• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fabricio el gigante

“Fab estuvo enorme”, contó Roger Mason. “Ante la ausencia de Tim (Duncan) necesitábamos anotar más, creo que Fab estuvo super agresivo”. “Fab” no es otro que Fabricio Oberto, quien anoche volvió a jugar luego de tres partidos en los que Gregg Popovich no lo tuvo en cuenta, y fue vital para los San Antonio Spurs, que vencieron a Minnesota 93 a 86 en el AT&T Center.

Una hora antes del inicio del partido Popovich anunciaba que su máxima estrella, Tim Duncan, no iba a ser de la partida. La razón era que el de Islas Vírgenes no está al ciento por ciento en lo físico, por ende el técnico quiso que se tomara un descanso teniendo en cuenta que era el segundo de dos partidos en noches consecutivas (el lunes San Antonio perdió ante Oklahoma City).

La política de “Pop” de dar descanso a sus jugadores no es siempre bien recibida por la prensa local. Ya había sufrido críticas cuando dejó afuera de un partido importante ante Denver a Manu, el propio Duncan y Finley. Con este panorama, y luego de haber caído ante los Thunder (segundo peor equipo del Oeste), los Spurs saltaron a la cancha con la idea de no caer ante dos de los tres peores equipos de la conferencia Oeste.

San Antonio (45-22) recién respiró más aliviado sobre el final del tercer cuarto, cuando pasó de estar arriba solo 60-59 a ganar 68-60 gracias a un parcial de 8-1 en los últimos dos minutos, liderado por los 6 puntos de Mason, quien cerró su planilla con 15.

La ventaja se estiró a 12 (74-62) en el inicio del último cuarto con 4 puntos seguidos de Oberto. El cordobés terminó el partido con 12 tantos, producto de 4 de 4 en tiros de campo y 4/6 desde la línea, 6 rebotes, 3 asisitencias, un robo y una tapa en 20 minutos. Los Timberwolves (20-47) nunca pudieron quebrar dicha ventaja.

Tony Parker fue el más destacado de San Antonio con 24 puntos y 6 asisitencias en 35 minutos de acción. Kurt Thomas, reemplazante de Duncan ante cada vez que no juega, tuvo un buen partido al terminar con 10 puntos, 10 rebotes, 6 asisitencias y 2 recuperos en 29. La polifunsionalidad y dedicación de los jugadores es una marca registrada de los Spurs. San Antonio ha logrado, como nadie en la NBA, que cada pieza de su equipo sea de utilidad cuando más lo requiera la situación.

En Minnesota, el novato Kevin Love se destacó ante la ausencia de Al Jefferson (no jugará por el resto de la temporada) con 17 puntos (7/11 de cancha) y 19 rebotes Sebastian Telfair lo acompañó con otros 17 tantos, mientras que Mike Miller aportó 15 y 6 tableros desde el banco.

Los Spurs continúan como únicos escoltas de los Lakers, quienes todavía gozan de una larga ventaja (8 partidos). Ahora San Antonio tendrá descanso por dos días y el viernes volverá a la acción cuando reciban nada más, ni nada menos, que a los Boston Celtics.


Sigue la mala racha

Sacramento consiguió anoche su cuarta derrota consecutiva tras perder ante los Hawks por 119 a 97 en el Philips Arena de la ciudad de Atlanta, y continúan en el último lugar de la conferencia Oeste (y de toda la NBA) con un récord de 14-53.

Desde su llegada, Andrés Nocioni solo pudo disfrutar de dos victorias en 11 presentaciones, aunque es algo que el santafesino seguramente tenía en su mente. Anoche el Chapu terminó el partido con 11 puntos, con 1/3 en dobles y 3/4 en triples. Asimismo, el alero argentino sumó 4 asistencias, 2 rebotes y 2 recuperos en 24 minutos de acción.

Los Kings tienen por delante 15 partidos más en lo que solo tienen aspiraciones de terminar lo mejor posible la temporada, sin dejar de tener en cuenta que en Junio próximo se llevará a cabo el draft, y allí las posibilidades de conseguir el número uno serán muchas.

Sacramento legó a ponerse a 4 (86-90) con 30 segundos por jugarse en el tercer cuarto. Pero de ahí en más fue casi un monólogo de Atlanta, que metió un parcial de 29-11. Según los propios compañeros de Nocioni, la clave estuvo en el egoísmo que “sufrió” el equipo en el último cuarto. “Todos somos culpables”, acusó el pivot Spencer Hawes, autor de 14 puntos. Kevin Martin volvió a ser el goleador de los Kings con 31 puntos, mientras que Jamal Thompson hizo 14 y tomó 8 rebotes.

Atlanta se convirtió en uno de los equipos más duros del Este sin hacer mucho ruido. Se mantiene en la cuarto colocación, lugar que casi nunca Abando a lo largo de toda la temporada. Anoche, el dominicano Al Horford se destacó con 23 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias; El alero Josh Smith sumó 21 y 10 tableros, al tiempo que Joe Johnson terminó con 20, 5 pases gol y 4 rebotes.

Foto: Gentileza Diario San Antonio Express

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO