Fueron parejos en todo. Aciertos, errores, protagonismo, baches, pero la virtud de cerrar bien el juego es lo que otorga dos puntos o uno al final de la cuenta. Boca lo hizo bien y comenzó la temporada con una victoria valiosísima en Mar del Plata. Quilmes no jugó para nada mal, tuvo respuestas en sus nacionales y no supo conservar una ventaja preciosa de nueve puntos.
Es lógico que haya todo tipo de circunstancias en el partido uno de la temporada. Los engranajes apenas se van aceitando. Boca logró con apenas siete jugadores mostrarse como un equipo compacto, sólido y con una gran idea de lo que quiere y a lo que juega, Quilmes aunque mejoró su imagen, por momentos jugó muy bien, todavía debe crecer como conjunto.
El primer cuarto fue de la visita (19-26) que se apoyó en un extraordinario Gabriel Míkulas (5/5 en dobles) que superó cuánto obstáculo Quilmes le impuso. De la Fuente ideó que sea Leo Peralta titular justamente para contener al “Gabo” pero no hubo caso, Míkulas estuvo intratable y a su lado Alston aportó bien (5 pts) aprovechando sobre el cierre del segmento Moodie (5) y Aguirre (5) los espacios de la atención defensiva al juego interior.
Quilmes en tanto era la continuidad del equipo de la Copa Argentina: garra, corazón y pelotas a los extranjeros. Edwards encendido (7 pts) y Assie también (6), del resto poco.
El cervecero lo dio vuelta en el segundo parcial (23-15) con una defensa mucho más activa. Juan Cangelosi que ingresó como suplente, llegó con dos triples importantes, y aunque no pudo con la defensa de Moodie (10 pts) el escolta de Boca fue lo único tuvo a mano el conjunto de D’ Angelo.
De la Fuente propuso un largo peregrinaje de sus suplentes haciendo rotar un equipo de 10 jugadores en el primer tiempo. Ingresaron Capitanich y Calvin Williams. El pivote foráneo suplente de Quilmes no mostró nada interesante. Jugó sin espacios, no pudo progresar de espaldas y se mostró muy flojo de manos. No será su debut soñado.
Boca traía del primer cuarto un altísimo 10/13 de campo, y en el segundo parcial lo bajó a niveles más terrenales: 3/8 en dobles y 3/7 en triples. D’Angelo probó con una receta que al final del juego le daría resultados. La doble base Ingles – Aguirre con Moodie de alero. Un equipo bajo, veloz y con buen poder de gol.
Es posible que el tercer cuarto (o el cierre del mismo) haya sido clave en el resultado. Luego de perder por seis (45-51) a falta de 6:50, Quilmes pasó a ganar por nueve (65-56) con un parcial 20-5 cuando apenas restaban dos minutos y medio para el cierre del segmento. Y es clave porque Quilmes lo cerró mal. Cangelosi con dos triples, una descomunal tarea de Romano (9 pts) más el goleo de Assie (7) hacían de Quilmes una fiesta. Pero en dos minutos apareció Ingles con un triple y cuatro puntos de Míkulas y el cuarto cerró parejo 65-63.
En tramo final del partido todo fue parejo. El local sacó otra ventajita (78-74) a falta de 4:20, con dos triples de Müller. Pero el equipo estaba desarticulado, ya no era el mismo y perdió la línea. Carl Edwards protagonista del primer tiempo (12) apenas anotó un punto en todo el segundo período. Y acá no se puede hablar de una buena defensa sobre él porque Boca defendió zona 2-3 quince de los veinte minutos.
El héroe del partido fue el “gallego” Sebastián Castiñeira, que sacó la escopeta y clavó tres triples seguidos, en el momento más oportuno, incluso tirando dos en movimiento. Boca tuvo eso mismo, un jugador capaz de sacar el barco del naufragio por turno, en rachas. Primero Míkulas, luego Moodie, después Alston y finalmente Castiñeira.
El cervecero cerró el partido de local convirtiendo apenas 4 puntos en los últimos 4:20 de juego. Es posible que se haya dejado invadir por los nervios. La imagen del final con Müller penetrando la defensa y lanzando incómodo de espaldas en vez de pasársela a Edwards es la síntesis de lo mal que el cervecero cerró el partido. De todos modos no tuvo un mal juego. Boca fue oportunista, vio el momento y lo aprovechó. Jugó mejor y se quedó con todo.
Síntesis
Quilmes (82): Martín Müller 12, Carl Edwards 13, Facundo Piñero 0, Brice Assie 23 y Leo Peralta 2 (FI) Nicolás Romano 11, Juan Cangelosi 14, Calvin Williams 0, Esteban López 5 y Dragan Capitanich 2. DT Esteban De la Fuente
Boca Juniors (86): Aguirre 7, Cedric Moodie 23, Sebastián Castiñeira 15, Gabriel Míkulas 16, Derrick Alston 14 (FI) Nelson Ingles 6, Mariano Fierro 5. DT Pablo D’Angelo
Parciales: 19-26, 23-15, 23-22 y 17-23
Progresión: 19-26, 42-41, 65-63 y 82-86
Árbitros: Bautista y Guizman
Estadio: Once Unidos (1000 espectadores)
Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar
Arranque certero
Obras Sanitarias sufrió pero se hizo fuerte en el final y doblegó 74-70 a Bahía Blanca Estudiantes en el comienzo de una nueva temporada de la Liga Nacional. Juan Espil goleador de Obras con 20 puntos. El Escopetero junto a Lábaque y Alloatti las tres las figuras mas valiosas de Obras.
El partido comenzó a pedir de Obras ya que con bombazos de Oroná y Espil abrió una rápida ventaha de 12-4 que poco tiempo después amplió a dos dígitos: 16-6. Allí empezó a jugar Estudiantes que también respondió con triples para arrimarse a 16-12 pero un último lanzamiento largo de Titarelli selló el 21-16 que Obras se llevó al descanso.
El segundo chico mostró un buen comienzo de Fernández que con un par de apariciones en la pintura estiró la ventaja local a 34-25 por lo que Richotti pidió minuto. El mismo Fernández estiró a 39-28 con un triple pero Estudiantes lo cerró mejor y disminuyó a 39-33. Un último tiro libre de Obras firmó el 40-33 que el dueño de casa se llevó al descanso.
El tercer segmento tuvo una figura clave en Obras: Alejandro Alloatti. El interno no se cansó de hacer daño en la pintura bahiense y fue la pieza que sostuvo durante los diez minutos al equipo de Duro. Pero el dueño de casa pagó caro la falta de opciones en ataque y Estudiantes se acercó en el final peligrosamente a 57-54.
El último período continuó mostrando una sequía importante en el ataque local, cosa aprovechada por Estudiantes para pasar al frente 58-57. Era hora de cambiar para el dueño de casa porque la cosa se iba a complicar definitivamente y allí aparecieron dos piezas claves: Juan Espil con un bombazo y Bruno Lábaque con un triple y seis tiros libres que le dieron aire al dueño de casa: 73-67. Franco mantuvo las esperanzas visitantes con un triple pero un último libre de Espil selló la victoria de Obras en el arranque de este largo camino llamado Liga Nacional 2009/2010.
Síntesis
Obras Sanitarias (74): Titarelli 5, Espil 20, Oroná 4, Borrell 5 y Fernández 9 (fi) Glinberg 2, Lábaque 14, Chiaruttini 0, Alloatti 15 (x) y Pozzer 0. DT: Carlos Duro
Bahía Blanca Estudiantes (70): Franco 6, Agostino 17, Smith 23, Barrera 0 y Washington 4 (fi) Levy 6, Amicucci 14 y Faggiano 0 DT: Marcelo Richotti
Parciales: 21-16, 40-33, 75-54
Árbitros: Chiti - Aluz
Estadio: Obras Sanitarias
Foto: Gentileza Marcelo Figueras
Crónica: Leonardo Chianese – Prensa Obras
1er partido y llevaste 1000. No esta mal, pero vas a llevar 1000 el martes???? Te recuerdo que ustedes son locales!!!<BR/>Hijito espero que al menos nos hagas partido hasta el ultimo cuarto, por el bien del espectaculo. <BR/>La que te espera el martes plumifero, pepepepepepe,pepepepepe,pepepepepe, pepepepepepep<BR/>LLeva globitos, papelitos y cornetitas, que nosotros nos llevamos los dos puntos como casi siempre.<BR/>EL MATERNO
ResponderTerrible como jugo el nuevo extranjero de Quilmes, si sigue asi se perfila para MVP del torneo je je
ResponderPrimero ante que todo.. jugo bien quilmes, pero nos agarran muchos rebotes ofensivos.. dejensen de jorobar.. igual yo te banco quilmes, pongan mas huevo queel martes tenemos que ganar, tu gente siempre te va a bancar como siempre.<BR/><BR/>lei mal o dice 1.000? le erraste feo me parece ayer habia mucho mas que eso.. como puede ser que ole puso 2.000 ? bue no importa..<BR/><BR/>y vos PINGUINO.. vosvenis hablar de pecho frio?? vos me decis gallina a mi?? PIERDE FINALES.. NO TENES CARA PINGUINASO, sos una moda ustedes.. en las malas se borran, no tienen club, no existen. viven de quilmes, hablas de sentimiento quepodes hablar vos pinguino... nos bancamos el descenso, clasicos, ayer perdimosy seguimos .. ESTOS ES QUILMES PURO HUEVO.. SOMOS GRANDE PORLA GENTE... Y EL MARTES VAMOS CAMINANDO.. COSA QUE VOS AL ONCE NUNCA HACES... AGUANTE QUILMESSS SALUDOS......
