Una de las frases más famosas en el mundo del básquetbol salió a relucir su vigencia anoche, y cómo. Se dice que “los partidos se terminan cuando suena la chicharra final”, y tomado de esa premisa, Sacramento remó contra la marea hasta conseguir el resultado.
Los Kings perdían por 35 puntos (79-44) a falta de 8:50 para el final del tercer cuarto e increíblemente lograron revertir la situación y ganar el partido 102-98. Fue la segunda diferencia más grande de la historia en ser remontada luego de que los Utah Jazz se repusieran de un déficit de 36 puntos ante los Denver Nuggets en 1996.
Tyreke Evans y el banco de suplentes fueron las claves del triunfo de Sacramento, que ganó su segundo partido consecutivo y alcanzó un récord de 13 triunfos y 14 derrotas. El novato fue el máximo anotador de los de Paul Westphal con 23 puntos; También aportó 8 rebotes y 2 recuperos en 44 minutos de acción. “Todavía no sé cómo o hicimos, tengo que ver el video”, contó el base luego del encuentro.
En su vuelta a Chicago luego de ser traspasado a Sacramento en febrero pasado, Andrés Nocioni, a contrario de lo que le ocurrió a su equipo, arrancó frío pero nunca logró levantar. El Chapu terminó el partido con solo 3 puntos, con 1/7 en tiros de campo, y 1 rebote en 16 minutos de juego.
Ime Udoka fue importante con 17 puntos, mientras que Beno Udrih sumó 16 y el español Sergio Rodríguez 10, más 7 asistencias, todos desde el banco de suplentes.
Los Bulls venían de tres victorias seguidas, su racha exitosa más larga de la temporada, y habían establecido un récord de más puntos en un curto y un tiempo para esta 09/10 durante los primeros dos períodos de anoche, pero todo se derrumbó, la gente se fue furiosa y nuevamente los rumores de cambio de entrenador sobrevuelan la cuidad del viento.
Luol Deng terminó el partido como el goleador de los Bulls con 26 puntos; Derrick Rose lo siguió con 24 y 7 asistencias, mientras que John Salmons y Kirk Hinrich anotaron 14 cada uno.
Otro final ajustado para los Bucks
Como si fuese obra del destino, los Milwaukee Bucks nuevamente volvieron a vivir otro final cerrado, como es sus anteriores 4 partidos, de los cuales solo había podido ganar uno. Anoche, lograron sacarse la mufa tras derrotar a los Indiana Pacers por 84 a 81 con mucho sufrimiento.
L equipo de Carlos Delfino, de floja actuación, pudo haberse asegurado antes el triunfos, cuando a falta de 28.6 segundos gozaba de una diferencia a favor de 5 puntos -(84-79). Sin embargo, Michael Redd - anoche volvió a ser titular - y Andrew Bogut (figura) fallaron dos tiros libres claves cada uno para darle vida a los Pacers, quienes tuvieron en las mano de T.J Ford la posibilidad del triunfo, pero el base erró un triple a falta de 8 segundos y otro sobre la chicharra; De esta manera, los de Scott Skiles cortaron una racha de 7 derrotas seguidas como visitantes.
Carlos Delfino no tuvo una buena noche en Indiana. El santafesino cerró su planilla sin haber anotado luego de tres triples intentados en apenas 12 minutos de acción. Tomó 5 rebotes y repartió 1 asistencia. Quien sí jugó de gran manera fue el australiano Bogut, rival de la Argentina en el Grupo A del mundial de Turquía. El pívot marcó un récord personal de 31 puntos, a los que acompañó con 18 rebotes.
El novato Brandon Jennings lo siguió con 16 tantos, al tiempo que Redd sumó otros 14 en 41 minutos. Ahora los Bucks tienen un récord de 12-14 para continuar sextos en la conferencia Este.
Indiana, mientras tanto, tiene un registro de 9 victorias y 17 derrotas con el que se ubica decimosegundo. Anoche Troy Murphy se destacó con 16 puntos y 12 rebotes, mientras que Roy Hibbert fue el máximo anotador con 16 tantos. Por su parte, el novato Tyler Hansbrough aportó 11 puntos y 5 tableros desde el banco.
San Antonio ganó y está quinto
Los Spurs comenzaron y terminaron bien el partido. Empezaron a derrotar a los Clippers en el primer cuarto, que ganaron 33-19, para luego terminar de consumar su tercera victoria consecutiva que tuvo como resultado final 103-87.
Siete jugadores de San Antonio terminaron en doble dígito, pero extrañamente ninguno de ellos fue Emanuel Ginóbili. Manu terminó el partido con 7 puntos, 0/3 en dobles, 1/3 en triples y 4/4 desde la línea. También tomó 2 rebotes, repartió 4 asistencias y recuperó 2 balones en 30 minutos de juego.
El banco de suplentes del equipo de Gregg Popovich tuvo un papel importante con 12 puntos de Roger Mason, 10 7 6 rebotes de Antonio McDyess (anoche el titular fue DeJuan Blair) y otros 10 más 6 tableros de Theo Ratliff, quien no jugaba desde el 13 de Diciembre.
Tony Parker fue el máximo anotador de la velada para los Spurs con 19 puntos (7/11 de cancha), Tim Duncan estuvo modesto (13) mientras que Richard Jefferson y Keith Bogan fueron autores de 11 tantos cada uno.
Con esta victoria, San Antonio subió al quinto lugar de la conferencia Oeste con un récord de 15-10, y relegaron a los Rockets al sexto.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
compara en que tribuna estas, que hinchada grita mas, donde esta el carnabal, lo mejor que tiene peña es su gente no somo´ amargo como gilmes y los bahienses...<BR/>que se sabe de ginobili entrenador en libertad??.
Responder
Inadaptados 22/12/2009
Inadaptados<BR/>Problemas.<BR/>En las primeras horas del lunes, cuando el plantel de Atenas se retiraba del restaurante, tras la cena, fueron insultados e increpados por un grupo de inadaptados hinchas de Peñarol, aunque no pasó a mayores. También en el Polideportivo se registraron incidentes entre la Policía y los hinchas marplatenses a los que se les aplica el derecho de admisión y estaban en el estadio. Hubo gases lacrimógenos y balas de goma.<BR/><BR/>http://www.lmcordoba.com.ar/2009/12/22/nota205640.html
Responder