Primero fue Pablo Barrios el que erró un doble con Atenas al frente 68 a 67 y luego Diego Gerbaudo en la posesión final cuando buscó empatar para ir al suplementario.
En el medio de las dos acciones, Diego Lo Grippo, sobre dos intentos desde la línea, puso a los cordobeses arriba 69 a 67 y luego fue defender para contener el intento del rival.
Atenas encontró todo en los 5 minutos iniciales del juego donde metió un demoledor parcial de 15 a 2 que era todo un golpe para La Unión que tenía otros planes. Con anotaciones de sus cinco iniciales, el Griego despegó rápido pero la realidad fue cambiando con el ingreso de Hernando Salles y los puntos de David Jackson -6 en el parcial- para llegar al descanso perdiendo por 23 a 15.
Un inicial 6-0 puso a La Unión en partido ganando en el juego interior con Ariel Zago. Se sumó Ariel Pau con un triple, Jackson con un doble y con un 11-2 La Unión estaba por primera vez al frente del partido y hasta se ponía tres puntos arriba con un acierto de Agustín Carnovale -32 a 29-.
El minuto final del cuarto fue el de la reacción de Atenas que con un 6 a 0 se acomodó de nuevo al frente y cerró la etapa ganando 25 a 32.
Un 10-2 de Atenas otra vez debilitó a La Unión en los minutos iniciales del tercer cuarto con gran protagonismo de Andre Laws -8 puntos- y Diego Lo Grippo -9, producto de tres triples-. Atenas despegaba por encima de los 10 de diferencia mientras que La Unión sufría con la cuarta falta de Jackson aunque el buen pasaje de Jason Osborne -8 en el período- dejaba ver una posibilidad por delante.
Fue toda una realidad esa posibilidad porque Osborne siguió con mano caliente y con un 5-0 propio nació el cuarto final que ahora tenía a La Unión a 5 y que enseguida quedó a 3 con un acierto de Alexander MacLean.
El partido fue de extrema paridad hasta el final en el resultado con Atenas sin ofensivas claras y solo con Juan Cantero como solución ya que consiguió 8 de los 11 de Atenas en el cuarto. Tres de ellos con la complicidad del árbitro Diego Rougier que sancionó una falta de Pau sobre el base cuando este tomaba un tiro de tres sobre la chichara. Cantero no perdonó desde la línea y con menos de 4 minutos Atenas estaba 6 arriba.
Más de Osborne siguió dándole vida a La Unión que hasta pudo disimular la salida por quinta falta de Jackson a 2.22 del cierre. El partido estaba 66 a 65 para Atenas y Kante consiguió un doble vital luego que el visitante consiga dos rebotes ofensivos. Osborne probó de tres para igualar pero falló y Laws se equivocó en la siguiente acción con falta ofensiva.
Entonces, con 50 segundos de partido, Osborne puso a La Unión a un solo punto y luego de que Lo Grippo no acierte de tres, los locales contaron con una ofensiva para pasar a ganar. La cerraron con una penetración de Barrios, una decisión que pudo sorprender. Tomó un tiro muy forzado y no hubo puntería, ni falta, ya que Atenas estaba en penalización. No se movió el 68 a 69 y había que cortar. Falta a Lo Grippo con 5 segundos por delante y el interno solo anotó uno para dejar con vida a los locales en la última posesión. La acción se cerró con una penetración de Gerbaudo ante la defensa de Cantero que le clausuró el camino al base y a La Unión la oportunidad de llevar el partido a un tiempo extra.
Síntesis
La Unión de Formosa (67): Diego Gerbaudo 5, David Jackson 10, Mariano Franco 3, Jason Osborne 21, Pablo Barrios 3 (FI); Agustín Carnovale 8, Ariel Zago 4, Hernando Salles 5, Ariel Pau 6 y Alexander MacLean 2. DT: Gabriel Piccato.
Atenas (69): Juan P. Figueroa 11, Andre Laws 12, Juan M. Locatelli 11, Diego Lo Grippo 14, Djibril Kante 7 (FI); Juan Cantero 12, Diego Osella 2, Cristian Romero 0, Federico Ferrini 0y Pablo Orlietti 0. DT: Rubén Magnano.
Parciales: 15-23, 32-35 y 48-58.
Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Estadio: polideportivo Cincuentenario
Foto: Gentileza Prensa La Unión
Crónica: Gonzalo Deangelillo
Regatas no se apiadó de Olímpico
El equipo del parque Mitre jugó con gran intensidad defensiva y desnudó las falencias del conjunto bandeño, que todavía no ganó en el torneo y además presenta bajas por lesiones en su plantel. Volvió a ser determinante Kammerichs y Demti cerró con juveniles en cancha.
Regatas dejó atrás el traspié como local ante Atenas (lo había derrotado 57-53 el viernes) y anoche se reivindicó ante su público, al vencer por un holgado 88-60 al debilitado Olímpico, de La Banda, en uno de los partidos de la 6ª fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
Nuevamente la figura del equipo del parque Mitre resultó Federico Kammerichs, quien hizo de todo: fue goleador con 18 puntos, tomó 15 rebotes, repartió 5 asistencias, recuperó dos balones y puso una tapa en poco más de 21 minutos, lo que significó una valoración de +35. No obstante, la defensa de conjunto de Regatas también fue clave, porque no bajó la intensidad en todo el juego.
Ahora, los dirigidos por Fabio Demti, quien se dio el lujo de cerrar con juveniles en cancha, irán con otra confianza a la gira como visitante que se viene justamente ante los mismos rivales del fin de semana: Atenas y Olímpico, respectivamente.
Desde el arranque se vio una actitud ganadora de Regatas, que apostó de lleno a la defensa y a partir de su solvencia en el aro propio consiguió armonía para atacar. Así, tuvo un crecimiento sostenido en el score, alcanzando 13 puntos de diferencia (23-10) en los primeros diez minutos. Para ello fueron clave Stanton (8), quien le ganó en el uno contra uno a Cavaco; y Kammerichs (ocho), que además de su destreza para adueñarse de los rebotes, encontró en Picarelli a un eficaz asistidor. Argumentos suficientes para marcar diferencias sobre un Olímpico goleado por los resultados (llegó a Corrientes con récord de 0-4 y el descuento de un punto, que se hará efectivo al finalizar la primera fase) y que no mostró juego colectivo y dependió más bien de la intensidad del estadounidense Lawrence Abney (5) para luchar en la zona pintada.
No bajó el rendimiento Regatas en el segundo período y supo contrarrestar fácil la defensa zonal que planteó Olímpico. El balón pasó por varias manos antes de llegar el lanzamiento y, de esa manera, subieron los porcentajes de cancha en el local (9/13 dobles y 2/4 triples en ese segmento). Entonces, Regatas se fue alejando considerablemente frente a un Olímpico que tardó más de cuatro minutos en anotar (triple de Benítez) y apenas respondió con el tándem Benítez-Abney (13 puntos entre ambos). La máxima regatense en la etapa fue de 23, con un goleo más repartido y dañando bastante cerca del aro con Nelson y López o con un par de “bombazos” de Rivero y Kammerichs, para ir al entretiempo arriba 47-25.
Con la tranquilidad del holgado resultado a favor, Regatas salió a manejar el desarrollo con autoridad. Siguió asfixiando a Olímpico con su defensa y amplió la brecha mediante sendos triples de Kammerichs y Rivero, más el aporte de Nelson en el poste bajo, para escapar 68-38 llegando al final del tercer cuarto. Por entonces, la única preocupación para el local pasaba por la lesión con la que dejó la cancha Picarelli, quien acusaba dolores en su tobillo izquierdo.
Como el partido ya tenía dueño y sólo faltaba definir la cifra, Demti empezó a rotar el plantel, aunque esto no le restó injerencia. Olímpico intentó mostrar algo de vergüenza deportiva, pero tuvo muchas fallas en la ejecución. Mérito, también, de la marca intensa que propuso Regatas. El juego, hace rato se había desvirtuado y el técnico local se dio el gusto de hacer debutar al correntino Fabián Checenelli en la máxima categoría y cerrar con otro juvenil, Víctor Rojas.
Quedó en evidencia que Olímpico, debilitado por las lesiones de los pivotes Kevin Young y Pedro Calderón (además de Mariano Byró, a quien reemplaza de manera temporaria Gabriel Cocha), necesita cambiar mucho para mejorar su presente. Por lo pronto, se chocó con un Regatas que se debía una reacción y la tuvo de manera contundente para “reenamorar” a su gente.
Síntesis
Regatas (88): Lucas Picarelli 5, Juan Manuel Rivero 13, Ramzee Stanton 10, Federico Kammerichs 18, Edward Nelson 17 (FI); Stalin Ortiz 7, Agustín Carabajal 5, Roberto López (x) 10, Maximiliano Maciel 3, Fabián Checenelli 0, Alejo Montes 0 y Víctor Rojas 0. DT: Fabio Demti.
Olímpico (60): Martín Trovellesi 0, Eduardo Villares 7, Diego Cavaco 12, Anthony Glover (x) 10, Lawrence Abney 16 (FI); Jorge Benítez 12, Jonatan Machuca 0, Gabriel Cocha 3 y Ariel Hillebrand 0. DT: Gonzalo García.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán.
Parciales: 23-10, 47-25 y 68-41.
Estadio: JoséJ orge Contte - Regatas de Corrientes.
Foto: Gentileza Diario Época
Crónica: Carlos Zeniquel (h) – Diario Época
www.pickandroll.com.ar
Como soy muy curioso, simplemente pregunto. Tanto Regatas de Corrientes y Ciclista Olimpico de la Bnada fueron sancionados con quita de puntos. Deportivamente que es más grave, lo que ocurrio en Corrientes (con la gravedad del caso para los aficionados perjudicados) o una agresion a un arbitro (no se de que naturaleza) ocurrida en La Banda. Creo que deportivamente es más grave ésto último. Algunas agresiones a arbitros terminaron con la suspensión de por vida del jugador agresor. Aqui en Corrientes tenemos un caso ocurrido hace muchos años. Reitero, no conozco el grado de agresión al arbitro en La Banda. Pero creo que la sanción ha sido muy leve o la sancion a Regatas ha sido excesiva. Está visto que el HTP (¿honorable?) de la ADC no trabaja equitativamente. No estoy llorando, porque reconozco que alguna sanción debia haber por lo ocurrido, pero quita de 6 puntos contra 1, me parece que no hay equidad. Saludos.
ResponderPICATTO...SI PENSAS GANAR CON PAU Y GERBAUDO PARA DEFINIR UN PARTIDO ES HORA QUE TE DES CUENTA QUE NO ES EL PRIMER PARTIDO QUE PERDEMOS POR TAN POCOS PUNTOS,GEBAUDO DFENDIENDO A LOCATELLI ERA UN CHISTEEE!!!!!!....ES HORA QUE TE DES CUENTA QUE ESTO ES LIGA NO “TNA”...
ResponderCoincido en gran parte con tu comentario. Yo le agregaría además que el no arriesgar en demasía la bola en ofensiva con jugadas más rápidas y jugar sobre el filo de los 24 segundos en la mayoría de las acciones, convierte todo en algo más previsible para las defensas y rematado en un tiro apurado y de bajo porcentaje cuando se tira la bola exigido por el reloj al final de la posesión, bajan los porcentajes.<BR/><BR/>La vacuna Atenas a prendido en varios entrenadores en el tema defensa y si bien muchos se quejan de la misma, nadie tiene ningún empacho en comenzar a imitarla.<BR/><BR/>Esta liga será durísima, cada vez más parecida a las europeas más fuertes, con marcadores que son una risa. Posesiones largas, marcas feroces, resultados bajos.<BR/><BR/>Saludos
ResponderNo creo qu sirva pero al menos quiero epresarlo. Porque a ATENAS lo dejan pegar, jugar sucio y a los rivales les cobran hasta mancha. Asi cualquiera es campeon. Tal vz si jugara mas limpio y sin la ayuda de los arbitros hasta donde llegarian?
ResponderY NEGRO??? TANTO Q HABLABAS DE QUIMSA, Q PERDIO 2 PARTIDOS DE LOCAL, DE Q REGATAS NOS GANÓ AQUI, DE LA COPA DE LECHE, ...BLA BLA BLA...<BR/><BR/>0-5 VAS<BR/><BR/>OJO Q NUNCA JUGASTE 3 LIGAS CONSECUTIVAS Y NO VAYA A SER Q DESCIENDAS DE NUEVO....<BR/><BR/>QUE VERGUENZA Q SON!!! NO HAY 2 SIN 3!!!
Responderheu pato porque no te callas que la liga recien empienza vos perdiste 2 partidos y ya insultabas jugadores y tecnicos aparte este mal momento de olimpico es porque tenemos una enfermeria en el plantel encima glover esta lesionado, pero lo mismo acordate la liga es larga se va repetir lo mismo del año pasado. A yla diferencia claro esta en el gran aporte del gobierno <BR/>Quimasa $480000<BR/>OLIMPICO $60000<BR/>ASI ES LA DIFERENCIA LLENA TU CANCHA Y DESPUES HABLA
ResponderLLENA LA TUYA TE DIRIA YO... Y ENCIMA MANTENE LA GENTE HASTA EL FINAL XQ CON QUIMSA NO SE QUEDARON HASTA EL FINAL, SE FUERON CON LA CABEZA BAJA...<BR/><BR/>OBVIO Q LA LIGA ES LARGA Y NO SE SI SE REPETIRÁ LO DEL AÑO PASADO O LA DEL 87, O LA DEL 90....NO SE TODAVIA<BR/><BR/>SON GRACIOSOS LOS NUMEROS Q PONES....ESO ES LO Q LES MIENTEN A UDS O PENSAS Q ESTANDO EL CUÑADO DEL GOBERNADOR (TU VICEPRESIDENTE) LE VAN A DAR MUCHO MENOS PLATA? PENSALO
Responder
Mario 26/10/2009
A pesar de la victoria no me gusto para nada el funcionamiento de ATENAS en ofensiva. La defensa ya esta consolidada y es nuestra mayor arma.<BR/>Cual sera el problema de la poca fuidez q tiene la ofensiva del equipo??? En parte creo q el problema es la mala preparacion q tuvo ATENAS durante la pretemporada, con lesionados, extranjeros q llegaron tarde y despues se lesionaron, jugadores en la seleccion, etc. Pero por sobre todas las cosas creo q ATENAS padese una mala condicion fisica.<BR/>Hay q seguir trabajando para consolidar al equipo y formar por un año mas un equipo ganador como la historia griega lo exige.......
Responder