ResponderQue lastima, jugamos bien.. pero no se dio, ahora el martes pongansen las pilas y tenemos que ganar si o si..<BR/><BR/>esta gente te sigue bancando cervecero!! aguante quilmes chee!!<BR/><BR/>
Responderuna habia mucho mas que 1000 personas pinguino. otra quedate tranquilo que seamos los que seamos el martes vamos a cantar mucho mas que vos sin aliento. cantas cuando ganas por 20 o cuando termina el partido nomas amargo. La banda de quilmes esta en las buenas y en las malas no aparecemos en lo clasicos y en las finales como vos.<BR/>Vamos quilmes el martes
Responderpagarle tanto a este jugador es tirar la guita, por que no un base extranjero?<BR/><BR/>con ASSIE voy a vietnam viejo!!!
ResponderChe gilmeño anotate en operacion triunfo o en escalera a la fama si cantas tan bien. Porque jugando al basquet sos horrible.<BR/>El martes si perdes por 15 te vas contento, en los ultimos clasicos tu objetivo es perder por menos de 30.<BR/>Fracasado . . . . quimeño . . . .. fracasado . . . .. !!!
ResponderTengo dos preguntas:<BR/><BR/>1- ¿No alcanzó como muestra que el año pasado safamos en la última fecha??<BR/>2- ¿tan caro es contratar un técnico que sepa algo del juego???<BR/><BR/>Un Saludo para todos los quilmeños.
ResponderCOMO VOS BIEN DESIS PERMOS OTRA FINAL....ESO QUIERE DECIR QUE JUGAMOS FINALES NO COMO VOS QUE ESTAS ACOSTUMBRADO A NO JUGARLAS
ResponderPara jugar finales y perderlas , prefiero no jugarlas , a 2º le dan la misma distincion que al 12º , NADA!!!...<BR/><BR/>
ResponderCLARO QUE PREFERIS NO JGAR FINALES Y PERDERLAS SI NO SABES LO QUE ES.........MIENTRAS YO JUEGO FINALES VOS ENTRENAS CON LANUS QUE POR LO VISTO NO TIENE NADA YA QUE PERDIO CON UNO DE LOS FINALISTAS DE LA COPA ARGENTINA QUE SEGUN VOS NO TIENE NADA<BR/>TE ESPERO EL MARTES..Y QUE VALLAN 1000
ResponderLa verdad para traer a pasear a un Pibe de 22 años que jugo en el Colegio y por primera vez sale de su pais, por un video editado, no viejo. Si no hay plata, es preferible no traer nada o esperá a juntar y trae algo bueno. Ya ahorras con los nacionales y cuerpo tecnico (los mas baratos de la liga), basta, a jugarse o aceptar lo que nos espera
Responder
PECHOS FRIOS... 10/10/2009
SON PECHOS FRIOS LAS GALLINAS,NO SABEN CERRAR LOS PARTIDOS,EL MARTES PAPA LOS ATIENDE EN EL POLI..<BR/>HAGAN FUERZA Y RECUPEREMOS UN CLASICO PERDIDO...<BR/>SALUDOS A Q32
Responder