• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La misma historia

Rick Adelman seguramente experimentó un Deja Vu cuando sonó la chicharra que indicó una nueva derrota de su equipo. Es que tenía el recuerdo fresco todavía de la caída en el Madison Square Garden, con un pésimo último cuarto, ante los New York Knicks. Anoche, en el Toyota Center, los Rockets volvieron a ceder en el último cuarto y entregaron el partido ante Philadelphia 76ers por 95 a 93.

Luis Scola volvió a dejar todo por el equipo. El Luifa fue autor de 18 puntos, producto de 9 de 14 de cancha, y 10 rebotes en 34 minutos y completó su segundo doble doble consecutivo, aunque su equipo no puso aprovecharlo. Los Rockets cayeron por segunda noche seguida, y en 3 de sus últimos cuatro encuentros. Ahora poseen un récord de 28-19 que los posiciona en el sexto puesto de la conferencia Oeste.

Por primera vez en mucho tiempo Houston volvió a contar con todo su plantel. A los regresos de Ron Artest y Tracy McGrady, anoche se le sumó el de Yao Ming, quien no había podido jugar en los anteriores dos partidos. El chino tuvo un rendimiento discreto al completar su planilla con 13 puntos (5/11) y 9 rebotes en 34 minutos de juego. El alero de Sacramento volvió a ser suplente y terminó con 9 tantos (3/10) mientras que “T-Mac” fue el goleador del partido con 24 puntos, aunque lanzó 8 de 20 en tiros de campo.

Los Rockets ganaban por 14 puntos de diferencia promediando el tercer cuarto (65-51), pero con 8 puntos de Elton Brand los Sixers cerraron bien el período y achicaron la diferencia a solo cinco unidades (76-71). Ya en el último cuarto, Houston volvió a salir con la pólvora mojada, tiró solo 8/22 de cancha y cedió ante la embestida visitante, que ganó el cuarto 24-17.

Andre Iguodala guió a Philadelphia con sus 20 puntos, mientras que Brand, desde el banco, aportó 14 tantos, 7 rebotes y 6 tapas. Hay rumores que indican que los Sixers habrían considerado al ex Bulls y Clippers como “negociable”, luego de que lo adquirieran como una de los traspasos más resonantes de la temporada. Lou Williams sumó 17 puntos y 6 asistencias, Andre Miller metió 16 y repartió 7 pases gol al tiempo que Samuel Dalembert bajó 13 rebotes.


Se tomó descanso

No fue una buena noche la de Andrés nocioni en la victoria de sus Bulls sobre los Clippers por 95 a 75 anoche en el Staples Center de Los Angeles. El santafesino no logró anotar durante los 14 minutos en los que estuvo en cancha. El Chapu, que no convirtió ninguno de los 6 intentos al aro que ejecutó, cerró su planilla con 3 rebotes, pero igualmente Chicago consiguió una victoria luego de 5 derrotas al hilo.

Los dirigidos por Vinny Del Negro continúan en la lucha por un puesto de playoff, aunque parece que la pelea será muy complicada debido a que se han sumado más equipos: Entre el octavo y el duodécimo puesto - el que ocupa actualmente los Bulls – hay 5 conjuntos en un juego y medio de diferencia. Milwaukee estaría entrando en la postemporada, noveno se ubican los Knicks por milésimas en cuanto al porcentaje de victorias; Décimos están los New Jersey Nets, a medio juego, luego vienen los renovados Bobcats (a un juego de diferencia) y después Chicago (19-27).

Ante la pobre resistencia de uno de los equipos más débiles de la NBA cinco jugadores de Chicago terminaron en doble dígito. Luol Deng encabezó a la visita con 23 puntos, Derrick Rose lo siguió con 21 tantos, 6 asistencias y 4 rebotes. Por su parte, Tyrus Thomas se destacó con 16 y 11 rebotes, al tiempo que Ben Gordon anotó 11 puntos, bajó 5 tableros y repartió 8 asistencias, y Joakim Noah cerró su planilla con 10 y 8 rebotes.

El talentoso novato Eric Gordon encabezó a los Clippers con 19 puntos y 7 asistencias. Fred Jones, por su parte, lo acompañó con 11 tantos, al tiempo que Al Thorton sumó 10. Baron Davis, desde el banco, aportó solo 3 puntos, con 1 de 10 en tiros de campo. El base volvió anoche luego de una lesión por la que estuvo fuera de las canchas durante 13 partidos. Los de Mike Dunleavy tienen un récord de 10 victorias y 35 derrotas.


Detroit ya no está solo

Los Detroit Pistons dieron muchas ventajas y ahora comparten la quinta colocación de la conferencia Este con los Miami Heat, que de la mano de Dwyane Wade están haciendo temblar a todos los “grandes”. Anoche, el equipo de Walter Herrmann (no ingresó) venció a los Minnesota Timberwolves por 98 a 89 y volvió a ganar luego de dos reveces seguidos.

Esta vez el aporte desde el banco de Richard Hamilton no fue efectivo (11 pts, 5/12) pero sí el de Rasheed Wallace, quien encabezó a los Pistons con 25 puntos (9/16 de cancha y 5/6 en libres) y 10 rebotes en 40 minutos de juego. Los dirigidos por Michael Curry ahora es dueño de una marca de 25 ganados y 19 perdidos y, junto al conjunto del estado de Florida, se mantienen a medio partido de los Atlanta Hawks, cuarto equipo de la conferencia Este.

Allen Iverson, pese a su poca efectividad (está tirando para un 38.1% de campo), ayer fue uno de los seis Pistons en terminar con 10 o más puntos tras anotar 19, producto de 5/15 de cancha. Rodney Stuckey sumó 14 tantos, 6 asistencias y 5 rebotes, mientras que Antonio McDyess también metió 14, más 10 tableros, Y Tayshaun Prince fue autor de 11 puntos.

Al Jefferson nuevamente fue el más destacado de los Timberwolves con 24 puntos (11/23) y 6 rebotes. Randy Foye completó su planilla con 15 tantos, 5 tableros y 5 asistencias, y Ryan Gomes aportó otros 10.

Foto: Gentileza Diario Houston Chronicle.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO