• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Defensa sofocante

Se sabe que Gregg Popovich es una persona obsesiva por la manera en la que su equipo defiende, es por eso que anoche debe haberse ido contento al hotel tras la victoria de los San Antonio Spurs sobre los Miami Heat por 91 a 84. “Defendimos los 48 minutos”, elogió el Dt.

Los Spurs no tuvieron una buena noche en ataque, aunque lograron frenar a Miami y sobre todo a Dwyane Wade, el goleador de la NBA. Si bien el campeón olímpico terminó con 24 puntos, tiró para un 38,5 % de cancha (10/26), aunque agregó 12 asistencias. El escolta de los Heat encabeza la liga con un promedio de 28,8 tantos por noche.

Emanuel Ginóbili terminó con 10 puntos, producto de 5/9 en dobles y 0/5 en triples, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos en 27 minutos de acción. Por su parte, Fabricio Oberto no se recuperó plenamente de la lesión en su pie izquierdo y solo ingresó en los últimos 16 segundos del partido. Con este triunfo, los Spurs se mantienen como únicos líderes de la división Southwest con un récord de 23 ganados y 11 perdidos, al tiempo que continúan segundos en la general del Oste, a 5 juegos de los Lakers.

Tim Duncan fue el máximo anotador de San Antonio con 19 tantos (7/15); También agarró 9 rebotes y repartió 4 asistencias en 36 minutos de juego. El ala pívot de Islas Vírgenes no solo está teniendo una muy buena temporada, sino que es el líder que el equipo necesita en ataque. Encabeza a los Spurs con 20,9 tantos (#18 en la NBA) y 10.3 rebotes (#9) por partido.

Tony Parker, quien se había lesionado en el anterior enfrentamiento ante Miami esta temporada, anoche cerró su planilla con 8 (4/9) y 7 asistencias. El novato George Hill volvió a ser importante con 15 puntos (4/4 de cancha y 4/5 en libres) y 7 rebotes, al tiempo que Matt Bonner y Roger Mason metieron 11 cada uno.

En el equipo que dirige Eric Spoelstra, Shawn Marion fue autor de 15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 37 minutos, mientras que el novato Michael Beasley (nº 2 del draft) logró su primer doble doble al totalizar 15 puntos y 12 rebotes. Miami marcha muy bien en la conferencia Este (6º) con una marca de 18 victorias y 15 derrotas. El cambio con la pasada temporada - terminaron con récord de 15 y 67 - se debe en gran parte a la recuperación física de Wade, quien está teniendo una estupenda temporada.

Los Heat son un equipo con mucha juventud; Su base titular es Mario Chalmers, un rookie de 22 años. También están Beasley, que de a poco está mostrando su enorme categoría, Daequan Cook y Chris Quinn. Estos chicos, sumados a una base compuesta por el propio Wade, Marion y Udonis Haslem, son el futuro de la franquicia.

El próximo partido de los San Antonio será el jueves, en el AT&T Center, frente a los Clippers que vienen de perder 8 partidos seguidos. Los Spurs, por el contrario, son uno de los equipos que está en racha luego de haber cosechado 14 victorias en sus últimos 17 juegos.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO