Los San Antonio Spurs han comenzado muy bien su extensa gira de 8 partidos fuera del AT&T Center. A las victorias ante Golden State Warriors y Boston Celtics (cayeron ante Denver sin Manu, Duncan, Parker ni Finley) se le sumó la de anoche sobre os New Jersey Nets por 108-93 para continuar soñando con la cima de la conferencia Oeste.
El equipo dirigido por Gregg Popovich marcó la diferencia en el segundo tiempo gracias a su agobiante defensa, que le cerró los caminos a Vince Carter, hasta ahí el jugador más peligroso de los Nets. En los primeros dos cuarto, el ex Toronto había marcado 17 de los 51 puntos de su equipo. Un alto marcador para un conjunto de San Antonio que es la séptima mejor defensa de la NBA, ya que permite solo 94,6 ppp.
Seguramente “Pop” tomó nota de esto en el entretiempo. Por eso, cuando las cosas parecía encaminadas de la misma manera al inicio del tercer cuarto, mandó a la cancha a Bruce Bowen, quien secó a Carter siendo una de las claves del encuentro. La visita volvió a tener una gran producción por parte de Matt Bonner: El “Colo” tuvo un gran arranque en el segundo tiempo, clavó 4 de 4 en triples para encabezar un parcial de 10-0 con el que los Spurs se escaparon 73-59 a falta de 6:42 para el cierre del período. El pivot terminó el partido con 22 puntos (8/10 de cancha) y 5 rebotes.
Emanuel Ginóbili no tuvo mucha participación en ataque (3/6), aunque es sabido que cuando esto ocurre, el bahiense completa su planilla aportando cosas de su variado repartirlo. Manu terminó el partido con 9 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en 27 minutos. Fabricio Oberto, mientras tanto, volvió a jugar los minutos finales (2:22) y solo anotó un tanto, juna asistencia y un rebote.
La figura volvió a ser Tim Duncan. El de Islas vírgenes fue el máximo anotador del encuentro con sus 27 puntos; Asimismo capturó 9 rebotes, repartió 8 asistencias y 4 tapas en 34 minutos. Tony Parker cerró su planilla con 20 tantos, 4 tableros y 4 pases gol, mientras que Roger Mason metió 14 puntos. Los Spurs ahora ascendieron a un récord de 35-15.
New Jersey es un equipo que depende pura y exclusivamente de lo que puedan hacer Carter y Devin Harris, si no están “iluminados” Lawrence Frank no dispone de relevos de jerarquía que aporten desde la banca. Carter fue el goleador de los Nets con 25 puntos, a los que les agregó 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que el base terminó con 21, 7 y 5. Por su parte, el novato Brook López (buen proyecto) cerró la noche con 18 tantos.
Esta noche los Spurs volverán a ver acción cuando visiten a los Toronto Raptors en lo que será el quinto partido de la gira. Luego llegará el receso por el fin de semana de estrellas, y retomarán los viajes para enfrentar a los New York Knicks (martes), Detroit Pistons (Jueves) y Washington Wizards (sábado).
Buena labor de Nocioni en la victoria de Chicago
Los Bulls habían tenido una buena gira fuera de casa que, por primera vez en mucho tiempo, terminaron con récord positivos. Ya de vuelta en el United Center continuaron con la buena racha tras vencer a los Detroit Pistons por 107 a 102 trs un gran último cuarto.
Chicago experimentó lo que muchas veces tuvo que sufrir, y es que le den vuelta un partido en los doce minutos finales. El equipo de Andrés Nocioni entró al último cuarto abajo por 14 (85-71), pero resurgió de la mano de su media cancha: Ben Gordon y Derrick Rose levantaron a los Bulls con 8 y 9 puntos, respectivamente. Asimismo, ambos fueron protagonistas de la jugada que definió el partido a 16 segundos del final.
El novato penetró, llegó hasta abajo del aro y descargó hacia la esquina para el tiro de Gordon, quien clavó el triple al tiempo que recibía la falta de Rodney Stuckey, y dejó el partido 105-102 tras convertir el tiro adicional. Luego Richard Hamilton perdió el balón y Nocioni lo terminó definiendo desde la línea.
El Chapu tuvo un buen partido, cerró su planilla con 14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 24 minutos de juego. El santafesino tiró 4/4 en dobles, 1/2 en triples y 3/4 desde la línea. Gordon encabezó a 3 Bulls con más de 20 puntos al anotar 25. Rose lo siguió con 23, mientras que Tyrus Thomas sumó 22 y 10 rebotes. Joakim Noah, por su parte, fue autor de 12 tantos y 16 tableros.
Los Detroit Pistons (27-23) no contaron con Allen Iverson, quien padecía un estado gripal. Richard Hamilton fue el máximo anotador de la noche con 30 puntos desde el banco de suplentes, Rasheed Wallace metió 20 y tomó 10 rebotes, mientras que Stuckey agregó 16 al igual que Tayshaun Prince, quien también sumó 8 rebotes y 5 asistencias. Los dirigidos por Michael Curry se mantienen quintos en el Este.
Chicago no logra escalar posiciones Con un récord de 23-29 marcha décimo en el Este, a un juego de los Milwaukee Bucks (8vo) a quienes enfrentarán el próximo miércoles como visitante.
Fotos: Gentileza ESPN.com y Diario New York Daily News.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO