• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Spurs con su “vieja” media cancha

El mal clima de la ciudad de New York complicaba aún más la de por sí estresante situación que los jugadores de la NBA viven al tener que viajar constantemente. El partido ante los Knicks estaba pactado a las 6 de la tarde hora local, y el avión de los Spurs aterrizaba a las 4 de la mañana luego de haber jugado la noche anterior ante los Milwaukee bucks, también a domicilio.

Pero San Antonio se repuso ante los inconvenientes, tuvo fuerzas durante los 48 minutos de juego y con un gran sprint final de Emanuel Ginóbili y Tony Parker se llevó la victoria del Madison Square Garden por 95 a 88, la octava en los últimos diez encuentros.

El bahiense cerró su planilla con 17 puntos, de los cuales 14 vinieron en la segunda mitad del juego. Manu4/8 en dobles, 2/6 en triples y 3/3 desde la línea, al tiempo que sumó 4 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en 30 minutos de acción “El partido era muy temprano y nosotros llegamos muy tarde, sabíamos que teníamos que lugar más con la cabeza que con las piernas”, declaró Ginóbili luego de la segunda victoria consecutiva de su equipo.

El francés Parker fue el máximo anotador del conjunto texano con 22 puntos (10/17 en dobles y 2/3 en libres), a los que les agregó 3 rebotes y 3 asistencias en 31 minutos. Tanto el base galo como Gino le dieron la victoria a San Antonio: En los último 3 minutos y medio de juego solo ellos anotaron para su equipo, y metieron un parcial de 11-4 con el que cerraron el juego.

Por su parte, Tim Duncan estuvo modesto (13 pts y 7 reb) al tiempo que George Hill aportó 10 tantos desde el banco. Los Spurs, que terminaron con un 50.6% de cancha, ahora tienen un récord de 17-11 con el que se ubican sextos en la conferencia Oeste.

En New York (11-19), David Lee se destacó con 28 puntos (11/13 de cancha y 6/6 en libres) y 10 rebotes en 38 minutos de acción; Asimismo, Danilo Gallinari y Al Harrington marcaron 19 tantos cada uno, mientras que Wilson Chandler acabó con 12.


Houston no pudo con los Cavs

Los Rockets tuvieron una muy mala noche y cayeron sin atenuantes ante los Cleveland Cavaleirs por 108 a 83. Fue la segunda derrota abultada en una semana ante un rival fuerte de la conferencia Este; El pasado miércoles habían caído ante los Orlando Magic 102 a 87.

Anoche, el equipo de LeBron James borró de la cancha al de Scola, sobre todo en el segundo tiempo. Los Rockets terminaron con un 32.9 % de cancha al tiempo que perdieron la lucha por los rebotes 53 a 37.

El Luifa no pudo mantener el nivel que supo mostrar a través de diciembre: Anoche cerró su planilla con 8 puntos, producto de 4/9 en tiros de campo, 4 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos de juego. Los dirigidos por Rick Adelman descendieron a un récord de 18-13 con el que se posicionan séptimos en la conferencia Oeste.

En el equipo vencedor James fue el líder con 29 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 3 recuperos en 29 minutos. Mo Williams, por su parte, fue autor de 20 tantos, 6 tableros y 5 pases gol, al tiempo que Shaquille O’Neal sumó 13 y 11 rebotes. Los dirigidos por Mike Brown están segundos en el Este a medio juego de los Celtics, con récord de 24-8.


Foto: Gentileza Diario San Antonio Express News.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO