• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol vs COPROSEDE (Capítulo 3)

Lejos de quedarse quieto y esperar Peñarol siguió moviéndose en virtud del hecho que lo atañe con la imposibilidad de disputar el clásico ante Quilmes con toda la gente.

En 63 ediciones (en 14 años) disputadas en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, dentro del rectángulo jamás se vivieron episodios de violencia entre ambas parcialidades. Este fue el argumento primario por el cual el Juez Juan Sebastián Galarreta le preguntó a la policía departamental de Mar del Plata si estaba en condiciones de brindar seguridad, al recibir una respuesta afirmativa, dictó el amparo a favor de Peñarol para que se juegue.

El hecho provocó la reacción del COPROSEDE. Según el comisario Rubén Pérez todo ente gubernamental tiene la obligación de recurrir y elevar a la Cámara de apelaciones si sale un fallo en su contra. En este caso, Pérez argumenta que no fue su decisión sino que fue el reglamento el que motivó que el COPROSEDE vuelva a la justicia.

En este punto, consultado por Pick and Roll, el abogado de Peñarol Cesar Sivo dijo: “Eso es relativo. Yo he estado en el estamento del Ejecutivo, he trabajado en el gobierno nacional como abogado. En principio todos los abogados del estado deben agotar todas las instancias judiciales SALVO QUE TENGAN UNA ORDEN EN CONTRARIO. ¿Se entiende? No es que los abogados son autónomos, les preguntan a los que tienen que resolver que es lo que deben hacer. Si a vos no te dicen nada, estás obligado a recurrir. Si te dicen no recurra, el que te dice no recurra tiene que firmar esa voluntad. Desde el momento que el demandado es el COPROSEDE, el que le puede dar instrucciones al fiscal del estado de recurrir o no recurrir es Rubén Pérez”.

Luego amplió el concepto “Por supuesto que lo que tiene que evaluar en nombre del estado es el perjuicio que está causando en seguir discutiendo. Hay veces que vos tenés que discutir y hay veces que es razonable llegar a un punto y bajarse de la situación porque genera otro tipo mayor de perjuicio como finalmente ocurrió. Esa evaluación no la hace el abogado del estado, la hace el organismo que esta involucrado en la demanda”

Luego lo conocido, la Cámara se apura, cambia el efecto del recurso, deja todo en foja cero (tal como el COPROSEDE pretendía) y llegó la milagrosa autorización de la ADC para suspender el partido evitando sin dudas males mayores.

Lo que todavía quedó sin resolverse es el justamente el fondo de la cuestión: el amparo. Ahora Peñarol presenta nuevas pruebas en las que acusa ante el juez al Comisario Pérez de manejarse de manera autoritaria y teniendo en su poder elementos para ayudar en la causa, resolvió prohibir una fiesta que le pertenece a la ciudad de Mar del Plata (y al país) en vez de cumplir con sus deberes de funcionario público.

Básicamente Peñarol redobló la apuesta marcando puntualmente en 11 folios más agregados a la Causa, que con todos las declaraciones de Pérez, tanto ante el juez Galarreta como ante la prensa, demuestra con notable claridad, su animosidad para con la suspensión del clásico o prohibición de que ambas parcialidades puedan disfrutarlo a ejercer su función de prevención como Seguridad Deportiva.

La denuncia de Peñarol (a la que Pick and Roll tuvo acceso) marca puntualmente como se fueron dando los hechos tras las declaraciones de Pérez. En algunos párrafos de la larga exposición se lee:

“Y esto es así, en tanto y en cuanto de la simple lectura del referido anexo probatorio surge diáfanamente que el COPROSEDE TENIA, DESDE HACE TIEMPO, IDENTIFICADOS a los AGRESORES del encuentro ocurrido el pasado 7 de noviembre en la ciudad de Olavarría. Y NO ACTUO EN CONSECUENCIA. Ni quiso –evidentemente- hacerlo”.

“…..el mismo titular del COPROSEDE ha dicho públicamente (y esto también integra el hecho nuevo) que desde el 18 de noviembre tenía todo resuelto y que los clubes nada quisieron hacer. Esto - claro debe quedar- mas allá de ser falso en lo que a los clubes respecta, evidencia que PEREZ al momento de pedir esos informes-“descargos”, ya sabía quienes eran y a pesar de eso INTENTO PONER A LOS CLUBES EN UNA INCOMODA SITUACION…”·

“Como se ve, la identificación presentada maliciosamente ante el superior, solo evidencia la MAGNITUD DE LA ARBITRARIEDAD DE SU MEDIDA, que lo deja dentro de las previsiones del art. 249 del código penal”.

“Otro fundamento más para concluir que la resolución impugnada es manifiestamente arbitraria. Una arbitrariedad extrema, patente, ostensible, que no debe permitirse; por cuanto NO SE HIZO LO QUE SE PODIA PERO SE HIZO LO QUE SE QUERIA. El comisario PEREZ tuvo a su alcance la posibilidad de actuar conforme a derecho pero no lo hizo. Pudo tomar medidas con relación a los sujetos que efectivamente tuvo identificados, pero no lo hizo. En cambio, prefirió echar mano de facultades inexistentes en “pos de la causa” (que no es necesariamente la de velar por la seguridad deportiva tal como surge de su propio actuar) adoptando una postura que obedece necesariamente a rasgos netamente dictatoriales”.

“No puedo dejar de señalarle al sr. Juez que es sumamente preocupante que un funcionario público de la democracia crea que puede hacer del derecho un juego, en donde considere y actúe desconociendo las normas; que actúe con un autoritarismo propio de un gobernante de facto que hace y deshace las normas a su capricho y antojo. El titular del COPROSEDE ha actuado tan arbitrariamente que hasta resulta absurdo todo lo que ha dicho con posterioridad para tratar de justificarse.”

Así mismo, tras el detalle de la nueva presentación de la evidencia que hace el club Peñarol al juez Galarreta sobre el equivocado y arbitrario accionar de Pérez, le deja una serie de artículos periodísticos para ser tenidos en cuenta en la causa. Allí figuran crónicas de partidos donde se evidencia la fiesta del clásico de muchos años del diario Clarín, y los artículos recientes de del diario La Capital, la nota de Jorge Jaskilioff al Pérez, tres artículos de Pick and Roll con notas de opinión sobre este tema y la consecuente opinión libre y espontánea de la gente (los lectores de la pagina) más los artículos de opinión de las páginas 0223.com.ar, puntonoticias.com y mdphoy.com

Como se ve entre la opinión de la gente, la de la prensa y el accionar ilógico de Pérez como titular del COPROSEDE, Peñarol quiere poner en evidencia que jugar un clásico de Liga Nacional frente a Quilmes es una fiesta y las situaciones de violencia las pudo haber resuelto sin problemas.

Para cerrar vale una reflexión del abogado Cesar Sivo que ingresa en el contexto y sirve para ver la situación en general desde una distancia adecuada:

“El problema de creación de estos organismos como el COPROSEDE termina siendo crear un Frankenstein. Porque una vez que están lanzados como entidad necesitan una hipótesis de conflicto para seguir existiendo. Es decir si en algún momento se erradica la violencia el COPROSEDE en su esencia pierde sentido, por lo tanto ellos necesitan que cada tanto haya un acto de violencia, y cuando el acto de violencia es grande o pequeño ellos se encargan de magnificarlo hasta límites inimaginables. Porque obviamente hace más ruido un árbol cayendo que mil árboles creciendo”.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (36)

sstrano 09/01/2009

La verdad lamentable la dirigencia de peñarol y muy lamentable algunos periodistas de la ciudad. Los primeros por avalar a los violentos, como los periodistas saben. Los segundos por no trtatar los temas de importancia con objetividad y precision. Me pregunto, habran puesto los dirigentes en la denucnia como prueba los escritos de esta misma pagina que decian que lso violentos habian vuelto a la cancha del poli sin problema. O las veces que el clasico se suspendiò o no termino por problema con la parcialidad? Porque esas notas salieron en clarin tambien. No comparto la medida del coprosede pero tampoco creo en una animosidad de una figura publica hacia mardel plata y ese tipo de comentarios lo he escuchado de periodistas de la ciudad. En verdad el clasico se debe jugar pronto porque sino peñarol se funde pero eso no es problema de un funcionario policial sino de esos mismos dirigentes.

Responder
EXCELENTE 09/01/2009

LO ÚLTIMO QUE DICE SIVO, TODA ESA GRAN FRASE EN NEGRITA SINTETIZA TODO. PARA ESTA GENTE LA VIOLENCIA ES UN NEGOCIO. PARA PEÑAROL Y QUILMES NO. PARA LOS VIOLENTOS, SERÁ UNA “DIVERSIÓN” (AUNQUE NO LO COMPARTO, OBVIAMENTE). PERO ACÁ AL ÚNICO QUE LE CONVIENE QUE ESTO SIGA Y SIGA ES AL COPRO$EDE.<BR/><BR/>14 AÑOS DE JUEGOS EN EL POLI Y NUNCA UN PROBLEMA. LA ÚNICA VEZ QUE PASÓ ALGO FUE CUANDO SALIMOS DEL POLI. SI ME DIJERAN QUE VOLVEMOS AL GUERRERO LO ENTIENDO, PERO ACÁ NO TIENE SENTIDO.<BR/><BR/>ADC: SEGURIDAD PRIVADA SOLAMENTE EN TODOS LOS ESTADIOS YA! BASTA DE QUE NOS MANEJEN LOS CORRUPTOS ESTOS Y NOS SAQUEN PLATA EN POLICÍAS FANTASMAS QUE SÓLO VAN A COBRAR EL CHEQUE A LA SALIDA.<BR/><BR/>SEMEJANTE QUILOMBO EN OLAVARRÍA Y NINGÚN ARRESTO... Y A QUÉ SE DEDICA LA POLICÍA SI NO PUEDE NI PREVENIR NI CURAR EL MAL??<BR/><BR/>RESPUESTA: A QUE SIGA HABIENDO MÁS DE ESE MAL.<BR/><BR/>UNA VERGÜENZA, COMO SIEMPRE LO FUE LA POLICÍA ARGENTINA.

Responder
Nelson Puerta 8 09/01/2009

Me parece perfecto que se pelee por lo que se cree justo y esto no hace mas que demostrarnos que nuestros dirigentes estan cuidando el club , tal vez con errores y miedos que cualquiera los tendria , pero cuando extraños se meten con lo nuestro , van hasta lo ultimo y eso me llena de orgullo y me da tranquilidad , saltaran cientos a decir mingo saca los violentos , mingo siempre haciendo quilombo , pero que digan lo que digan , como dije antes errores todos tenemos , y a veces el miedo , que sepan donde vivis , que conozcan a tus hijos , te hace sentir intimidado , pero con respecto a los intereses del club pelea hasta lo ultimo y eso da tranquilidad porque sabemos que no nos van a dejar en banda.. Gracias por poner lo que hay que poner , adelante de quien sea.. La gente de Peña orgullosa , y los demas que digan lo que quieran...el clasico es de la Gente de Mardel y de todo el que quiera verlo, el clasico es una fiesta, en el clasico puede haber algunos pocos violentos , como los hay en una escuela , en una facultad , en un hospital y en la policia...pero no hay que geralizar , la policia tiene que actuar contra los pocos violentos , el coprosede debe laburar para sacar la violencia y no a los que vamos a vivir la fiesta..<BR/>Gracias a la dirigencia por poner lo que hay que poner

Responder
abc 09/01/2009

VAMOS QUILMES<BR/><BR/>Q22 TE AMO!!!!!!!!

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 09/01/2009

Entre un comisario que se arroga el “derecho” de tildar de irresponsable a un Juez de la Nacion y un Juez (justamente, el aludido por el “democratico” Perez), no tengo dudas de con quien me sentaria a conversar.<BR/>El Comisario Perez mintió, tragiversó, ocultó información, se manejo en forma autoritaria y licenciosa con la autoridad que le fue conferida para servir y proteger a la ciudadania. SERVIR Y PROTEGER A LA CIUDADANIA. Figura hasta en la puerta de los patrulleros. ¿De que manera el Sr Perez pretendia SERVIR Y PROTEGER a la ciudadanía dejando a 3.500 personas en la calle con su entrada en la mano?. Si no intervenia la A-D-C podria haber sido una tragedia. Prefirió prevalecer en su encono con Peñarol, el Basket y la ciudad de Mar del Plata (en ese orden) antes de CUMPLIR CON EL MANDATO QUE SU PUESTO CONLLEVA (si, servir y proteger a la ciudadania).<BR/>Si sabia quienes eran los “revoltosos” (otro eufemismo) y no hizo nada por contenerlos, una vez mas infigio sus deberes de funcionario público.<BR/>En una declaración periodística radial afirmó saber que habia SOCIOS “REVOLTOSOS” IDENTIFICADOS. Me encantaria que me (nos) explique cual fue entonces el criterio de aplicacion de la medida de ingresar solo socios.<BR/>Si entre los revoltosos habia SOCIOS, ¿POR QUE ENTONCES USTED, GENIO OPERATIVO, DICTAMINO QUE SOLO LOS SOCIOS PODIAN ENTRAR?. No habia revostosos entre los socios?<BR/>Creame, Perez, lo intento pero no lo puedo entender. Debe ser la inmarescible “logica policial”.<BR/>En fin, creo que, antes que a todos los “mortales civiluchos”, usted deberá explicarle muchas cosas a LA JUSTICIA. Si, esa misma Justicia que la fuerza que Usted integra pretende avasallar e ignorar. Esa misma Justicia que usted tildo de IRRESPONSABLE.<BR/>Que tenga suerte.

Responder
victor milrayitas 09/01/2009

Como siempre la dirigencia de Peñarol va al frente como su historia y su gente lo reclama. Y la de Quilmes se hace la distraida y se queda a media agua sin jugarsela. Como dicen algunos, Soy de Peña y entiendo tu envidia¡¡¡¡

Responder
para el primero q comento 09/01/2009

flaco.. q peñarol se funde? para que sepas debemos ser uno de los mejores clubes si hablamos de condiciones economicas.. y esos mismos dirigentes de los cuales vos hablas.. son los q nos sacaron del pozo cuando estuvimos a punto de descender.. y sacaron el club adelante.. lo cual hoy nos permite cada liga armar un equipo para pelear arriba..<BR/>no sera q vos sos un gilmeño envidioso?.. sabias q a tus nacionales no les pagaron ni un sueldo?.. porq no dejas de hablar pavadas.. y habla con criterio dejando la camiseta de lado!!.. <BR/>si el clasico no se juega.. les va a doler mas a los gilmeños q a peñarol...asiq no hables mas!! porq das pena!! BOBO!!<BR/><BR/>Vamos peña carajo!!

Responder
opinion 09/01/2009

para los q opinan q los dirigentes deben ocuparse de los violentos.....les pregutno si en su barrio hay chorros....y todos los tienen identificados....vecinos, la policia,etc....quien se tiene q encargar de hacer su trabajo y atraparlos.....la policia no es asi???bueno para q tener un ente de seguridad q no hace su trabajo....esa gent vive de nuestros impuestos lo minimo q hagan su trabajo, si yo hago mal mi trabajo me hechan o me fundo...esta gent hace mal su trabajo y encima da su opinion como si nada

Responder
Carlos de Capital 09/01/2009

EL MUNDO DEL REVES: Esto se debe interpretar como si los delincuentes acusaran a la policia y a los jueces de no detenerlos.-<BR/>Si TODOS sabemos que la dirigencia de PEÑAROL&nbsp;son los que apañan a los delincuentes, y los mantienen con choripanes, entradas, viajes y camisetas. Como puede ser que encima se quejen de que ya los tienen identificados????<BR/>Aqui la unica verdad es que hay dirigentes que MANTIENEN a los delincuentes, y esos TAMBIEN estan identificados.-

Responder
CENTRAL CAPO E.R. 09/01/2009

VIENDOLO DESDE AFUERA, UNO ENTIENDE QUE EL CLASICO DE MAR DEL PLATA, ES EL MAS IMPORTANTE DEL PAIS, PERO TANTO LA ADC, LOS DIRIGENTES, LA POLICIA, O QUIEN FUERA, TIENEN QUE CUIDARLO.. NO TENEMOS QUE LLEGAR A JUGAR EL CLASICO CON LA PARCIALIDAD LOCAL O A PUERTAS CERRADAS PARA QUE TOMEMOS CONCIENCIA DE LAS COSAS. ESTO DEBERIA SER UNA FIESTA. PUEDEN DECIR MIL COSAS DE LA POLICIA, COPROSEDE, PERO TAMBIEN TIENEN QUE AYUDAR DESDE LA DIRIGENCIA, A NO DEJAR ENTRAR A ESA GENTE QUE SOLAMENTE VA A PROVOCAR VIOLENCIA, NO SOLO POR ARRUINAR UNA FIESTA COMO ES UN CLASICO, SINO TAMBIEN PORQUE PERJUDICAN AL CLUB, TANTO EN LA QUITA DE PUNTOS COMO TAMBIEN EN ALEJAMIENTO DE GENTE QUE QUIERE VER UN ESPECTACULO EN FAMILIA. <BR/>ES POR ESO QUE DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA DE LAS COSAS, Y NO LO DIGO SOLAMENTE POR PEÑAROL Y QUILMES, SINO QUE TENDRIA QUE SER A NIVEL NACIONAL, FUTBOL, BASQUET, ETC..<BR/>POR UN CLASICO TRANQUILO<BR/><BR/>AGUANTE CENTRAL<BR/>ANTONIO

Responder
Libertango 09/01/2009

Los dirigentes de Peñarol conocen a los violentos mucho desde mucho antes que el COPROSEDE , entonces, en vez de cuestionar a la justicia, por que no solucionan el problema de una vez ????) <BR/>(solucionar el problema significa , sencillamente, aplicar ellos el derecho de admisión y dejar afuera para siempre a los violentos)<BR/><BR/>El problema no es del COPROSEDE, no es de la Liga, es de Peñarol.

Responder
bien peñarol 09/01/2009

GRACIAS POR DEMOSTRAR QUE EN MAR DEL PLATA NO SOMOS PEREJILES , DEMOSTREMOS QUE LOS QUE ACTUARON MAL FUE EL COPROCEDE , QUE EL COPROCEDE MIENTE, QUE LA GENTE ESTA UNIDA DEJANDO LA RIVALIDAD DEPORTIVA DE LADO

Responder
FANA PEÑA DESDE NEUQUEN 09/01/2009

“Me parece bien lo de los dirigentes de ambos clubes , juntarse en esto y decir no jugamos , esto es algo que va mas alla de la camiseta , esto es estar en contra de Mar del Plata...en capital (no le corresponde al coprosede , lo se) en obras hubo apuñalados , en la bombonerita jugadores se metieron contra el publico visitante , y nada , aca es Peñarol y Quilmes , Alvarado o Aldosivi...siiempre con Mar del Plata pasa algo , los equipos de futbol van a canchas impresentables , aca se recibe a todos en el minella, y siempre algo pasa , siempre piden mas..es una casualidad??” TOTALMENTE DE ACUERDO CON NELSON. LA ANIMOSIDAD CON LA CIUDAD DE ESTOS BUROCRATAS DE LA PLATA ES ALARMANTE. SON TOTALMENTE INEPTOS, TRATAN DE DISIMULAR SU INCAPACIDAD CARGANDO LAS TINTAS CONTRA LOS EQUIPOS DE LA CIUDAD. DE UNA VEZ POR TODAS DEBEMOS EVITAR QUE NOS METAN EL DEDO EN EL TUJE, Y QUE LOS REPRESENTANTES DE LA CIUDAD SE PONEN FIRMES. NO PUEDE SER QUE NUESTROS CLUBES SE ENDEUDEN POR PAGAR OPERATIVOS INUTILES, CUANDO ELLOS DEBEN GARANTIZAR LA SEGURIDAD. SON IMPRESENTABLES, CREO QUE NUESTROS DIRIGENTES DEBEN MOVER TODAS LAS INFLUENCIAS Y VINCULOS POLITICOS QUE TIENE PARA HABLAR CON EL MISMO SCIOLI Y QUE LES DEN UNA PATADA A ESTOS INUTILES (LLAMENSE GALLINA O PEREZ). ES LA OPORTUNIDAD QUE TIENE EL DEPORTE MARPLATENSE DE QUE NO DEJARSE ROBAR MAS. PARECE UNA PAVADA PERO TANTO PEÑA COMO QUILMES POR ESTA VEZ DEBEMOS DEJAR RIVALIDADES DE LADO Y TIRAR PARA EL MISMO LADO. LA PRESENTACION JUDICIAL CONTRA ESE PERSONAJE ME PARECE ACERTADA, Y VINIENDO DE UN PROFESIONAL COMO EL DR. SIVO, CREO QUE LAS COSAS ESTAN BIEN HECHAS. DE UNA VEZ POR TODAS DEBEN PONERSE LAS COSAS EN SU LUGAR Y NO DEJARSE MAS PREPOTEAR POR ESTOS BUROCRATAS DEE TURNO QUE TANTO MAL LE HACEN AL DEPORTE Y A LA SEGURIDAD QUE DICEN DEFENDER.

Responder
HdA 09/01/2009

Me parece que todos estan meando fuera del tarro, por dos motivos a saber,<BR/>El primero, como en todo escrito legal que la hace una parte interesada, va a intentar mostrar todas las cosas a favor de uno, como por el contrario, el COPROSEDE va a intentar mostrar todas las cosas que entiende que estan a favor de defender su causa.<BR/>Lo mas facil es decir, que se juegue el partido, arreglense, todos sabemos en que puede terminar. Lo mas dificil es decir, jugamos el partido a puertas cerradas, y/o solo con socios del local.<BR/>Para responder algunas cosas obvias, el COPROSEDE perfectamente podria existir sin que haya violencia, como un agente preventor, y no represor. En cuanto al tema de uqe sean solo socios de un equipo, creo que lo mas claro es que por ser todos hinchas identificados de un solo equipo, y comprobadamente de ese equipo, y de esta forma evitar las peleas partidarias por los colores de la camiseta, acaso si puedan pelearse, pero por lo pronto, no va a estar la camiseta de por medio.<BR/>Por otro lado esta el tema de la violencia, parece que a veces se quiere tapar el sol con un dedo, no termino de entender a la gente, como claro ejemplo de esto, basta con poner peleas de peñarol y quilmes en youtube, y van a ver los comentarios. No he encontrado a nadie que pusiera es una vergüenza nacional, los dos representantes con mas historia del basketball argentino, agarrandose a trompadas en un espectaculo bochornoso, pero no. Todos escribian, como los corrimos, gilmes no podes mas, penadoy comiste adentro y afuera, como si estas palabras fueran las unicas en el vocabulario de algunas personas, y no me estoy refiriendo a 50 que son los que se agarraron a las trompadas en la cancha en olavarria, sino a la mayoria de los hinchas, que no tiene idea de lo que esta fomentando cuando hablan asi, y el que este libre de pecado, que tire la primera piedra.<BR/>Ese partido claramente se tiene que jugar en el polideportivo, con guardia policial, con fiesta en las tribunas, y con fiesta para el ganador una vez que termine.<BR/>Pero no se dejen engañar, que no todo es como parece, y ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos

Responder
para libertango 09/01/2009

si vos le haces la fiesta de 15 a tu hija, vos como PADRE no te tenes que poner en la puerta y decir, vos entras, vos no. vos contratas un salon, contratas la comida, contratas la musica y contratas la saguridad del salon. el personal de seguridad es el que tiene que estar en la puerta con la lista de los que pueden entrar y los que no.<BR/>por mas que vos sepas que hay dos o tres chicos del colegio de tu hija que hacen quilombo siempre vos no podes estar en la puerta, les avisas a los de seguridad, che cuando controles en la puerta fulanito, fulanito y fulanito no entran, ok?, el de seguridad te va a decir ok, esos no entran y listo, no te van a decir, no flaco, quedate vos aca y controla los que entran o no. para algo vos les pagaste, para que ellos hagan su trabajo.<BR/>si me equivoco que alguien me lo diga...

Responder
Ernesto 09/01/2009

PARA EL POBRE CARLOS, DEBE SER UNO DE ESOS SECUACES DE LA DICTADURA QUE TODAVIA NOS DAN VUELTAS EN LA OSCURIDAD-<BR/>SUS OPINIONES SON MAS DE LO QUE DICE EL COPROCEDE, SEGURO QUE DESDE CAPITAL UNA PLAZA QUE NO EXISTE EN EL PAIS, HABLA PORQUE LE DAN UNA MONEDA O QUIERE INSPIRAR MIEDO COMO EN LA EPOCA DE LOS MILICOS -<BR/><BR/>NO ESCRIBAS MAS CARLOS, QUE ÉSTE NO ES UN ESPACIO PARA FACHOS -

Responder
para strano 09/01/2009

Uno de los tantos salames que entran a opinar sin conocer ni lo que es una pelota de basquet, ni la economía de los clubes, ni ir a una cancha, ni pisar un parquet.<BR/><BR/>Andate - que tus comentarios huelen a nada -

Responder
Charleston 09/01/2009

Para el Señor Sstrano<BR/>Resulta obvio que algunas argumentos pueden ser válidos. Pero leo entrelíneas un componente más político que deportivo. Lo que pasa con este engendro del Coprosede lo padecen Peñarol, Quilmes, Alvarado y Aldosivi. Y pienso que esto ocurre porque otros, como vos, tienen una “K” grabada a fuego en su cuerpo y no admiten que nadie opine y critique a un funcionario del gobierno.

Responder
Raquel 09/01/2009

Nombre de la Liga <BR/>De las Americas <BR/>Usuario <BR/>americas <BR/>Password <BR/>americas <BR/>Cantidad de Participantes <BR/>16

Responder
para carlos de capital 09/01/2009

querido carlos...q raro comentando en contra de peñarol...no se d q club seras...pero estimado si sos d boca o lanus....sus dirigentes no apañan a las barras d futbol con micros y demas??? la unica diferencia q en basquet no les dan ni pelota y no meten nada de gent...entonces sin gent no hay disturbios es obvio...<BR/>Te hago una preg. si tu vecino es chorro y vos lo sabes....lo irias a denunciar???...cuando el sabe donde vivis...donde trabajas...conoce a tus hijos...tu esposa.<BR/>El mismo dilema tienen los dirigentes...si le dicen a tal o cual vos no entras, pensas q la sacan gratis??, q le va a decir TODO BIEN PAPA YO ME MANDE LA CAGADA EN OLAVARRIA,,, me parece q no, ese trabajo es d la policia q tb los conoce tanto como vos...pero hay tanta corrupcion en todos lados q seguro tan arreglados con ellos.

Responder
para libertango y otros perejiles.. 09/01/2009

porq cuando hablan de VIOLENTOS todos hablan de PEÑAROL!!!!.. que yo sepa en olavarria gilmes se bajo a la cancha a sobar y gozar a la gente de peñarol.. eso no es violencia? decime..!! ellos no pegaron? si ellos no se bajaban a la cancha, lo cual esta prohibido, nadie estaria hablando de violencia hoy en dia!!! asiq no se hagan los salames.. porq la dirigencia de quilmes se esta lavando bien las manos.. violentos hay en todos lados.. y el dia de mañana se va la hinchada.. te pensas q no va a haber otro gil q tire algo a la cancha porq los referis te estan choreando?.. no me jodas!..<BR/>vos libertango preocupate por llenar tu canchita q bastante vacia la tenias el otro dia con regatas.. !!!.. no hablen mas de peñarol .. porq no saben nada!

Responder
Abel 09/01/2009

La verdad es que todo esto es 1 boludez, con perdon de la palabra. En Olavarría se agarraron a piñas 20 contra 20, porque no había cana que impidiera el paso de los hinchas al campo de juego. Ni siquiera en los varios segundos que pasaron desde que los de Quilmes saltaron a provocar hasta que los de Peñarol les respondieron, apareció nadie. Como a los 10 minutos entraron a tirar balas de goma (en un estadio cerrado, lleno de gente... que animales!). Será cierto eso de que como no se cedió a la extorsión de un plus a último momento la cana se abrió? Los dirigentes de Peñarol al menos intentan sacar a la lacra (que son patoteros de pacotilla, no exageremos, no son una barrabrava del futbol) y los de Quilmes que? Como Peñarol era local en Olavarría, se lavaron las manos. Ni derecho de admisión ejercieron, ignorando adrede que fueron los suyos los que generaron el quilombo. Esa actitud de la dirigencia cervecera no es nueva, pero no por costumbre deja de ser patética. Hay que ponerse los pantalones largos de una vez!

Responder
para Libertango 09/01/2009

El problema es quien pone la cara para dejarlos afuera...<BR/><BR/>Vos estarias de acuerdo en hacer ese trabajo, o sea, decir,..yo soy el responsable del club Peñarol y NO te dejo pasar...<BR/><BR/>Tenes familia ?. hijos en edad escolar?? una casa y un auto en la calle???<BR/><BR/>FLACO..NO ES FACIL<BR/><BR/>ojo, hay que intentarlo... no dijo que no

Responder
Para Victor 09/01/2009

Amigo Victor... me parece que tu delirio por Peñarol no te deja ver más allá.. en este caso el que tiene que contestar y reclamar es peñarol porque es quien es local y a quien le cuestionan la seguridad simplemente por ser el local. Si el local fuera Quilmes sería Quilmes quien debiera responder y recurrir al amparo. La gente de la direigencia Quilmeña acompaña como puede ya que también es perjudicado, tanto económicamente como deportivamente. pero la justicia sólo permite que el que reclame en estos casos sea el local, Peñarol. Tu club irá muy al frente pero con eso a veces no alcanza.. soy de Quilmes y entiendo tu soberbia. Freedom

Responder
Carlos de Capital 09/01/2009

Lamentablemente debo escribir nuevamente para defenderme de un irracional que como no tiene argumentos me ataca en lo personal (o por lo menos eso pretende, ja, ja).-<BR/>Estimado Ernesto, así como me acusas impunemente de pertenecer a la dictadura (por supuesto desde el anonimato y de la cobardia), tambien me acusas de facho. Me parece inutil defenderme de esta clase de imbecilidades y dejo a criterio de los demas comentaristas que opinen...quien es mas FACHO, quien como en mi caso opina y justiifica sus dichos y argumentos o quien amparandose en la impunidad del Internet pretende hacerme callar. Aconsejo estudiar muy bien lo que significa Fachismo.<BR/>En cuanto, al segundo que pretende responder, le diria que primero debe corregir bastante su redaccion, pues tan pòbre como su criterio.-<BR/>Te adelanto que no me interesan ni Boca, ni Lanus ni Obras, mi equipo de toda la vida juega liga B, pero no por eso dejo de interesarme por le buen basquet, y deseo que se juegue sin violentos como los que vos evidentemente deseas apañar.-<BR/>Desde luego que si tuviera un chorro al lado de mi casa lo denunciaria, y no solo eso, iria con la Policia y lo señalaria frente a frente-<BR/>Pero no es ese el quid de la cuestion, no es necesario que Robles, Sivo y Cia. los señalen, lo necesario es que no sigan dandoles todas las prerrogativas que les dan actualmente (ESO ES CONNIVENCIA)<BR/>En definitiva, ninguno de los que me atacaron tuvieron el menor argumento para hacerlo, simplemente el odio fachista del prepotente y del que no hace nada por mejorar su pobre intelecto.-

Responder
Zipomdq 09/01/2009

Para aquellos que opinan qe los dirigentes debieran de tomar cartas en el asunto o no dejar entrar a ciertos hinchas, se nota que no conocen la ciudad, que jamás tuvieron responsabilidades de importancia o que opinan desde el encono de otra parcialidad. NO se trata de ser Quilmes, Boca, Atenas o cualquier otro club y opinar porque si en contra de otro club buscando exclusivamente el perjuicio de un tercero, se trata de defender el juego, el espectaculo, el deporte, y en esa medida debemos ponernos a pensar que pasa con la policía o los organismos de seguridad que no nos protegen, no nos cuidan y lo único que les interesa es como hacer caja. Yo me pregunto, uno en su barrio quien roba, donde venden drogra y otras tantas cosas, sin embargo, por este miedo a la desprotección que sabemos que viene después no hacemos nada. Seguramente los dirigentes tienen responsabilidades, pero los máximos responsables son los orgaismos de seguridad y de eso muy pocos se hacen cargo.-

Responder
ricardo 09/01/2009

Para Carlos de Capital:<BR/>Típico de todo porteño, ignorante y hablando de lo que no sabe ni conoce.<BR/>Los violentos son 20 o 30 estúpidos, drogadictos y borrachos de los que abundan en cualquier plaza cercana a un club y se mantienen limpiando vidrios de los autos en la calle y con otras changas. Que a estos tipos los saque la policía. <BR/>La realidad está bien expresada en el artículo, a este tipo Perez nadie le avisó que se terminó la dictadura militar, si sos comisario andá a perseguir chorros inútil!!!!!!!!!!!!!!

Responder
sea arregla facil 09/01/2009

muchachos esto es muyyy facil lo unico que busca este “SR” es nada mas y nada menos que una buena cometa, tan simple como eso y nada mas que eso, con un par de verdes (no muchos) se lo lo “arregla” y este tipo no vuelve a abrir la boca .y en cuantoa carlos de capital l VERDAD QUE YA NO TE ENTIENDO NO SE QUIEN TE BANCA Y ME ENCANTARIA REALMENTE CONOCER TU VERDADERA IDENTIDAD ( NO TE ASUSTES NO HABLO DE VIOLENCIA) SINO QUE CREO QUE ACLARARIA MUCHAS COSAS DE LAS QUE OPINAS Y PARECES CONOCER TANTO SI ES QUE SOS DE CAPITAL....

Responder
guardavidas 10/01/2009

En olavarria hubo una cama, primero nos mandaron 500 km, misma ruta, no paso nada, y luego en la cancha los dejaron pasar para luego castigar, claramente hubo cama, asimismo si el otro dia no se suspendia quizas hubiera habido peleas y ellos estarian dando a entender que tenian razon (cuando ellos mismos ) con sus errores “o quizas aciertos” promueven provocan o incitan a esto,.<BR/>Son unos vende humo <BR/>Señores abran los ojos y no se dejen llevar por fanatismo aca alguien promueve esto <BR/>Pd- lastima que no es futbol sino les daban penales no BOCA ?

Responder
victor milrayitas (para Freedom) 10/01/2009

Amigo Freedom. Mi delirio no es solo por Peña, sino por el basquet de MDP y por el clasico. En lo referente a lo de los dirigentes de quilmes lo que a mi me jode no es que no vallan a la justicia sino las declaraciones a los medios nacionales donde quieren quedar bien con todo el mundo incluido el coprosede. Con lo que paso anoche en once unidos espero que vos y tus dirigentes se den cuenta quien es el rival y quien el enemigo. Por ultimo si, soy sobervio, pero como dicen por ahi, necesariamente.

Responder
Kari 10/01/2009

Nombre de la Liga <BR/>De las Americas <BR/>Usuario <BR/>americas <BR/>Password <BR/>americas <BR/>Cantidad de Participantes <BR/>16

Responder
Guardavidas 10/01/2009

Estimado Carlos Capital<BR/>incias tu posteo diciendo...Lamentablemente debo escribir nuevamente (sic), no te lamentes en escribir y listo, o quizas lo lamentable sea leerte ???.<BR/>Veamos te quejas del resto por su anonimato en internet <BR/>VOS DONDE DAS LA CARA ??? ESTAS EN LA TV ???<BR/>tratas a la gente de...cobarde, imbeciles irracionales prepotentes,ignorantes y demas epitetos, para luego hablar de intelecto ???.<BR/>Hacete un favor y de paso hacenos a nosotros otro mas grande , no te “lamentes” mas y solo lee no escribas, lo ideal para opinar es vivirlo en carne propia, viste algun clasico en nuestra ciudad ?? viajaste a Olavarria ?? sabes porque ocurrio lo que ocurrio ? si tus respuestas son un ..NO, simplemente no tenes ni idea de lo que hablas, lo cual me lleva a dos justificativos para hacerlo, o buscas hacerte leer a cualquier costo (quedando como un Carlitos ) <BR/>2- te mandaron a postear (no tienen a uno mejor ??) <BR/>cualquiera de las dos razones te deja mal parado estimado Carlos, <BR/>una duda, anoche fuiste llevado en combi a once unidos ?<BR/>ESTIMADOS FORISTAS<BR/>no entremos en agresiones, no hagamos el caldo gordo a nadie, no dejemos que nos saquen del tema central, gente inepta inescrupulosa y deas yerbas habra en todos lados, tanto aca intentando denigrar al otro, como anoche en la cancha la idea de ellos es ..Alterar, no dejemos que lo logren<BR/>un saludo a la gente del basket toda

Responder
Carlos de Capital 10/01/2009

Estimado Ricardo, contesto tu comentario en el mismo tono en que lo escribiste. Lo tuyo es lo del típico provinciano con complejos de inferioridad que pretende hecharle la culpa de sus debilidades a los otros, y por supuesto y desde ya muchisimo mas ignorante.-<BR/>Como ya escribí antes, lo importante no es que sean 5, 15, 30 o 60 los violentos, lo verdaderamente relevante es que esos delincuentes son apañados y mantenidos por la dirigencia de Peñarol. Tambien alguien me dice que siempre escribo contra Peñarol, y es totalmente falso. Peñarol como Insititucion me merece el mayor de los respetos pero no es el caso de quienes lo manejan actualmente.-<BR/>NO HAY PEOR CIEGO Q

Responder
Carlos de Capital 10/01/2009

Como se me cerró involuntariamente mi comentario anterior prosigo en este<BR/>NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER Y NO HAY PEOR IGNORANTE QUE EL QUE NO QUIERE ENTENDER.-<BR/>Ahora pasaré a respònderle a Guardavidas: evidentemente vos TAMPOCO deseas entender, si digo que lamento tener que escribir, es simplemente porque&nbsp;gente como vos lo unico que saben hacer es agredir (y es seguramente lo que hacen en las canchas), no exponen argumentos y unicamente tratan de descalificarme pero sin siquiera intentar rebatir argumentos.-<BR/>Cuando vos y los otros a los que tanto preocupa lo que yo opine den la cara podes tener la seguridad que yo tambien lo haré.-<BR/>Te aseguro que tengo mas de 50 años viendo, jugando arbitrando y dentro de TODOS los estamentos de este deporte y puedo opinar con mucho mayor fundamento que vos.- Vivo 6 meses en Mardel y otros tantos en Capital y he ido a la mayoria de esos “clasicos”, ademas de conocer intimamente VERDADEROS clasicos como Racing-San Andres; Obras-Ferro; Olimpo-Estudiantes; Ciclista-Argentino entre otros, Por supuesto te lo aclaro antes de que contestes cualquier idiotez, algunos de estos son de epocas pasadas y que nunca conociste.-<BR/>Yo a las canchas voy con mi auto, y no necesito del choripan o que me compren entradas ni camisetas, soy de aquellos que con su dinero mantienen todo este circo que vos y los de tu calaña estan destruyendo con todos estos desmanes.-<BR/>Cuando decis no entremos en agresiones podemos estar de acuerdo, pero recuerda que yo nunca agredí a nadie y solo me defendí de individuos como vos.-<BR/>En cuanto sea construir siempre tendran mi apoyo, pero no es tapando la basura como se podrá hacer.-

Responder
Guardavidas 10/01/2009

Estimado Carlos, ultimo correo de mi parte, porque de lo contrario te daras el gusto de desviar el tema central, que es coprosede contra Mardel y en este caso en particular Pèñarol.<BR/>no lo hare muy largo, solo pegue palabras tuyas difamando a foristas <BR/>no te alcanzo con eso y luego hablas que otro no da la cara (vos menos), y en el colmo de lo absurdo pones VERDADEROS clasicos menospreciando el nuestro (lo mas gracioso es que decis ir a verlos)<BR/>Resumiendo, cada letra que se te lee al margen de ser agresiva es incoherente, para finalizar pegare algo que escribiste anteriormente<BR/><BR/>“Lo tuyo es lo del típico provinciano con complejos de inferioridad que pretende hecharle la culpa ” sic<BR/>Aca agredis menosprecias ahhh y un pequeño detalle HECHARLE ? <BR/>HECHARLE DE HACHA ?? quizas intentaste poner echarle no ???<BR/>nueva incoherencia tratar al resto de incultos y escribir echerle con h<BR/>bye Carlitos, segui escribiendo de oido <BR/>un saludo a quienes entren a postear por este tema en bien de nuestro basket y basta de carlitos

Responder
Carlos de Capital 11/01/2009

Desde luego que el tema central deberia ser el de la VIOLENCIA y no de COPROSEDE contra Mardel (que sostengo que no existe y es solo producto de la febril mente de inadaptados y acomplejados). Seria interesante que guardafvidas pegara no solo lo que yo escrfibo, sino los que anteriormente me atacaron, pero eso seria demasiado pedir.-<BR/>Cuando digo VERDADEROS clasicos, me refiero a Institucioones que desde siempre han sido alguien en el basquet y que por estar en la misma ciudad se han convertido en Clásicos, justamente Mardel no tiene una historia basquedtbolistica muy importante que digamos (JAMAS HAN SACADO JUGADORES DE NIVEL).-<BR/>En cuanto a algun error de ortografia, debo reconocer que al escribir ràpido y tener la mala costumbre de no corregir lo escrito, puede pasarse, lo que es impasable es la falta de concepto. Tu unico interes es hacer las cosas personales, sin debatir ideas (claro que comprendo que para ti eso de ideas debe ser algo muy dificil).-<BR/>Repito y espero que ninguno otro especimen quiera atacarme: El tema central es la VIOLENCIA, apañada principalmente por la DIRIGENCIA de PEÑAROL, si no se entiende eso es porque NO SE QUIERE ENTENDER.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO