• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La rompieron

Cuando no se está atravesando un buen momento siempre es bueno cruzarse con los Sacramento Kings. El equipo californiano es uno de los peores e la NBA y pero no así a l hora de levantar la confianza de un equipo que venía golpeado. Anoche, los Houston Rockets volvieron a la victorias tras derrotarlos por 94 a 82 para continuar en esta especia de sube y baja en su rendimiento.

Está claro que la victoria ante un equipo de estas características tiene que contextualizarse de acuerdo al nivel del adversario, pero el equipo de Luis Scola no puede darse el lujo de seguir perdiendo partidos que, en los papeles, lo tienen como amplios favoritos. Anoche el Luifa fue uno de los principales artífices del triunfo texano: Cosechó otro doble doble, producto de 19 puntos (6/11 de cancha y 7/9 en libres) y 1 rebotes en 31 minutos de acción. “Podemos sentirnos bien, pero tampoco estar tan contentos”, aclaró el ala pivot argentino. “Ganamos, jugamos bien, pero en casa y ante un equipo que ganó menos del 50 % de sus partidos”.

El equipo de Rick Adelman tiene un plantel rico, pero muy irregular. Desde el 23 de Enero los Rockets solo han podido hilvanar dos victorias seguidas una solo vez, cuando vencieron a Golden State el 31 de aquel mes y a los Chicago Bulls el 3 de Febrero. A partir de allí, Huston perdió contra Memphis, le ganó a Minnesota, luego cayó ante Milwaukee y anoche volvió a triunfar.

Nuevamente sin la presencia de Tracy McGrady, Yao Ming fue el máximo anotador con 24 puntos (8/18 en dobles y 8/8 en lirbes), a los que les sumó 18 rebotes en 36 minutos. El Chino, irregular como todos los Rockets, viene siendo de los mejor del equipo texano en lo que va del mes de Febrero con un promedio de 21,8 puntos y 10,2 tableros por juego.

Ron Artest (anoche jugó de dos ante la ausencia de McGrady) fue autor de 19 puntos, con 7/12 de cancha, mientras que Aaron Brooks, desde el banco, sumó 10 tantos. Los Rockets superaron por medio juego a los Hornets en la división Southwest y retornaron al sexto puesto del Eoste, con un récord de 32-21. Ahora tendrán descanso ya que no volverán a ver acción hasta después del fin de semana de estrellas. Su próximo partido será el martes 17 ante los New Jersey Nets.

En Sacramento (11-43) cinco jugadores terminaron en doble dígito. Kevin Martin, goleador de los Kings, los encabezó con sus 18 puntos, aunque lanzó 5/11 de cancha. Por su parte, Bobby Jackson (ex Rockets) aportó 15 desde el banco, Jason Thompson hizo 14 tantos, Spencer Hawes sumó 12, más 7 rebotes y 6 asistencias, al tiempo que Beno Udrih terminó con 10 puntos.


Los viajes pasan factura

Los San Antonio Spurs vienen con alto lastre de kilómetros sobre sus hombros y, a esta altura, parece estar sintiéndose. Anoche perdieron su segundo partido, de una gira de 8 fuera del AT&T Center, ante los Toronto Raptors por 91 a 89 en el Air Canada Center. De todas maneras aprovecharon las derrotas de Lakers y Nuggets y todo continúa de la misma manera en la cima de la conferencia Oeste.

Por primera vez en la temporada - 11 partidos -, el equipo de Gregg Popovich perdió con Emanuel Ginóbili por encima de los 20 puntos. Anoche, el bahiense no pudo evitar la derrota a pesar de terminar con 32 puntos (8/16 en dobles, 4/7 en triples y 4/5 en libres), 7 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos en 34 minutos de juego. Fabricio Oberto continúa casi sin ver acción: Anoche solo ingresó 38 segundos, y por supuesto no anotó.

Los otros dos miembros del “trío dorado” de San Antonio sobrepasaron los 20 tantos: Tim Duncan fue autor de 20, además de sumar 13 rebotes y 7 asistencias, mientras que Tony Parker hizo 22 puntos, aunque ambos tiraron 17 de 41 de cancha. Los Spurs ahora cayeron a un récord de 35-16.

Los Raptors (21-34) son un equipo con muchos problemas esta temporada, que anoche no contó con dos jugadores titulares - Calderón y Bosh -, pero que se dio el gusto de bajar a uno de los más poderosos. Roko Ukic hizo gala del talento que despliega en el “mundo FIBA” con su mejor partido en la NBA. El Croata aprovechó la ausencia del base español y cerró su planilla con 22 puntos, producto 9/13 de cancha. El italiano Andrea Bargnani fue el máximo anotador de los canadienses con 23 tantos (8/21), a los que les agregó 8 rebotes. Jason Kapono, mientras tanto, metió 21 tantos.

Por suerte para San Antonio ahora se viene un tiempo de descanso por el juego de las estrellas y volverán a la rutina el martes 17 ante New York.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO