continúa en un alto nivel: Anoche cerró su planilla con 26 tantos, producto de 11/15 de cancha y 4/8 en libres, y 12 rebotes. Por su parte, Roger Mason metió 5/5 en triples y anotó 19 puntos. Con este triunfo, más la derrota de New Orleans (105-100 ante Denver), San Antonio superó a los Hornets en la división Southwest y quedó segundo en la general del Oeste, con un récord de 22-11.

Por el lado de los Sixers, que jugó sin Elton Brand (tiene para 15 días más), Andre Iguodala siguió a Miller con 25 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, mientras que Thaddeus Young sumó 19 tantos, Lou Williams 16 y el novato Marreese Speigh 10, más 6 tableros. El equipo que dirige Tony DiLeo marcha décimo en el Este con un registro de 13-20.


Bien por Scola, mal por Houston

Con las lesiones acuestas los Houston Rockets están transitando una gira en condición de visitante que, hasta el momento, no les ha dado ninguna alegría. Anoche consiguieron su segunda derrota al hilo (quinta en los últimos 7 partidos) en Atlanta ante los Hawks por 103 a 100. Al contario de lo que ocurrió en San Antonio, esta vez el tiro del final estuvo en contra de un argentino.

Mike Bibby hundió a los Rockets con una bomba a falta de 1,5 segundos para el final del partido y los bajó hasta la octava posición de la conferencia Oeste, (21-14). En la última bola, Aaron Brooks lanzó un triple exigido y no pudo empatar el marcador.

Luis Scola estuvo en un alto nivel. El ex Ferro cerró su planilla con 16 puntos (5/9 de cancha y 6/8 en libres) y 11 rebotes para su noveno doble doble en esta temporada. Pero Houston no encuentra su ritmo, y mucho tiene que ver las lesiones. Desde principios de temporada el equipo de Rick Adelman ha tenido innumerables problemas en ataque, que lógicamente se ven agravados al momento de no contar siempre con el plantel completo. Anoche los ausentes fueron Tracy McGrady, Shanne Battier y Ron Artest. En la planificación que los Rockets hicieron para esta gira de 5 partidos como visitante estaba establecido que “T-Mac” no jugara en todos los encuentros. Battier no jugará durante todo el viaje.

Los Rockets no están teniendo una buena temporada como visitante (10-10), lo que se contrapone totalmente ante un equipo de Atlanta que anoche consiguió su victoria número 13 en los último 14 encuentros jugados en el Philips Arena, recinto en el que poseen un récord de 15-2.

Yao Ming terminó el partido con 16 puntos, de los cuales ninguno de ellos los anotó en la segunda mitad. También bajó 15 rebotes. Houston depende muchote lo que haga el chino ya que no encuentra otra vía de gol estable. Von Wafer, en su primer partido como titular en su carrera, terminó con 17 tantos, Carl Landry anotó 18, mientras que Rafer Alston hizo 10 tantos y repartió 9 asistencias.

Los Atlanta Hawks están cuartos en el Este con 22 ganados y 11 perdidos, y de a poco dejan de ser sorpresa. De la mano del técnico Mike Woodson en la temporada pasada alcanzaron los playoff por primera vez en 9 años, tuvieron en jaque a los Celtics y ahora están entre los mejores de la NBA. Josh Smith la rompió con 29 puntos y 13/16 en tiros de campo. Joe Johnson lo acompañó con 14 tantos y 14 asistencias, Ronald Murray aportó 17 desde el banco y Bibby sumó 13, más 4 rebotes y 4 pases gol.


Chicago sigue en la mala

A pesar del buen partido de Andrés Nocioni, los Chicago Bulls consiguieron su tercera derrota consecutiva – la séptima en sus último 10 partidos – ante los Minnesota Timberwolves por 102 a 92.

El equipo de Vinny Del Negro, llegaba luego de dos derrotas apabullantes frente a Orlando y Cleveland, dos de los equipos más fuertes de la liga. Pero anoche enfrentó a unos T’Wolves que han ganado solo 8 de sus 33 encuentros en lo que va de 08/09. Los problemas ofensivos volvieron a decir presente: Solo tiraron para un 39,3 % de cancha. Los Bulls son el octavo peor equipo en cuanto a porcentaje de cancha por noche con una media de 44,2 %.

El Chapu se destacó desde el banco de suplentes con 13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos de acción (salió por 6 faltas). El santafesino lanzó 2/3 en dobles y 3/6 en triples (no fue a la línea). Derrick Rose recuperó su nivel tras meter apenas 3 puntos ante los Cavaliers y cerró su planilla con 22 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias. Ben Gordon aportó 16, aunque lanzó 7/21, y Tyrus Thomas terminó con 15 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 8 tapas.

Para Nocioni, las ausencias de Drew Gooden, Kirk Hinrich y Luol Deng no son excusa ara explicar el mal omento que vive el equipo. “Por la manera en la que perdemos creo que no tiene nada que ver los jugadores que no están”, explicó. “Es porque no estamos jugando bien ni defendiendo lo necesario”, agregó el alero de la selección.

Para los dirigidos por Kevin McHale Randy Foye fue el máximo anotador con 21 puntos. Por su parte, Ryan Gomes sumó 19 tantos, Al Jefferson hizo 18 y bajó 14 rebotes, mientras que el novato Kevin Love terminó con 18 y 12 tableros.

Foto: Gentileza San Antonio Express News.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Claudio 05/01/2009

Nombre de la Liga <BR/>Desafio <BR/>Usuario <BR/>desafio <BR/>Password <BR/>desafio <BR/>Cantidad de Participantes <BR/>16

Responder

DEJA UN COMENTARIO