En Vitoria quieren otra copa y el TAU Cerámica está dispuesto a dejar todo en el parquet para conseguir el objetivo.
En el estadio Fernando Buesa Arena, que siempre vio ganador a los dirigidos por Dusko Ivanovic en lo que va de la temporada 2008/09, TAU Cerámica superó a Real Madrid por 89-80 y accedió a la final de la Liga ACB.
La disputa por el trofeo será frente al FC Barcelona, que dejó en el camino a Unicaja Málaga al ganar en el tercer encuentro por 86-78, en tiempo suplementario, con 17 puntos y 8 recobres de David Andersen.
Como todo choque entre baskonistas y merengues, el primer tiempo fue parejo (37-35 para el Real). El local apostó por la defensa de equipo y los triples de Mirza Teletovic; mientras que los madridistas golpearon con Alex Mumbrú y con un Felipe Reyes que, ante la doble y triple marca, se encargó de asistir a sus compañeros.
La paridad se quebró en el tercer cuarto. Al Madrid se le cerró el aro (buena defensa local); mientras que TAU gozó de un espléndido partido de Tiago Splitter (18 unidades, 9 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 1 tapón y +34 de valoración), los bombazos de Teletovic (22 tantos con 6/9 en triples) y la seguridad de Igor Rakocevic (20 y +22 de valoración) para liquidar la historia en los minutos finales.
Pablo Prigioni ocupó un lugar en la formación inicial y se despachó con 9 puntos (1/4 en dobles, 2/3 en triples y 1/2 en libres), 3 rebotes (1 en ataque), 4 asistencias y 1 recupero en 33 minutos. Víctor Baldo no vio acción.
TAU Cerámica está en la final. Enfrentará al Barcelona y tendrá ventaja de localía. ¿Se apoyará en sus seguidores para salir campeón?
Foto: Gentileza www.acb.com
Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO