Durante la semana se pensó en el final de una racha, la que decía que en tres temporadas Luis Scola no había faltado a ningún partido de los Rockets. Llevaba 200 en forma consecutiva. Sin embargo anoche sumó uno más en el marco de la victoria de Houston ante los Clippers por 102 a 85 en el Staple Center angelino.
Entre la herida y el partido accesible que tuvieron los Rockets, Rick Adelman no hizo que el Luifa estuviera mucho tiempo en cancha: Jugó, protección mediante, 28 minutos, en los cuales totalizó 8 puntos - con 4 de 11 en dobles - 7 rebotes y 3 asistencias. “El ojo se ve bien. Puedo mirar hacia todos lados, y la hinchazón bajó”, contó el argentino. Con récord de 10-8, Houston se mantiene a medio juego de San Antonio en la división Southwest (octavos en la general del Oeste). Hoy los Spurs de Manu enfrentarán a Boston.
El equipo texano realizó una gran defensa, sobre todo durante la segunda mitad, en la cual dejó a los Clippers en 33 puntos. Dejaron al local con un 7% en tiros de tres puntos (1/14). Aaron Brooks fue el máximo anotador de la noche con sus 22 tantos, producto de 9/11 de cancha. Asimismo, el banco de suplentes volvió a cumplir un papel preponderante en el sistema de los Rockets con los aportes del novato Chase Budinger (19 pts), Kyle Lowry (11) y Carl Landry (10 y 5 reb).
Fue la segunda victoria consecutiva de los Rockets, que esta noche volverán a jugar ante los Golden State Warriors, también en condición de visitante, mientras que el sábado recibirán a Portland en el Toyota Center.
Los Clippers (8-11) anoche sufrieron la ausencia de Eric Gordon, quien no pudo jugar debido a un problema en el isquiotibial. A esta baja hay que sumarle la de Blake Griffin, el número uno del draft, que no ha podido debutar en la 2009/2010 debido a una fractura por estrés en la rótula de su rodilla izquierda. Se espera que su debut sea a fin de este mes.
Sin dos de los llamados a ser las figuras del equipo, Los Angeles cayó luego de haber hilvanado dos triunfos consecutivos. Baron Davis fue el máximo anotador con 20 puntos, seguido de Al Thorton con 19, mientras que Chris Kaman y Rasual Butler sumaron 10 tantos cada uno.
Completa actuación del Chapu
Hoy todo es felicidad en Sacramento. La semana pasada estuvieron sumergidos en un pozo de 4 derrotas consecutivas, pero eso ya pasó. Han salido de la mejor manera, no solo ganando sino también disfrutando dentro de la cancha. Así lo expresaron los jugadores tras la victoria de anoche ante los Indiana Pacers por 110 a 105.
El plantel se encuentra muy cómodo y contento con el sistema que propone Paul Westphal en su primera temporada en el banco de los Kings. En este aspecto el español Sergio Rodriguez dijo que “la química es asombrosa, todos estamos juntos. Nos ayudamos en cada momento”. Precisamente el base europeo no es uno de los que más juega en el equipo (13.4 mpp), aunque sí ha tenido un papel predominante en la victria del Domingo ante New Orleans con sus 24 puntos.
Dentro de este marco, Andrés Nocioni no está para menos. Anoche el Chapu tuvo una actuación muy sólida con 13 puntos (2/6 en dobles y 3/5 en triples), 5 rebotes y 4 asistencias en 33 minutos de juego. Con un récord de 9-8, su equipo continúa tercero en la división Pacific, zona en la que también participan los Lakers (1) y los Suns (2).
Los Kings contaron con otros cuatro jugadores con doble dígito. El novato Tyreke Evans fue el goleador de Sacramento con 26 puntos; Jason Thomson y Spencer Hawes lo siguieron con 22 y 21 tantos, respectivamente, mientras que el israelí Omri Casspi sumó 10 desde el banco.
Los Pacers no son uno de los equipos fuertes de la NBA: En este momento poseen un registro de 6 victorias y 10 derrotas con el que se ubican anteúltimos en la Central. Danny Granger volvió a ser su goleador con 33 puntos. Por su parte, Dahntay Jones lo siguió con 16, y Earl Watson con 15.
El próximo sábado, Sacramento viajará a Phoenix para enfrentar a los Suns, uno de los mejores equipos de la liga, pero que vienen de 2 derrotas duras consecutiva (New York y Cleveland), por lo que quizás pueda aprovecharse de este momento para tratar de descontar en la tabla.
El duelo fue para Delfino
Fabricio Oberto venía de dos partidos sin haber visto ni un minutos de acción, sin embargo anoche se pudo dar el duela de argentinos ante Carlos Delfino, duelo que fue para el cordobés con la victorias de sus Wizards por 104 a 102, con un destacada labor de Earl Boykins en el último cuarto de acción.
Claro que, en lo estrictamente individual, el que tuvo la mejor actuación fue el santafesino, aunque son mucho los factores que influyen para que eso ocurra. El ex escolta de los Pistons y los Raptors terminó el partido con 9 puntos (3/6 en dobles y 1/4 en triples), 8 rebotes, 2 asistencias, un recuperos y una tapa en 34 minutos; En cambio, Oberto jugó apenas 2:19 minutos, y no sumó en ningún casillero estadístico.
El trío de “All Stars” con el que cuenta Flip Saunders en su plantel volvió a rendir de acuerdo a lo esperado. Gilbert Arenas fue el máximo anotador con 22 puntos, al tiempo que Antawn Jamison anotó 15, con 9 rebotes, mientras que Caron Butler sumó 15, 6 tableros y 4 asistencias. Sin embargo fue el “pequeño” Boykins (1,65 mt) quien le dio la victoria a Washignton, su cuarta en los últimos 5 encuentros.
Boykins anotó 11 de sus 13 puntos en el cuarto período, que cerró con dos libres a falta de 1 segundo y con el marcador empatado en 102. Luke Ridnour al otro lado no pudo con el milagroso triple.
Son días duros los que les avecinan a los Bucks. Fue la quinta derrota en 6 partidos, y luego del partido de mañana ante Detroit tendrán que recibir a Cleveland, visitar a Boston, luego regresan a casa para jugar contra Toronto Portland y Lakers, para luego visitar a LeBron James. Ahora poseen un récord de 9-8, y se mantienen a tres juegos y medio de los Cavaliers en la división Central.
Foto: Gentileza Getty Images
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO