Diego Vadell, que en la temporada 2009/10 de la Liga Nacional será asistente de Eduardo Cadillac en Central Entrerriano, se sacó las ganas y gritó campeón en la ciudad de Las Vegas.
Al mando del elenco denominado Sharks, los dirigidos por Vadell se adjudicaron el Court Side Camp, un campus que se celebró del 14 al 16 de julio en el gimnasio de la universidad de Nevada, en el mismo predio donde se efectuó la NBA Summer League.
Sharks, integrado por nueve estadounidenses y un mexicano, derrotó a Wolves por 106-97 en instancias de cuartos de final. En semi batió a Wildcats por 74-68; mientras que en el partido decisivo dejó en el camino a Jaguars por 91-77.
“El equipo que yo dirigí ganó el torneo. En total eran ocho equipos. Siete estaban compuestos por americanos y había uno que eran todos jugadores europeos. El nivel de los jugadores fue muy bueno”, dijo Vadell a Pick and Roll para luego agregar que: “El contacto para poder participar lo hice porque me registré en el campus cuando organizaba mi viaje y me escribieron preguntándome si quería dirigir un equipo. Había entrenadores de Francia, Chipre, Turquía, Israel, México y Finlandia”.
El viaje fue positivo para Vadell. Sumó experiencia y aprovechó para sacar varias conclusiones. “También presencié el Michael Hart Camp, que realizó su novena edición. Fueron dos días intensos donde ves a jugadores de gran nivel. Muchos de ellos juegan en Israel, Francia y Alemania. Fue un campus de gran nivel. En la segunda sesión de ese campus había 155 jugadores de nivel medio bajo donde rescatabas a muy pocos para jugar en la Liga Nacional. Creo que algunos lo podrían hacer bien en el TNA”.
Como anécdota de viaje, Vadell contó sus sensaciones cuando asistió a la NBA Summer League: “Fue una linda experiencia. Marcus Camby y Ronnie Turiaf estaban presenciando los juegos. Había personalidades y entrenadores de los más grandes equipos europeos. Estaba Pini Gherson, del Macabi Tel Aviv, Sergio Scariolo del Khimki de Moscú, Giorgio Valli, del Ferrara de la A1 italiana donde juega Daniel Farabello, Paul Westphal, entrenador de Sacramento Kings, Mario Elie, asistente de Sacramento, y Marcelo Nicola, que estaba en el staff de San Antonio Spurs”.
Por último, Vadell remarcó que: “El 21 de julio regresaré a Argentina, pero el 22 y 23 la liga coreana hace su campus para hacer el draft para elegir jugadores americanos para sus equipos. Fue una gran experiencia y creo que una inversión para mi profesión, pues nuestra liga se juega con tres extranjeros y saber un poco más achica un poco los márgenes de error en la elección”.
Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar
Bien por el pelado vadell !!!! se lo merece, es un pibe laburador y que quiere progresar. lo conozco de su paso por Ferro donde le tocó bailar con la mas fea, hacía de todo, scouting, entrenamientos, planificación, trabajos especiales, etc, etc. El head coach mucho no lo ayudaba sentadito en la tribuna tomando mate y haciendo relaciones públicas con los dirigentes de turno, ja, ja, ja...<BR/><BR/>felicitaciones Diego !!!!!
Responderel pelado esta afilando el cuchillo, jajajjajajaja. Aunque, no creo que le haga falta, solito se hace el pozo el head
Responder
desde Venado 17/07/2009
GRANDE VIDAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FELICITACIONES
Responder