La fusión se quedó con una resonante victoria en casa sobre Peñarol de Mar del Plata por 79 a 68. El jugador de la noche fue Jonatan Treise con 26 puntos (10-13 cancha, 6-6 triples), 2 rebotes, 3 asistencias. Gran partido de los extranjeros Ramell Allen que hizo 12 tantos (6-11 dobles), 11 rebotes (4 ofensivos), 3 tapas; y Brandon Mason que terminó con 12 (3-5 en dobles y 2-5 en triples). El aporte de siempre de Julio Mázzaro con 14 unidades.
Desde el arranque fue Peñarol el encargado de tomar la iniciativa con un Román González decisivo en la pintura que le permitió a la visita estirar el 7-3 inicial. Un buen pasaje de Ramel Allen en los dos canastos llevó a Quimsa a igualar las acciones. Para sorpresa de todo el estadio, el entrenador fusionado, Carlos Romano, decidió la salida del pívot extranjero cuando mejor estaba jugando para darle lugar a su jugador fetiche, el extranjero Wanderson Camargo que no aportó nada y tuvo que ser reemplazado ante una nueva catarata de insultos.
Cabe mencionar que el ex Minas Tennis no volvió a ver acción en toda la noche registrando 0-1 de cancha y de triples, además de 2 pérdidas. Sobre el cierre del parcial, el ingreso de Juan Manuel Torres ayudó a emparejar las acciones en la pintura luego de los buenos doblajes que recibió Gabriel Mikulas (4) por parte de González y Diéz. El cuarto terminó 16 iguales.
En el segundo acto continuó la paridad a pesar de los primeros 3 puntos de luz conseguidos por el local. Jackson encontró un espacio a la altura de los libres y sacó provechó de la confusa primera línea para meter un parcial de 7-0. González siguió facturando y con ello una diferencia de 8 tantos que fue limada a 1 (33-32) con mucha decisión y aprovechando una antideportiva de “Pepe” Muruaga.
Tras el descanso largo se hizo presente el mejor Treise. El base dio cátedra ante las licencias que le otorgaba “Tato” Rodríguez con escasa predisposición para defenderlo (10 puntos en el parcial) y además comenzó a emerger la figura de Mázzaro en rompimiento bien contenido como lanzador. Nada podía frenar a Román González en el milrayita y Jackson se anotaba con un bombazo matador que fue descontado gracias al esfuerzo de Allen. (51-53)
En el último cuarto, Hernández resguardó a Rodríguez y González de entrada, pero decidió su rápido reingreso por la falta de gol. Por un lado solucionó el problema, pero por otro se volvió a descuidar a Treise (tres triples seguidos en la cara de “Tato”) y se generaron los espacios para Mázzaro y Mason en corridas. Un triunfazo en el Ciudad que revitaliza a un equipo cansado y golpeado anímicamente.
Síntesis
Quimsa (79): Jonatan Treise 26, Julio Mázzaro 14, Brandon Mason 12, Gabriel Mikulas 4 y Ramel Allen 12 (FI), Federico Mansilla 3, Wanderson Camargo 0, Juan Manuel Torres 8, Víctor Hugo Cajal 0. DT: Carlos Romano.
Peñarol (68): Pablo S. Rodríguez 3, José Enrique Muruaga 8, David Jackson 15, Byron Johnson 12 y Román González 24 (FI), Sebastián Vega 2, Alejandro Reinick 0, Lucas Picarelli 2, Alejandro Diez 2. DT: Sergio Hernández
Parciales: 16-16, 32-33 y 53-51.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán.
Estadio: Ciudad
Nota: Guillermo Japaze (www.basketdesantiago.com.ar)
Foto: Nuevo Diario
Lo ganó en el segundo tiempo
Obras Sanitarias hilvanó una nueva victoria. En casa batió a Independiente de Neuquén por 75-64 y sumó el segundo triunfo al hilo como local.
Muy parejo comenzó el duelo y, terminada la primera mitad, la diferencia era de sólo dos puntos para el local, el Tachero, que mantuvo esa exigua ventaja en los dos primeros cuartos.
Ambos conjuntos intentaron hacer prevalecer su táctica y la balanza se inclinó en la actuación individual de algunos jugadores. Obras apostó a la defensa hombre a hombre, al trabajo interno en ofensiva, y obtuvo buenos resultados ya que encontró en Tyler Field a un inspirado goleador, que acompañado por Lázaro Borrell se adueñaron de la zona pintada. Fundamental resultó el aporte de Fernando Martina, con 9 tantos.
Por su parte, los neuquinos arrancaron dando ventajas en ofensiva y mal parados en defensa, factores que corrigió pronto el conductor del Rojo, Mauricio Santángelo, que ajustó la marca en zona y encontró en el tiro perimetral la fórmula para vulnerar al dueño de casa. Aquí se lució Cedric Moodie, con 2 de 2 triples en el primer cuarto y redondeó un total de 10 puntos en el primer tiempo, secundado por Federico Marín, que anotó 9.
Promediando el segundo cuarto, Obras sacó seis de ventaja con su argumento y ante la floja tarea de Brice Assie, que salió reemplazado. Luego Independiente encontró en la salida rápida la solución para superar la buena marca local y apostando a la contra se mantuvo a tiro al finalizar la primera parte.
Con mucho entusiasmo el quinteto neuquino se fue a buscar el triunfo en el complemento, pero el tercer cuarto fue fatídico para los visitantes ya que en ese parcial el dueño de casa solidificó el triunfo final.
Obras salió a buscar el tiro perimetral, hizo ingresar a Omar Cantón y el Rojo cambió la marca, dejando la zona, que le estaba dando algunos resultados, para pasar a marcar en forma individual. Allí el equipo neuquino se desordenó, y no sólo en la defensa, sino que también comenzó a fallar el ataque.
Terminado el penúltimo parcial Obras sacó un diferencia de 10 puntos y eso le dio le dio la tranquilidad necesaria para manejar el cuarto final.
Mientras en el equipo anfitrión crecía, de la mano de Borrell, que finalmente se transformó en el máximo anotador de su equipo, en Independiente el apuro y la desesperación hicieron que los tiros apresurados y los malos pases se hicieran cada vez más presentes.
Finalmente Obras se terminó floreando, movió todo el banco, y pudo neutralizar el postrero intento de reacción neuquino, que falló más por mérito propio que por la acción del rival.
Síntesis
Obras (75): Titarelli 3, Ravina 3, Chaher 2, Borrell 16, Field 15 (FI), Cortés 6, Martina 11, Cantón 6, Cocha 7, Maxey 6. DT: Carlos Duro.
Independiente (64): Carabajal 6, Moodie 19, Marín 9, Agba 4, Assie 16 (FI), Levino 2, Melo 2, Heit 0, Lauro 0, Scales 6. DT: Mauricio Santángelo.
Parciales: 17-15, 35-33 y 55-45.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabricio Vito
Estadio: Obras Sanitarias.
Nota: Diario La Mañana
Foto: Gentileza www.LNB.com.ar
Q GRANDE QUIMSA!!!<BR/>LA CANCHA ESTABA CASI LLENA, LA GENTE ALENTANDO TODO EL PARTIDO Y CON HINCHADA PROPIA...NO LAS PAGADAS....<BR/><BR/>VAMOS QUIMSA Q EL TORNEO SIGUE Y PODEMOS SUBIR MAS<BR/><BR/>NOS QUEDAN 9 FINALES Y TENEMOS Q GANAR MAS DE LA MITAD PARA TERMINAR LO MAS ARRIBA POSIBLE<BR/><BR/>JONY Q TEMPORADA Q ESTAS TENIENDO....
Responderalbo porq siempre comenta las notas de peñarol papa??? sos de peñarol o estudiantes?? no hinches q en todo el año nos ganaste 1 de 6 partidos<BR/><BR/>tato si no krs juigar sentate en el banco ayer nos hiciste perder el par tido sin sentido te calvaron dos triples seguidos en la cara dsp te calentast y perdiste na pelota y dsp t hiciste echar por la quinta falta para no j ugar mas te metioeron 26 puntitos dejate de jorobar ponele ganas y si no krs jugar d visitante quedate en tu restaurant
ResponderContestando el comentario de arriba. El problema no es sólo Tato, ya sabemos que nuestro querido base nunca va a agachar el lomo siquiera un centímetro para defender. El problema es que en el equipo, a pesar de tiene una de las mejores defensas, hay algunos parecidos a él en ese aspecto. No iguales, sino parecidos.<BR/>Cada vez que falta Fernando Malara el equipo lo siente muchísmo. Es clave para ganar este tipo de partidos. Puedo asegurar que si Malara se recupera y llega bien hasta el final de los play off, tenemos medio campeonato en el bolsillo. <BR/>Ahora, si por algún inconveniente llegará a faltar te aseguro que no pasamos ni la semifinales. Atenas, Libertad, Regatas, Quimsa, cualquiera de ellos nos deja afuera.
ResponderFelicidades a Quimsa por el triunfo.<BR/><BR/>Demasiada mala leche con las lesiones en el único puesto en el que no tenemos un suplente confiable. Además Malara ya era una carta ofensiva importante, por lo que perdemos tanto en ataque como en defensa.<BR/><BR/>Ojalá pueda jugar contra Atenas; es un partido de 4 puntos.
ResponderLa hinchada de Quimsa (los chicos que se ubican sobre calle Independencia) lanzaron una campaña solidaria para ayudar a los hermanos salteños que se vieron afectados por la catastrofe de un alud en la ciudad de Tartagal. La convocatoria es para el partido del domingo frente a Lanús en el Estadio Ciudad, y consiste en llevar alimentos no perecederos, o bien: colchas, frazadas, colchones, ropa, calzado y todo aquello con lo que se pueda ayudar a los que más lo necesitan. La idea es juntar todo en el club el domingo para luego ser llevado a la sede de CARITAS y que por su intermedio lleguen las cosas a los damnificados. Un gran gesto que fue reconocido anoche por toda la concurrencia.
ResponderMALA SUERTE. NO SE PERDIÓ TAN MAL Y QUIMSA SIEMPRE ES UNA CANCHA DIFÍCIL Y CON PÚBLICO MUY SEGUIDOR, Y ESO PESA. APARTE, VIENEN EN SUBIDA DESDE QUE LLEGÓ ROMANO Y PARA COLMO TATO NO PUEDE NI CORRERLO A TREISE. AL PARECER PICA TAMPOCO, PERO YA ESTÁ.<BR/><BR/>SE PODÍA PERDER ASÍ COMO SE PUEDE PERDER CONTRA ATENAS, MÁS AÚN SI NO ESTÁ MALARA!! ESTAMOS REGALANDO UN JUGADORAZO DE VENTAJA. SALUDOS!
Responderque partido gano quimsa muy bien jugado.parrafo aparte para los jueces,el pelado se paso pito toda la noche en contra tendria que haber alguien que los controle.tosal tendrias que venir a ver un partido en santiago para que despues vos opines.me quedaron dos jugadas grabadas una la antideportiva a mazaro se paso con eso la otra el ultimo tiro de treise fue de 3 y el convalido 2.
ResponderCoincido con Chipi y milrayita. Malara le ha aportado mucho en defensa zonal al equipo, y tambien muchisimo jugando y cortinando desde el perimetro. Se perdio contra Quimsa porque se aflojo defensivamente en el 2do. tiempo, ellos marcando en zona nos complicaron toda la noche, a excepcion de Roman, y nuestros porcentajes desde el perimetro fueron malos. <BR/>El primer tiempo tendriamos que haberlo cerrado por 8-10 puntos, y por no pensar en las ultimas 3 ofensivas lo ganamos por uno nomas.<BR/><BR/>Un saludo a todo el materno y esperemos que el domingo contra el griego seamos mas compacto en defensa.
Responder
Marcelo_quimsa 14/02/2009
Oveja:“ TREISE ES ARGENTINO”. <BR/>Venimos de perder 2 seguidos (uno con olimpico), estamos en zona de play off por la permanencia y ayer la cancha llena alentando al equipo. Mas alla de q algunos lo nieguen somos los mas grande de Santiago. <BR/>Quedan 9 partidos y 5 los tenemos de local y los 4 de afuera ( obras, ben hur, boca y quilmes) no son imposibles de ganar, asi que creo que podemos terminar la 2ª fase mas arriba de lo que muchos creen
Responder