Fue a buscar un objetivo y lo consiguió. Quimsa mostró convicción para alcanzar el triunfo que necesitaba para asegurar su clasificación a la segunda fase de la Copa Argentina, cuando aún le queda una fecha al grupo II. El 84 a 63 que la Fusión obtuvo anoche sobre 9 de Julio, en Río Tercero, refleja claramente la diferencia que hubo entre un equipo y otro.
Y semejante éxito le permite darse un lujo al equipo de Carlos Romano: mañana visitará a Olímpico, en otra edición del clásico santiagueño, con la tranquilidad de saberse clasificado, aunque buscará defender su invicto.
Anoche, Quimsa demostró desde el principio que quería quedarse con el triunfo y con un parcial de 11-0 (5 de Treise) empezaba a borrar a su rival del campo de juego. La bola llegó mucho al poste bajo en ese primer cuarto, donde Román González consiguió 8 puntos (fue el goleador del cotejo con 18) demostrando su jerarquía internacional. La defensa local no pudo con él y la Fusión cerró el primer parcial 26-15 arriba.
De ahí en más fue todo de Quimsa, que siguió ordenado en defensa, mostrando muchas variantes para llegar al gol, ya sea con juego interno o externo. Por eso el goleo terminó tan repartido. Romano aprovechó al máximo la longitud de su plantel y lo hizo rotar para seguir desgastando al rival.
La gran defensa fue otra vez importante para el elenco santiagueño, ya que apenas le permitió pasar la barrera de los 60 a 9 de Julio. Con el correr de los minutos la Fusión fue aceitando su andamiaje y la victoria jamás estuvo en riesgo, sencillamente porque nunca le permitió reaccionar al local.
Síntesis
9 de Julio (63): Adrián Forastieri 5, Juan Gallo 2, Alejandro Spalla 12, Emiliano Martina 4, Leonardo Segura 18 (FI); Leandro Giovanna 2, Nicolás Lorenzo 4, Miguel Gerlero 11 y Anthony Steward 5. DT: Sebastián González.
Quimsa (84): Jonatan Treise 15, Julio Mázzaro 9, Albert Whirte 12, Dionisio Gómez 8, Román González 18 (FI); José Muaraga 11, Franco Balbi 3, Federico Marín 4, Bruno Ingratta 2, Sebastián Acevedo 0 y Augusto Ambrosino 2. DT: Carlos Romano.
Parciales: 15-26, 28-44 y 42-68.
Árbitros: Roberto Smith y Pedro Hoyo.
Estadio: Sportivo 9 de Julio.
Fuente: El liberal
Posiciones grupo II: Quimsa (5-0), Olímpico (3-2), Italiana (1-4) y 9 de Julio (1-4).
Ciclista ganó y piensa en el clásico
El Ciclista Olímpico levantó cabeza y se impuso a Italiana de Charata 91 a 66, con otro buen juego de Diego Cavaco (22 pts. 4-6 en triples) y Eduardo Villares (21 tantos y 4-7 desde 6.25). El extranjero Kevin Young, que lució recuperado, se despachó con 13 anotaciones.
Era muy difícil para Olímpico llegar al clásico del domingo con chances de acceder a nueva instancia en la Copa Argentina. De todas maneras el partido frente a Italiana sirvió para ganar en confianza individual y afianzar el juego colectivo en este segundo juego que dirige Gonzalo García.
De entrada picaron los “tanos” con Schoopler y Gornatti de 3 puntos. Olímpico ganó el centro de la zona rival con Young que volvió estériles los esfuerzos de Centeno y Frey por controlarlo. En defensa los de García dejaron muchas grietas en la marcación zonal permitiendo el rompimiento por el callejón central de Frey y Schoppler. Con el ingreso de Cavaco, el local consiguió presencia de juego exterior luego de la baja de Byró a los 30 segundos por una molestia en el hombro. Villares y Machuca se plegaron al bombardero marplatense y terminaron ganando una luz de 5 puntos al final del primer chico 23-18.
En el segundo cuarto se empezaría a consolidar la ventaja con un Cavaco infalible. Entró en sintonía Golver, y Calderón complicó con su talla a los desordenados ataques de Italiana que dependía demasiado para ese entonces de la dupla Schoppler – Frey. Todo se volvió fluido en el negro bandeño y las vías de gol funcionaron a la perfección para conseguir una diferencia de 16 puntos (44 – 28).
En el segundo tiempo, Olímpico estiró con Villares desde 6.25. Juan López respondió desde el córner, pero de poco serviría para intentar limar la ventaja. García ensayó variantes en este juego y encontró opciones en Hillebrand de buena faena en la marca y el base Machuca en la conducción. Inclusive se pudo en ver en cancha a Trovellesi presentando el equipo con dos armadores. Para ese entonces la brecha trepó a 22 puntos (72 – 48).
En el último capítulo nada cambió y Olímpico pudo consolidar una diferencia importante que le permite llegar con buen ánimo a la revancha del clásico a jugarse el domingo en el Vicente Rosales. Resta saber que lesión tiene Byró y si finalmente Young podrá demostrar sus capacidades en esta liga. Por lo pronto, mostró destellos interesantes.
Síntesis
Olímpico (91): Martín Trovellesi 1, Eduardo Villares 21, Mariano Byró 0, Kevin Young 13 y Anthony Glover 17 (FI), Ariel Hillebrand 2, Jonatan Machuca 8, Diego Cávaco 22, Pedro Calderón 7 y Jorge Benítez 0. DT: Gonzalo García.
Asociación Italiana (66): Lucas Gornati 12, Cristian Schoppler 7, Juan Pablo Sánchez 0, Fernando Méndez 9 y Kevin Frey 10 (FI), Luciano Rivero 5, Ricardo Centeno 6, Juan López 8, Javier Cáceres 7 y Mariano Minhot 2. DT: Víctor Daich.
Parciales: 23-18, 44-29 y 72-48.
Jueces: Diego Rugier y Maximiliano Morán.
Cancha: Estadio Vicente Rosales del Club Olímpico.
Crónica y fotos: Guillermo Japaze (www.basketdesantiago@gmail.com)
Posiciones grupo II: Quimsa (5-0), Olímpico (3-2), Italiana (1-4) y 9 de Julio (1-4).
LO QUE MAS ME GUSTO DE QUIMSA ES LA PARTISIPACION DE LOS PIBES SANTIAGUEÑOS. COMO APUESTAN A LAS INFERIORES. ESE GOBERNADOR NO TIENE IDEA A QUIEN LE DA LOS FONDOS !!!!!!!!
Respondertenemos 2 grandes problemas en italiana, el americano de muy bajo rendimiento y el dt. que tenemos que juega con miedo a no pretender ganar nada.todavia estamos atiempo para cambiar el americano y el dt.aunque sea que vuelva beltramo que es 10 veces mejor que este.
Responderquimsa tiene juveniles santiagueños: acevedo, deck, melian y no me acuerdo si algun otro ya debuto en 1º. <BR/>acevedo esta demostrando una gran madurez cuando entra, juega poco pero rinde en lo que le piden, defensa. deck se va el 27 a colombia a jugar el sudamericano de infantiles y nahuel ya tuvo varios minutos en la base desde el año pasado, ahora esta lesionado, vuelve para la liga. <BR/>la desgracia de muchos juveniles que teniamos antes es que se dedicaban a la joda mas que a entrenar y por eso no siguen, pero algunos estan jugando liga b o TNA, el caso mas emblematico es el de nico que si quedaba aca se perdia en la joda y los padres prefirieron que vaya a otro lado donde lo puedan tener cortito.<BR/>ademas los DTs de las inferiores y el gringo corona viene haciendo hace años un muy buen laburo en las formativas, se gano argentinos de clubes y torneos. en la provincia somos el 1º, aunque algunos clubes se quejen de que le robamos los juveniles, creo que todo chango va a preferir jugar en la fusion x q es mas vidriera.<BR/>si me preguntas si hay algun cortijo o nocioni que se pueda sacar te contesto que por ahora no, pero el trabajo es serio; richotti y romano le dieron bola a los juveniles; otros dts que tuvimos no.<BR/>no esperes que juguemos 40 min con juveniles para darte el gusto, pero quedate tranquilo que si partiCCCCCCipan.<BR/><BR/>PD: salvo estudiantes BB (Gonzalo Torres ) y quimsa ningun otro equipo de liga mando representantes al sudamericano de infantiles, chequealo en :http://basketdesantiago.com/index.php?option=com_content&view=article&id=453:de-dora-a-la-seleccion&catid=36:quimsa&Itemid=<BR/>57
Responderse lesiono treise, sumado a tinto, roman y melian es una enfermeria esta pretemporada. mejor que pase ahora estas cosas y no en plena competencia.<BR/>aguante quimsa loco, esta noche vamos por mas
Responder
locoxquimsa 19/09/2009
Tranquilo quimsa, no me gusta el mote de candidato. A no perder la humildad.Este año no dependemos solo de Mazzaro y alguno mas. Cualquiera puede entrar y aporta para el equipo, por eso el goleo tan repartido en todos los partidos, es un equipo larguisimo.Los partidos se los ganan con defensa, y este plantel por momentos propone una defensa asfixiante. A seguir asi.<BR/>Me parece, me parece que este año podemos pelliscar algo.<BR/>Aguante la Fusion loco. Un abrazo.
Responder