• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La noche del 4

A los Houston Rockets no los presiona el hecho de haber toma una leve ventaja en la tabla de la conferencia Oeste por el hecho de tener un partido más. Anoche, en lo que fue el segundo de dos partidos en noches consecutivas, le ganó a los Golden State Warriors con una tremenda actuación de Luis Scola por 113 a 109.

El Luifa completó su mejor noche en ataque desde su llegada a la NBA con un total de 28 puntos, producto de 10/15 de cancha y 8/10 desde la línea. El porteño, que jugó 38 minutos, también sumó 9 rebotes y 4 asistencias. Con esta victoria Houston (52-28) continúa tercero en el escalafón del Oeste y mantiene medio juego de ventaja con respecto a San Antonio y Portland, quienes también ganaron anoche.

La noche tuvo un protagonista inesperado: Ante la lesión en el pie derecho de Yao Ming, Dikembe Mutombo fue titular y lo reemplazó con una muy buena actuación. El oriundo de El Zaire cerró su planilla con 10 puntos, 15 rebotes y 4 tapas. El base Aaron Brooks también hizo su parte al cosechar 20 tantos, al tiempo que Ron Artest terminó con 19, 6 tableros y 4 asistencias.

De los partidos que Houston tenía por delante, el de anoche era el más accesible - de hecho los Rockets barrieron la serie 4-0 -, aunque los Warriors siempre son un equipo complicado de enfrentar, sobre todo en el Oracle Arena, ya que obligan a jugar con un marcador alto. El equipo dirigido por Don Nelson es el segundo máximo anotador de la NBA con un promedio de 108,9 puntos por noche. Ahora, Scola y compañía cerrarán su participación en la fase regular ante New Orleans – el lunes en el Toyota Center - y Dallas como visitante, algo que no será APRA nada fácil, sobre todo porque tanto los Hornets como los Mavs luchan por “esquivar” a los Lakers en primera ronda y llegar los más arriba posible en la tabla.


Los Spurs mantienen su orgullo intacto

Desde que se conoció la lesión que dio por terminada la temporada para Emanuel Ginóbili los San Antonio Spurs bajaron casi perdieron las chances de hacerse de otro anillo de campeón, hasta pusieron en duda su andar en la primera ronda de los playoff. Sin embargo, hasta el momento nadie en el campamento del conjunto texano quiere demostrarlo y por lo pronto están dando pelea para tratar de conseguir la ventaja de cancha en la postemporada.

Gracias a una gran performance de Tony Parker el equipo que dirige Gregg Popovich sacó una gran victoria en casa ante los Utah Jazz por 105 a 99 y, con una marca de 51-28, continúa a medio juego de los Houston Rockets con un partido menos.

El francés fue autor de 31 puntos, con 9 de 14 en dobles, 0/1 en triples y 13/17 desde la línea; También hizo 7 asisitencias y capturó 6 rebotes en 34 minutos de juego. Tim Duncan, golpeado físicamente por la lesión en sus rodillas, terminó con 14 tantos y 9 tableros, Roger Mason metió 16, mientras que desde el banco Drew Gooden anotó 14 puntos e Ime Udoka otros 13. Los Spurs jugarán mañana ante los Kings de Andrés Nocioni en Sacramento y, de ganar, algo que parece muy factible, volverán a igualar con los Rockets en el tercer puesto del Oeste.

Para terminar su participación en la fase regular San Antonio tendrá que sortear dos duros escollos: Primero como visitantes de los Golden State Warriors y luego en el AT&T Center ante los New Orleans Hornets de Chris Paul.

En Utah no fueron suficientes los 25 puntos y 10 asistencias de Deron Williams, tampoco los 22 y 10 rebotes de Mehmet Okur. El equipo de Jerry Sloan perdió su segundo partido consecutivo, y cayó al octavo lugar del Oeste.


Detroit alcanzó los playoff

Finalmente terminaron los nervios en Detroit. Si bien la campaña sigue siendo la peor en los últimos años los Pistons se aseguraron su lugar en la postemporada por octavo año consecutivo tras derrotar anoche a los New Jersey Nets 100 a 93 en el Palacio de Auburn Hills.

Los de Michael Curry tuvieron una buena noche en ataque, con 6 jugadores con 10 o más puntos. El base suplente Will Bynum encabezó a los Pistons con 20 tantos desde el banco de suplente. Lo siguieron Rasheed Wallace con 15, Antonio McDyess y Jason Maxiell con 11 y Richard Hamilton y Rodney Stuckey con 10. Por su parte, Walter Herrmann jugó 12 minutos en los cuales aportó 2 puntos (0/5 de cancha y 2/2 en libres), y 6 rebotes.

Detroit tiene tres partidos por delante y ocupa el octavo puesto de la conferencia Este junto con los Chicago Bulls, aunque pierden el desempate. Si hoy terminara la fase regular tendría que jugar ante los Cleveland Cavaliers en primera ronda. Esta noche jugarán en Indiana, y el lunes recibirán a los Bull en lo que puede llegar a ser un partido definitorio. Luego cerrarán el miércoles en Miami ante los Heat.


Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

luchopirata 11/04/2009

q fenomeno scola!!<BR/>cada dia juega mejor!!<BR/>creo q esta entre los mejores 15 reboteadores de la liga tambien!<BR/>y todo con 2.06 nada mas!

Responder

DEJA UN COMENTARIO