Los San Antonio Spurs sacaron a relucir, sobre todo en la segunda mitad, esa característica equipista que los distingue y los hacen distintos dentro de la NBA para lograr una victoria ante los Clippers por 106 a 94 en el AT&T Center. Fue el noveno triunfo del equipo de Ginóbili y Oberto en sus último 10 partidos, y han vuelto al segundo puesto de la conferencia Oeste, que ahora comparten con los Denver Nuggets.
“Cada vez que tenés que enfrentar a un equipo que, en teoría, es menos que vos y que tiene tres o cuatro lesionados se hace muy difícil”, opinó Manu, autor de 13 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 4 recuperos. “Quizás uno no está tan motivado, y siempre se hace más duro de lo esperado” agregó el bahiense, quien tiró 3/4 en dobles, 1/5 en triples y 4/4 en libes en 26 minutos de juego. Los Spurs ascendieron a una marca de 24 ganados y 11 perdidos.
Anoche volvió a jugar Oberto, que continúa luchando con la lesión en su pie izquierdo, aunque solo lo hizo por espacio de 5 minutos, en los que alcanzó a anotar 2 puntos (1/1) y tomar 2 rebotes.
Los de Gregg Popovich arrancaron muy fríos (6/23) y por eso el conjunto angelino tomó ventaja luego de dos cuartos 44 a 43. Al Thorton, con 13 puntos, Mardy Collins (10) y Eric Gordon (8) pusieron al frente al equipo de Mike Dunleavy, tras los primeros 24 minutos de acción, peo se desvanecerían en el inicio del tercer cuarto.
Con dos triples consecutivos, uno de Matt Bonner y otro de Michael Finley, los Spurs comenzaron la segunda mitad con un parcial de 10-0 para adelantarse 53-44 y tomar una ventaja que sería indescontable para Los Angeles (8-27). San Antonio no necesitó de una gran noche de sus estrellas: Tim Duncan terminó el partido con solo 8 puntos (primer vez en la temporada que baja de los 11), 4 rebotes y 9 asistencias. Por su parte, Tony Parker sumó 19 tantos (8/15), Roger Mason lo siguió con 18, Finley con 15 y Bonner con 11.
Todo sale mal para los Clippers. Anoche cayeron por octava vez en igual cantidad de partidos, tienen uno de los peores récord de la liga a pesar de haberse armado para pelar un puesto de playoff y, como si esto fuera poco, no cuentan con tres titulares.: Baron Davis, Ricky Davis y Zach Randolph. El chico Gordon y Thorton, con 21 puntos, fueron los máximos anotadores de L.A. Collins aportó 16 y Fred Jones sumó 11 desde el banco. El más chico de los conjuntos angelinos es el tercer peor equipo de la costa Oeste.
Foto: Gentileza Getty Images
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
Cari 09/01/2009
Nombre de la Liga <BR/>De las Americas <BR/>Usuario <BR/>americas <BR/>Password <BR/>americas <BR/>Cantidad de Participantes <BR/>16
Responder