• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Scola salvó la ropa

No fue una noche más las que vivieron los hinchas de los Rockets en el Toyota Center. Cuando restaban 7:44 minutos para el final del primer cuarto Tracy McGrady anunciaba en la mesa de control que entraría oficialmente a una cancha de básquetbol luego de 10 largos meses. Precisamente desde el pasado 9 de Febrero, cuando disputó su último partido ante los Milwaukee Bucks.

“T.Mac” jugó los 7.44 minutos de dicho primer cuarto y terminó con 3 puntos (0/1 en dobles, 1/1 en triples y 0/2 en libres) y 3 rebotes. “No estaba en mis planes jugar”, reconoció el siete veces All Star. “Sentía que mi regreso podría ser esta semana pero no esta noche”.

Todo fue una fiesta en Houston, que le cortó a Detroit una racha de 5 victorias consecutivas al vencerlos por 107 a 96 con otra destacada e influyente labor de Luis Scola. El Luifa terminó la noche con 23 puntos, producto de 10 de 16 en tiros de campo y 3/5 en libres, 8 rebotes y 2 asistencias en 40 minutos de juego. Con esta victoria, el equipo dirigido por Rick Adelman alcanzó un registro de 14-10 y escaló hasta el quinto puesto del escalafón del Oeste.

Asimismo, la noche tuvo lugar para otro protagonista: Chase Budinger. El novato entró por primera vez en su corta carrera NBA como titular debido a la ausencia de Trevor Ariza (suspendido un partido por golpear a Derogan, de Toronto) y jugó como un veterano más. Cerró su planilla con 16 puntos (6/11 de cancha y 3/3 desde línea) y 12 rebotes, récord personal. Por su parte, Aaron Brooks sobresalió con 23 tantos y 10 asistencias en 43 minutos de juego.

Los Pistons (11-13) no contaron con su plantel completo ya que Ben Gordon y Will Bynum, padecen sendas lesiones de tobillo (Tayshaun Prince continúa con problemas de espalda). Richard Hamilton fue el máximo anotador con 21 puntos - también sumó 4 rebotes y 4 asistencias - al tiempo que Rodney Stuckey lo acompañó con 17 tantos. Asimismo, desde el banco de suplentes llegaron los aportes de Charlie Villanueva (16 pts) y Austin Daye (10).


Phoenix fue mucho para los Spurs

En un partido que ya tiene el mote de clásico, los Phoenix Suns fueron una máquina en ofensiva y, basados en su dupla estelar, derrotaron a los Spurs por 116 a 104 y profundizaron las dudas del equipo texano, que ante esta derrota volvió a caer en la tabla (están 8º).

Steve Nash y Amare Stoudemire fueron los ejes de una demoledora ofensiva, que terminó con 51.6 % de cancha, incluido un 61.1 % en tiros de res puntos (11/18). El base fue autor de 25 puntos y 13 asistencias, mientras que el ala pívot lo siguió con 28 y 14 rebotes. Los de Alvin Gentry ascendieron a un récord de 17-8 con el que se mantienen cuarto en el Oeste, a tres juegos de los Lakers.

Emanuel Ginóbili, que tuvo una planilla completa para floja en ataque (7 pts, 2/8 de cancha, 5 reb y 6 asist) describió con lujos de detalle el momento que están atravesando sus Spurs. “Jugamos tres partidos buenos, dos malos, cuatros buenos, otros res malos. No podemos encontrar continuidad”, opinó el bahiense. San Antonio ahora tiene un record de 12-10 y nuevamente perdió terreno en la dura conferencia Oeste.

Tim Duncan sacó la cara por los Spurs con sus 34 puntos y 14 rebotes, sin embargo su equipo tiró para un 46.5 % de cancha a pesar del 7/16 en triples. Tony Parker terminó 4/11 de cancha y 15 tantos, mientras que Roger Mason anotó 19 y DeJuan Blair 12, ambos desde el banco.

Para los Suns, que todavía no perdieron en el UIS Airways Center (9-0) el joven esloveno Goran Dragic tuvo un gran desempeño con 18 puntos y 4/5 en triples desde el banco de suplentes. Grant Hill sumó 17 tantos, mientras que Channing Frye fue autor de 15 y 8 rebotes.

San Antonio continúa padeciendo cada vez que sale del AT&T Center: En condición de visitante solo obtuvieron 2 victorias en 8 partidos, al tiempo que tiene un récord de 2-9 ante equipos que ganaron la mitad o más de sus encuentros; Para colmo de males, esta noche (0.30 hora argentina, sin tv) los Spurs volverán a jugar, nuevamente fuera de casa, ante los Golden State Warriors, un equipo poco recomendable para tener como rival en los segundos partidos de noches consecutivas, debido a la intensidad y velocidad que proponen.


Volvieron a perder los Kings

Con una discreta actuación de Andrés Nocioni, los Sacramento Kings cayeron anoche a manos de los Portland Trail Blazers por 95 a 88 y consiguieron así la quinta derrota en sus últimos seis juegos.

El Chapu fue autor de 5 puntos, producto de 1/4 en dobles y 1/3 en triples, y 2 rebotes en 17 minutos de juego. En los últimos dos partidos el santafesino jugó la misma cantidad de minutos, que a su vez fue la más baja de la temporada. Su equipo registra 10 victorias y 13 derrotas, y se ubica en el puesto doce en el escalafón del Oeste.

El rookie Tyreke Evans fue el máximo anotador de los Paul Westphal con 19 puntos (7/9 de cancha y 5/6 en libres); Por su parte Jason Thompson sumó 17 y 9 rebotes, al tiempo que Beno Udrih desde el banco sumó 17 tantos y 5 asistencias.

El “dúo dinámico” de los Trail Blazers, conformado por LaMarcus Aldridge y Brandon Roy, fue incontenible para los Kings. Ambos terminaron con 25 puntos, con el base aportando también 10 asistencias y el ala pívot 9 rebotes y 5 pases gol. Joel Przybilla, ahora pívot titular ante la lesión que dejó a Greg Oden afuera por el resto de la temporada, bajó 10 tableros y Jerryd Bayless metió 10 puntos. Con la victoria de anoche, el equipo que dirige Nate McMillan subió una posición en el Oeste (está séptimo) con un récord de 15-11.


Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO