Muchas veces muy poco tiene que ver el resultado obtenido con la manera de llegar al mismo, aunque la victoria cuente de la misma forma y tenga el mismo valor. Para San Antonio, que hasta el momento no encontró un rendimiento sólido, seguramente el “como” no importe tanto como el triunfo en sí.
Anoche los Spurs perdieron 28 pelotas pero igualmente lograron derrotar a los Charlotte Bobcats (9-12) por 104 a 85. Es verdad que si en frente hubiera estado parado otro equipo el final hubiese sido otro, pero lograron obtener su segunda victoria al hilo para escaparle a una seguidilla de tres derrotas.
Emanuel Ginóbili fue clave. El bahiense metió 20 de 22 puntos en el primer cuarto para que su equipo lograra sacar una ventaja de 22 tantos (65-43) en el tercer cuarto. Manu cerró su planilla con 3/7 en dobles, 4/5 en triples, 4/4 en libres, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos y 1 tapa en 26 minutos de acción. San Antonio ahora posee un récord de 11-9 luego de haber tenido un registro del 50 % (9-9) por primera vez en varias temporadas.
La cómoda ventaja de la que parecían gozar los Spurs se esfumó en el tercer cuarto, que ganó Charlotte 29-13 habiendo aprovechado las 10 entregas de balón por parte del local. Sin embargo, en el último período Tim Duncan (17 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) salió al rescate: Metió 6 tantos en forma consecutiva y sacó a los Spurs del pozo para volver a ganar confianza y tranquilidad.
El ex Spur Stephen Jackson fue el máximo anotador de los Bobcats con 23 puntos. Por su parte, Gerald Wallace terminó con 18 tantos, al tiempo que el francés Boris Diaw sumó otros 10.
Richard Jefferson terminó con 17 puntos para el equipo de Gregg Popovich, mientras que Tony Parker aportó 10 asistencias. Los Spurs todavía no están dentro de los puestos de playoff. Se encuentran novenos en la general del Oeste, y a tres juegos y medio de Dallas en la división Southwest.
Houston levantó 17 puntos y venció a Philadelphia
Los Sixers han sido una espina en la vida de los Rockets en los últimos años con 4 victorias seguidas. Sin embargo anoche esa racha se cortó. Luego de levantar 17 puntos de déficit, Houston logró derrotar a Philadelphia por 96 a 91 y así cosechar el quinto triunfo de sus últimos 6 encuentros.
Luis Scola tuvo mucho que ver con el triunfo, que dejó a su equipo con registro de 13 victorias y 9 derrotas. El ex Ferro terminó el partido con 14 puntos, producto de 6/10 en tiros de campo y 2/2 desde la línea, y 11 rebotes en 35 minutos de juego. Los Rockets están quintos en el Oeste, a tres juegos de los Lakers.
Como en cada éxito del equipo de Rick Adelman, el banco cumplió un papel fundamental con 46 puntos (20 de Landry, 15 de Budinger y 11 de Lowry) ante los 65 de Philadelphia, que obtuvo su duodécima derrota al hilo. Los suplentes aparecieron en un momento clave, cuando su equipo perdía 27-10 en el primer cuarto; Lograron darlo vuelta, y en los primeros 4 minutos el segundo parcial los Rockets estaba a solo 5 puntos (35-30).
Trevor Ariza terminó con un doble doble producto de 13 puntos y 11 rebotes. Aaron Brooks, por su parte, fue autor de 19 tantos para Houston, que ahora tendrá que jugar tres de sus próximos 4 encuentros en condición de visitante.
En su tercer partido tras su regreso a Philadelphia, Allen Iverson terminó con 20 puntos (7/18 de cancha), aunque el goleador fue Andre Iguodala con 24. Asimismo, Elton Brand terminó con 19 y 10 rebotes, al tiempo que Thaddeus Young hizo 15 tantos y tomó 11 rebotes mientras que Samuel Dalembert tomó 14 tableros.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
daniel 14/12/2009
LEI QUE PLANEAN REALIZAR EL PREOLIMPICO DEL 2011 PARA DESPEDIR A LOS CAMPEONES DE ATENAS, SERIA UNA VERDADERA Y AUTENTICA GLORIA Y EL MERECIDO ( AUNQUE NUNCA LES DAREMOS A ELLOS NI UN GRANITO DE LOS QUE NOS DIERON A NOSOTROS CLARO) RECONOCIMIENTO.SI ALGUIEN SABE ALGO QUE LO ESCRIBA Y QUIEN ESTE DE ACUERDO...QUE LEVANTE LAS MANOS.SALUDOS
Responder