• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En la búsqueda del 1

Los Lakers continúan en la búsqueda de hacerse del el mejor récord de la NBA para tener la certeza de definir todas las llaves de los playoff en el Staples Center, hasta una eventual final. Anoche volvieron a la victoria luego de la criticada derrota del martes ante los Sixers. Fue 114-106 frente a los Golden State Warriors, quienes hicieron sufrir a todos los hinchas angelinos.

Philadelphia sorprendió a los Lakers en su propia casa luego de haber descontado una diferencia de 14 puntos y con una bomba de Andre Iguodala sobre la chicharra. Durante el minuto previo a la jugada del desenlace, Phil Jackson le había pedido a sus dirigidos que cortaran con falta, ya que tenían una para dar. Pero Trevor Ariza miró cómo el alero de los Sixers tomó el balón y le dio la victoria a los suyos.

Las críticas llovieron, por el error del final y por no poder sostener una ventaja tan abultada. Anoche el local volvió a desperdiciar 17 puntos en el tercer cuarto, aunque la victoria se quedó en Los Angeles.

La primera mitad fue pareja. Los Lakers se fueron en ventaja al vestuario (52-51) durante el entretiempo gracias a una reacción que derivó en una parcial de 11-2 que les dio una ventaja de 5 (41-36). Golden State no era prolijo en ataque, no podía encontrar tiros cómodos, y los Lakers lo aprovecharon dándole la bola abajo a Pau Gasol, quien le traía complicaciones a Jermario Davison debajo de las tablas.

Los Angeles no lograba establecer una ventaja más grande ya que Kobe Bryant estuvo absorbido por la marca de Stephen Jackson. Jordan Farmar era quien guiaba al local, mientras que Josh Powell fue de mayor a menor.

En el tercer cuarto los Lakers arrancaron con todo: Kobe metió los primero cinco puntos para encabezar una ráfaga de 14-2 con la que pasaron al frente 66-53. Bryant continuó “filoso” y su equipo sacó la máxima de 17 (74-57) a falta de 4-55 por jugarse en el tercer chico. Cuando parecía que habían bajado los brazos, los Warriors sacaron fuerzas y se pusieron 77-71 con un parcial de 12-0. Finalmente se fueron al último cuarto 82-73.

En el cuarto período los Lakers volvieron a escaparse, esta vez por 16 (95-79) y parecían sentenciar el pleito. Pero una vez más, de la mano de Monta Ellis (8 pts), los de Don Nelson crecieron y volvieron aponerse a solo tres de diferencia (102-105) con 2:39 en el reloj. A falta de 1:14 Trevor Ariza metió un trile clave que adelantó a los Lakers 110 a 104 y selló las esperanzas de Golden State.

A pesar de su pésima noche con el aro (9/25) Kobe fue el goleador de los Lakers junto a Gasol con 21 puntos. Por su parte, el español también tomó 14 rebotes. Lamar Odom terminó con 16 y 12 tableros, Ariza metió 13, al tiempo que Sasha Vujacic clavó 12 tantos desde el banco, y Derek Fisher 11.

Por el lado de los Warriors (24-44), el máximo anotador fue Ellis con 27 puntos, seguido por Kelenna Azubuike con 25. Brandan Wright cerró su planilla con 11 y 10 rebotes, mientras que Stephen Jackson hizo 10.

Con esta victoria los Lakers (54-14) continúan al frente en la conferencia Oeste con una cómoda ventaja de ocho juegos y medio con respecto a los escotas, los San Antonio Spurs. Sin embargo, todavía se mantienen a un juego de distancia de Cleveland, número uno absoluto. Para alcanzarlos deberán afrontar una demoledora racha de 7 juegos en condición de visitantes. Ese es su único objetivo.

Foto: Diario Los Angeles Times

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

adriano4 21/03/2009

vamos los lakers carajo!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO