• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se recuperó el Chapu

En Chicago se viven días de tensión luego de las polémicas declaraciones del presidente de la franquicia, Jerry Reinsdorf, quien dijo que la campaña del conjunto de Vinny Del Negro es “un desastre” y la calificó de “vergonzante”. Los Bulls, tratando de estar ajenos a los comentarios, anoche ganaron su segundo partido consecutivo en mucho tiempo al derrotar a los Sacramente Kings por 109 a 88.

“Cuando compartimos al balón y defendemos podemos ser un buen equipo” contó Joakim Noah, autor de 17 puntos, 6 rebotes y 3 tapas. Lamentablemente para el equipo de Andrés Nocioni eso o siempre ocurre, aunque Del Negro dijo estar conforme con el juego del equipo en los últimos partidos. “Estamos corriendo bien la cancha, moviendo la pelota, estamos focalizados”, analizó.

El Chapu se recuperó luego de mal partido que tuvo el pasado miércoles en el Staples Center ante los Clippers (0/6 de cancha, 0 pts) y terminó con 10 puntos, producto de 2/3 en dobles y 2/6 en triples, 4 rebotes y un robo en 14 minutos de juego. La última vez que Chicago había ganado en el Arco Arena de Sacramente un jugador llamado Michael Jordan metió 33 puntos (1997).

Luol Deng y Ben Gordon fueron los máximos anotadores de los Bulls con 20 puntos cada uno. El oriundo de Sudán - de nacionalidad británica - también sumó 7 rebotes. Tyrus Thomas, mientras tanto, consiguió su segundo doble doble consecutivo con 14 puntos y 10 tableros, el tiempo que Kirk Hinrich, desde el banco, aportó 11 tantos y 7 asistencias, mientras que Derrick Rose repartió otras 11.

Fue una buena jornada para Chicago con respecto a la pelea por entrar a los playoff, teniendo en cuenta las derrotas de dos de sus “contrincantes”: New Jersey Nets (cayó ante Atlanta) y Charlotte Bobcats (Denver). Ahora, los de Nocioni están décimos en la conferencia Este, a un juego y medio de la octava colocación (Milwaukee Bucks). Los Knicks se sitúan novenos.

Para un equipo de bajo vuelo como los Bulls, ganar dos partidos siempre otorga cierto aire que viene bien para seguir, sobre todo en la extensa gira de 7 encuentros fuera del United Center que ahora están atravesando, pero no se puede dejar de tener en cuenta quiénes fueron los rivales. El miércoles los Clippers y anoche Sacramento, dos de los tres peores de toda la NBA.

La de anoche fue la octava derrota en fila para los Kings (10-38), quienes poseen un récord de 0-21 ante equipos de la conferencia Este y en el último mes y medio ganaron 3 de 23. Kevin Martin volvió a ser lo más destacado con 27 puntos (8/19), John Salmons sumó 15 y 6 rebotes al tiempo que el rookie Jason Tompson hizo 16 tantos y tomó 10 tableros.


Boston sigue firme

Con mucho oficio los Boston Celtics consiguieron anoche se décimo triunfo consecutivo al derrotar a los Detroit Pistons de Walter Herrmann por 86 a 78 en el Palacio de Auburn Hills y continúa como único líder de conferencia Este.

Las principales cartas de la victoria del conjunto verde fueron Kevin Garnett, la buena defensa, y la experiencia para mantener a los Pistons cuando parecía éstos que iban a tomar el liderazgo. Es verdad que el equipo de Doc Rivers no supo cómo definirlo antes, sin tener que sufrir hasta el final, pero nunca dejaron de tener el dominio del juego.

El local (no entró el Gringo) se vio mejor en el complemento, pero siempre dentro de sus limitaciones. Detroit es un equipo que no tien brújula, carece de juego interior y, ante la falta de juego, depende de la inspiración de Allen Iverson. Aquí se puede encontrar una de las razones del mal momento. “The Answer” está atravesando un mal momento personal: Promedia17,7 puntos por noche, con un 42,1 % de cancha. Muchas veces la jugadas de Curry hacen que Iverson reciba a 45 grados, use cortinas sucesivas para llegar al eje de cancha y juegue el uno contra uno, pero el ex Denver y Philadelphia no está metiendo esos tiros.

Anoche Iverson terminó el partido con 19 puntos (7/14) al igual que Rodney Stuckey, quien además sumó 4 asistencias y 3 rebotes. Richard Hamilton metió 14 desde el banco, Rasheed Wallace hizo 12 - más 6 rebotes – y Antonio McDyes terminó con 14 tableros.

Garnett guió a sus Celtics con 22 puntos (10/17 de cancha) y 9 rebotes, mientras que Rajon Rondo manejó los hilos del partido, sobre todo en el último cuarto. El base terminó con 12 asistencias y 8 puntos, producto de 4/8 en tiros de campo. Paul Pierce completó su planilla con 20 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes, mientras que aportó 14 tantos.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO