Las cosas no son del todo buenas para los Washington Wizards, seguramente se imaginaban en otra posición a esta altura de la temporada. Pero se dio de otra manera; Las lesiones no los están ayudando y hasta el momento no han encontrado la regularidad que lo encarrile por el buen camino.
Esto conlleva a que se hagan cambios respecto a lo planeado desde un comienzo, para tratar de encontrarle una solución a los problemas. En este proceso, Fabricio Oberto parece haber tomado la peor parte: Por segunda vez en los último tres partidos no jugó ni un minuto, vio desde el banco cómo su equipo derrotó a los Toronto Raptors por 106 a 102 en el Air Canada Center.
Era de esperarse que el oriundo de Las Varillas vea recortada su cantidad de minutos en cancha luego de la reaparición de Antawn Jamison, quien se perdió los primeros 9 partidos por una lesión en su hombro derecho. Pero, al mismo tiempo, está cediendo tiempo en cancha ante la buena campaña de Brandan Haywood - pívot titular -, las incursiones ofensiva de Andray Blatche y porque Saunders le está dando posibilidades al joven McGee.
En lo que va de la 2009/2010, Oberto jugó 12 partidos y está 9/15 en tiros de campo (un 60%), con promedios de 2.1 puntos y 2.7 rebotes en 17.4 minutos. Sus números no son malos - aunque escasos - si se tiene en cuenta lo que ha aportado en aquel trabajo que no se ve reflejado mediante las planillas.
Anoche al equipo capitalino (6-10) le alcanzó con la buena defensa del primer tiempo de Haywood sobre Chris Bosh (terminó con 22 pts, 14 reb pero 7/22 de cancha) y las influyentes actuaciones de sus principales figuras luego de la pesadilla del sábado ante los Charlotte Bobcats, ante los que anotaron apenas 76 puntos.
Jamison fue la figura con 30 puntos y 12 rebotes en 43 minutos de acción; Lo siguieron Gilbert Arenas con 22 tantos, 4 tableros y 9 asistencias, y Caron Butler con 19 y 7 rebotes. Por su pare, Haywood también aportó 15 y 9.
Seguramente, los Wizards ya emprendieron su regreso a casa, donde esta noche se las verán ante los Milwaukee Bucks de Carlos Delfino. Quizás ya esté planeada una cena entre el Lancha y Oberto, como ocurrió con Scola y Ginóbili cuando Manu visitó Houston. Sería bueno que también puedan verse en acción dentro de la cancha.
Foto: Gentileza Associated Press
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
creo que mas alla de la plata oberto deberia volver a basket fiba, el podria ser la estrella indiscutida en cualquier equipo europeo
ResponderFabri,me hubiera gustado que te vayas a Europa esta temporada,como lo hizo Herrmann, iba a ser mejor para vos y para la seleccion....Volvee a Europa,.para mi es el mejor basquet<BR/><BR/>Saludoss
Responder
CORDOBES 02/12/2009
Total cuando lo ponen NO TIRA AL ARO .....NO PUEDE SER QUE UN TIPO VETERANO Y CON LA EXPERIENCIA DE EL , NO PRUEBE AL ARO EN TRES PARTIDOS CONSECUTIVOS .....EL SOLO SE PONE LA SOGA AL CUELLO . ESPERO QUE CAMBIE SINO LO CORTARAN .
Responder