Justo en la semana en la que se estuvo hablando del posible cambio entre Vin Carter y Tracy McGrady los Houston Rockets enfrentaron y vencieron a los New Jersey Nets por 114 a 88, a pesar de no haber contado con “T.Mac” y que el ex Toronto clavó 30.
“Jugamos duro desde el principio”, comentó Luis Scola, autor de 10 puntos y 11 rebotes. “Fuimos dominantes en los rebotes, defensiva y ofensivamente. Es fácil jugar cuando lo hacés de esa manera”, agregó el Luifa, quien tiró 3/9 de cancha y aportó 4 asistencias en 31 minutos de acción. Su equipo ahora comparte la cuarta colocación de la conferencia Oeste con los Portland Trail Blazers con un récord de 33-21.
En medio de una temporada muy difícil en la que la irregularidad y las lesiones fueron moneda corriente para los Rockets, anoche a última hora surgió la posibilidad que McGrady finalmente haya decidido operarse su maltrecha rodilla izquierda y se pierda lo que resta de la temporada. Si bien siempre es un problema que un jugador con la incidencia de Tarcy dentro de los Rockets deje de jugar, quizás no sea un noticia tan mala como debería serlo. El ex Toronto y Orlando se perdió 19 partidos esta temporada, jugó intermitentemente y nunca estuvo en su nivel. El equipo de Rick Adelman deberá mentalizarse de no poder contar más con él para encarar la segunda mitad de la serie regular más la postemporada.
Por el momento, Yao Ming volvió a guiar a los Rockets. El chino cerró su planilla con 20 puntos, producto de 9/15 de cancha y 2/3 desde la línea, y 12 rebotes 32 minutos de juego. Von Wafer, desde el banco, sumó 19 puntos al igual que Shane Battier, quien también agregó 9 tableros. Por su parte, Ron Artest sumó 18 tantos y Rafer Alston agregó 11 asistencias.
En varios de los 19 partidos en los que McGrady no estuvo con el equipo, Adelman jugó con dos aleros en su formación titular, con Artest ocupando la posición de escolta (como anoche) y Battier de tres. Habrá que ver qué decidirá el técnico si se confirma el parate definitivo de McGrady, si continuar de ésta manera o, quizás, jugar con Artes como suplente e incluir a Von Wafer de dos.
Carter, quien también es pretendido por los San Antonio Spurs, noche fue el mejor de su equipo al totalizar 30 puntos (9/19 en dobles, 2/2 en triples y 6/7 desde la línea) y 4 rebotes. Brook Lopez tuvo una buena actuación con 21 puntos, 9 rebotes y 4 tapas, al tiempo que Devin Harris sumó 10 tantos. La de anoche fue la tercera derrota consecutiva de los de Lawrence Frank, la duodécima en sus últimos 18 encuentros.
Los Rockets consiguieron su segundo triunfo al hilo, y ahora enfrentarán 4 partidos seguidos en el Toyota Center, ideales para seguir en alza. La racha terminará el jueves 26, ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James.
Manu dependiente
Los San Antonio Spurs no arrancaron bien tras el parate por el juego de las estrellas. Anoche, si la presencia de Emanuel Ginóbili, el equipo texano cayó en su segundo partido consecutivo ante los New York Knicks por 112 a 107 en tiempo suplementario. Por primera vez en la temporada, los de Gregg Popovich perdieron tras anotar 100 puntos (llevaban 33 victorias al hilo)
Manu no viajó a New York con el equipo ya que padece un dolor en su tobillo derecho (afortunadamente no es el que tiene operado) por lo que decidieron que se quedara en San Antonio para someterse a estudios y tratamientos; Si éstos arrojan resultados positivos es probable que el bahiense se sume al equipo para finalizar la gira del rodeo, que continuará el jueves en Detroit y culminará el sábado en Washington.
Quien sí estuvo en cancha para los Spurs fue Fabricio Oberto, aunque su aporte no pudo cambiar la historia. El cordobés jugó apenas 5 minutos y medio y terminó con 2 puntos (1/1). San Antonio ahora tiene un récord de 3-3 en la gira (35-27 en general), y cayó al tercer puesto en la conferencia Oeste luego de mucho tiempo. Denver Nuggets lo supera por medio juego de ventaja.
Los 26 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias de Tim Duncan - perdió 7 balones - no fueron suficientes para un equipo que sufrió su mala puntería (43% de cancha). Tony Parker aboyó el aro (5/20) y finalizó la noche con 14 tantos, Roger Mason Jr sumó 20 al tiempo que Kurt Thomas, como suplente, agregó 12 y 6 tableros.
Nate Robinson continuó con su buen momento luego de haber obtenido el torneo de volcadas. Anoche culminó por tercer partido consecutivo con al menos 30 puntos tras encabezar a los Knicks con 32 (más 10 asistencias) para cortar así una racha negativa de 6 derrotas al hilo. Increíblemente, fue la primera victoria de los de la Gran Manzana en lo que va del Mes de Febrero.
El base Chris Duhon fue autor de 17 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes, mientras que Wilson Chandler sumó otros 17 tantos, David Lee 13 y 12 rebotes, y Al Harrington hizo 11 tantos y capturó 10 tableros.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO