Luego de haber jugado solamente 101 partidos en las últimas dos temporadas, 66 en la 07/08 y 35 en la 08/09, y llevar apenas 6 disputados en lo que va de la 09/10 la relación entre Tracy McGrady y los Houston Rockets parece haber llegado a su fin.
Eso se desprende de las noticias que arrojaron los medios estadounidenses tras la reunión que mantuvieron el representante de McGrady, Arn Tellem, el Manager de la franquicia, Daryl Morey y el propio Rick Adelman en la que coincidieron en tratar de conseguirle otro equipo al siete veces All Star.
En realidad la relación entre “T-Mac” y los Rockets no era buena desde hace mucho tiempo. En Febrero el jugador se operó de una lesión que lo tuvo a maltraer en su rodilla izquierda y que había limitado sus minutos en los último años. Por esa razón, su regreso a las canchas iba a ser lenta, de menor a mayor.
La exigencia en los entrenamientos fue creciendo poco a poco para el ex Orlando y Toronto, por lo que la puesta a punto se “comió” los primeros 23 partidos de la temporada actual, aunque era sabido que su regreso también contaría con mucho cuidado por parte del cuerpo médico/técnico, que no lo arriesgaría a aunque tampoco contaran con Yao Ming.
Sin embargo, durante este proceso el jugador presionaba para debutar antes de lo pactado alegando ante la prensa que su estado físico con respecto a la lesión era bueno, y que solo necesitaba ponerse a punto dentro del rectángulo de juego.
En una nota publicada en la sección deportes de Yahoo! (medio con cierto peso en el mundo NBA), McGrady había deslizado que los Rockets no lo ponían debido a que estaban interesados en cobrar dinero de su seguro, pero según pudo averiguar Pick and Roll dicha información no era tan precisa, porque que la franquicia ya venía siendo beneficiada con ese ingreso al tiempo que la fuente para la nota habría sido el propio escolta.
La relación con Adelman terminó por desgastarse luego de que el DT se negara a incrementarle la cantidad de minutos más allá de los 7:35 que promedió hasta el momento desde su vuelta a la actividad, el pasado 15 de Diciembre.
El problema ahora es encontrarlo un lugar al jugador, que si bien puede aportarle mucho a cualquier equipo, su contrato es el más grande de toda la NBA para esta temporada: Termina en 2010, pero es de 23.239.561 millones de dólares. Hay tiempo hasta el 18 de Febrero, fecha que la NBA estableció como límite para realizar los traspasos entre equipos. Hasta el momento se mencionaron algunos nombres como posibles cambios, aunque ninguno es firme.
McGrady, de 30 años, completó 5 temporadas en Houston desde su llegada en la 2004/2005, la mejor en lo personal con 25.7 puntos, 6.2 rebotes y 5.7 asistencias por partido. Este año solo pudo jugar 6 partidos, en los que promedió 3.2 tantos, 0.8 tableros y 1 pase gol por noche.
Foto: Gentileza Diario Houston Chronicle
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO