Finalmente hay que darles la derecha a quines no creían ni una palabra de aquel comunicado que dio a conocer Allen Iverson que hablaba de su retiro de la actividad oficial. El mismo que reconocía sus vigentes ganas y condiciones para jugar al básquetbol, aunque éstas se veían retenidas ante la necesidad de compartir más tiempo en familia.
Todo quedó atrás: Luego de desvincularse de los Memphis Grizzlies (jugó solo 3 partidos), Iverson se convirtió en nuevo jugador de sus “queridos” Philadelphia 76ers, equipo con el que dio sus primeros pasos en la NBA hasta legar a ser una de sus estrellas y guiarlos a las finales de 2001.
Hubo una reunión clave entre ambas partes previa a la confirmación de hoy. Su contrato es de 1.3 millones de dólares aunque no garantido, sino que recién se hará efectivo el próximo 10 de Enero, si es que este nuevo vínculo entre “The Answer” y los Sixers llega a buen puerto.
Hay un hecho clave para que se produzca esta segunda etapa de Iverson en Philadelphia: La lesión de Louis Williams. El base se quebró la mandíbula el pasado 24 de Noviembre ante los Washington Wizards, y tras la operación tiene para 8 semanas de recuperación. En su reemplazo, Eddie Jordan estaba poniendo como titular al novato Jru Holiday, quien tuvo un promedio de 4.5 puntos, 1.6 rebotes, 2 asistencias y 13.6 minutos en 12 partidos (6.5 pts, 1.5 reb, 4 asisit y 25.5 min como titular).
El regreso del MVP de 2001 está programado para el próximo Lunes, cuando Philadelphia reciba nada menos que a los Denver Nuggets, uno de los máximos referentes de la conferencia Oeste (3ro con 13-5) y, precisamente, el equipo al que Iverson fue traspasado en la 06/07 tras su partida de los 76ers. En sus 10 temporadas allí registró el promedio de anotación más alto en la historia de la franquicia (28.1 ppp), al tiempo que se convirtió en el segundo máximo anotador (19.583 pts). Hoy los Sixers lo necesitan más que nunca: Están en una racha de 7 derrotas consecutivas.
Si efectivamente Jordan arranca con “A.I” como titular, el quinteto inicial sería con él en la base, Iguodala, Thaddeus Young, Elton Brand y Dalembert como pivot. Todo dependerá de la lesión de Brand, ya que el Lunes fue suplente ante Boston (Willie Green entró de escolta, Iguodala pasó de tres y Young ala posición de ala pivot).
La incógnita siempre es la misma y ya está instalada en los medios locales (y también en todo EE.UU). ¿Cuál será el compromiso de Iverson en esta nueva etapa de su carrera? Jordan deberá encontrar la manera de repartir los lanzamientos entre Iverson, Iguodala, Brand y Young. El desafío está planteado. La respuesta está de regreso, aunque nunca se haya ido.
Foto: Gentileza Associated Press
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
mas vale q no se iba a retirar,yo sabia que iba a volver a los Sixers
ResponderGRANDE ALLEN!!! LOS SIXERS FUE,ES Y SERA TU CASA.NO VENIMOS BIEN EN ESTE COMIENZO DE TEMPORADA Y CON LA LESION DE LOUIS WILLIAMS (QUE VENIA SIENDO EL MEJOR) CREO QUE LA LLEGADA DE IVERSON PODRIA DARLE ALGO DE MAGIA AL EQUIPO.SI ESTUVIERA EN EE.UU IRIA AL WACHOVIA CENTER PARA ALENTAR Y OJALA ESTE REGRESO SEA DE LOS MEJORES.<BR/><BR/>AGUANTEN LOS PHILADELPHIA 76ERS!!!! DESDE CORRIENTES Y A LA DISTANCIA,ALENTANDOTE POR SIEMPRE.
ResponderPienso que les va a traer mas dolores de cabeza que soluciones. Los 76ers tienen muchos jovenes que se estan asentando en la liga. Es un equipo que arranca de atras (D-fence), y Iverson no defiende a nadie.
Responderse nota que sabes de basquet nico mendez, este enano hace 5 años que es negativo en sus equipos, no quiero ser drastico.. pero es un cancer para donde juegue!! acuerdense que no termina la temporada!! ya se fue mal de denver y memphis, siendo suplente.. se bancara comer banco en philadelphia??
Responder
martin 02/12/2009
que grande, me alegro, siempre su casa fue los Sixers
Responder