El pasado 21 de Enero se cumplieron 4 años del día en que Emanuel Ginóbili anotó la mayor cantidad de puntos en la NBA: Fueron nada menos que 48, precisamente ante los Phoenix Suns, equipo que lo ve y llora. Anoche, el bahiense volvió a victimizarlos en la victoria de los Spurs por 114 a 104.
Manu la rompió con 30 puntos (6/9 en dobles, 0/4 en triples y 18/18 desde la línea), la marca más altea n lo que va de la 08/09, 9 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos de acción para que San Antonio alcanzara su segunda victoria consecutiva. Ahora, el equipo texano tiene un récord de 31-14 y está a cuatro juegos y medio de los Lakers -al menos por un rato- (juegan hoy ante Minnesota).
El partido tuvo un ritmo favorable a los Suns, acostumbrados a jugar rápido y anotar muchos puntos, sin embargo esta vez los de Gregg Popovich no tuvieron los problemas ofensivos que mostraron por ejemplo en su último partido ante los Lakers. En los tres partidos que llevan disputado ante Phoenix (2-1), los Spurs anotaron un promedio de 101 puntos.
El trío dorado de San Antonio anduvo a la perfección. Además de Gino, Tony Parker y Tim Duncan también tuvieron una buena noche. El base cerró su planilla con 26 puntos (12/21) mientras que el de Islas Vírgenes metió 20 y bajó 15 rebotes. Asimismo, el francés fue autor de un doble a falta de 53 segundos que terminó por definir el partido. Luego, en los último 37, Manu clavó los 5 libres que lanzó para sellas la victoria.
Los Suns (25-19) cayeron al octavo puesto de la conferencia Oeste tras perder al cuarto de sus último 6 partidos. Amare Stoudemire fue el máximo anotador de los de Terry Porter con 28 puntos, a los que les agregó 10 rebotes. “Generalmente es nuestro problema más grande”, dijo Popovich sobre Stoudemire. Grant Hill completó un buen partido con sus 20 tantos y 10 rebotes, mientras que Steve Nash hizo 16 y 18 asistencias y Shaquille O’Neal sumó 13 puntos y 6 tableros.
Orlando se dio el gran gusto
Con 22 puntos y 18 rebotes de Dwight Howard los Orlando Magic derrotaron a los Cleveland Cavliers por 99 a 88 en lo que era uno de los partidos más esperados, entre dos de los equipos más poderosos de toda la NBA.
Cavs y Magic se disputan, junto a los Celtics, el liderazgo de la conferencia Este. Luego del encuentro de anoche, Boston (38-9) continúa primero, Cleveland segundo a un juego y medio y Orlando tercero a dos.
Además de su pivot estrella, Stan Van Gundy contó con buenas actuaciones de Hedo Turkoglu, autor de 19 puntos y 11 rebotes, y de Rashard Lewis, quien también metió 29 tantos. Jameer Nelson, por su parte, cerró su planilla con 18 puntos y 4/6 en triples.
LeBron James cumplió con su actuación, aunque esta vez estuvo solo. El “Rey” terminó el partido con 23 puntos (10/27), 8 rebotes y 8 asistencias, sin embargo Mo Williams, que venía de hacerle 43 a los Kings, hizo 12 y 4/15 de cancha. Wally Szczerbiack y el novato J.J Hickson aportaron 14 y 13 puntos, respectivamente, desde el banco.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
Se nombraron las estrellas que faltaban
formo 30/01/2009
porque ginobili no quedo entre los suplentes de los juegos de las estrellas si tuvo mas votos que roy(?) y que parker?
Responder