Luego de haber jugado un duro partido en Washington en la noche del sábado en el que recién se aseguraron la victoria en los últimos minutos, los San Antonio Spurs no pudieron sostener su racha de victoria, que quedó en 5 tras a derrota de anoche ante los Toronto Raptors en el Air Canada Center por 91 a 86.
Pese al cansancio y que Manu no estaba al ciento por ciento físicamente, el equipo texano levantó 15 puntos de diferencia y logró estar a solo dos (85-83) a falta de 12 segundo para el cierre del juego con una buena producción ofensiva durante el último cuarto, pero finalmente los canadienses lograron sostener la ventaja y conseguir así el séptimo triunfo de sus últimos 10 juegos.
La noche contó con una particularidad en San Antonio: Que Tim Duncan no esté entre los 5 titulares es toda una novedad, de hecho esto solo ocurrió dos veces en 928 encuentros: La última vez que la estrella de San Antonio no comenzó un partido fue en 2004, cuando venía de tres partidos inactivo por una lesión.
La explicación de Gregg Popovich fue que, dada la exigencia física, estaba interesado en tener a su estrella en el último más que en el rimero. “No ocurren muchas en los primeros cuarto de un partido de NBA”, sostuvo. El de Islas vírgenes terminó la noche con 21 puntos y 12 rebotes en 29 minutos.
Ginóbili, mientras tanto, fue clave en la seguidilla de los Spurs de 5 victorias al hilo: Tuvo una media de 14.4 puntos, 4.8 rebotes y 2.2 asistencias en 26.6 minutos; Pero ayer, afectado por un extraño virus que no lo dejó dormir con normalidad y lo debilitó - Tony Parker, Matt Bonner y Marcus Haislip padecieron los mismos síntomas - , el bahiense sumó 7 puntos, con solo 2/9 en tiros de campo. También portó 7 rebotes y 4 asistencias en 31minutos de acción.
Parker fue el máximo anotador de San Antonio con 23 puntos, mientras que Richard Jefferson sumó otros 12 tantos. De todas maneras los Spurs, que terminaron con un 41.2 % en tiros de campo, ganaron 11 de sus últimos 14 juegos y ya están cuartos en el Oeste con un registro de 20-12.
Por el lado de los Raptors (17-18), Chris Bosh hizo historia, porque con sus 22 puntos no solo fue el goleador de su equipo sino que también se convirtió en el máximo líder en la historia de la franquicia tras pasar la línea de Vince Carter, un jugador poco querido por los hinchas. El ala pívot, octavo goleador de la NBA con promedio de 23.7 ppp, también tomó 15 rebotes en 39 minutos.
Oros tres raptors terminaron en doble dígito: Jarrett Jack terminó con 16 más 8 asistencias, el italiano Andrea Bargnani sumó 15 y 8 tableros, al tiempo que Demar Derogan acabó con 11 tantos.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
ww.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO