Los lakers están demostrando a base de resultados que las críticas recibidas, sobre todo en las últimas semanas, han sido desmedidas. Anoche volvieron a ganar, esta vez ante un equipo siempre complicado como los Houston Rockets, por 88 a 79 a pesar de o haber contado nada menos que con Pau gasol.; Pero este equipo tiene jerarquía de sobra.
Sin el pivot español en el equipo debido a una lesión en el isquiotibial (no es de gravedad) Phil Jackson contó con grandes actuaciones por parte de aquellos a los que se le habían encomendado suplantarlo. Lamar Odom volvió al quinteto titular, pasando Andrew Bynum a la posición de pivot, y ambos fueron grandes responsables del triunfo angelino, su cuarto en forma consecutiva.
Odom regaló 39 minutos de su enorme calidad y fue autor de 17 puntos, 19 rebotes y 9 asistencias: Bynum, por su parte, cerró su planilla con 24 tantos y 8 tableros. Ambos “disimularon” una noche discreta de Kobe bryant, quien tiró 9/23 de cancha para un total de 22 puntos. Ron Artest volvió luego de sufrir un accidente en su casa en la noche de navidad (se cayó de la escalera) y aportó 7 tantos y 7 rebotes en 33 minutos.
Luis Scola tuvo una aceptable actuación para los Rockets con 15 puntos, producto de 7/14 en doble y 1/3 en libres, 4 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos de juego. Carl Landry fue el máximo anotador de los texanos con 19 puntos, seguido de Aaron Brooks con 18 y el ex Laker Trevor Ariza con 12.
Los dirigidos por Rick Adelman obtuvieron su tercera derrota en los últimos 5 encuentros (segunda consecutiva) y están séptimos en el Oeste con un récord de 20-15. Esta noche completarán una mini gira de 3 partidos fuera de casa nada menos que ante los Phoenix Suns.
No está muerto quien pelea
En una irregular y pareja conferencia Este ningún equipo debe darse por vencido, al tiempo que tiene que pelear hasta el final por su objetivo. Luego de un mes de Diciembre para el olvido en el que ganaron solo tres de catorce partidos, los Milwaukee Bucks obtuvieron su segunda victoria consecutiva anoche ante los New Jersey Nets por 98 a 76 con un importante aporte de Calos Delfino.
El santafesino, que no viene en su mejor momento en lo individual tras haber perdido la titularidad a manos de camerunés Luc Richard Mbah a Mute, logró ser útil y demostrarle a Scott Skiles que realmente puede darle ese poder ofensivo que los Bucks tanto necesitan. Anoche jugó 327 minutos y fue el segundo goleador de su equipo con 17 puntos, producto de 7/11 de cancha y 3/3 en libres. También aportó 5 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos. Muy completo.
El Cabezón encabezó a un banco de suplentes que hizo mucho para que Miwaukee (14-18) se llevara la victoria, sobre todo luego de la mala noche de Michael Redd y Brandon Jenning, máximos exponentes ofensivos de los Bucks. Hakim Warrick terminó el partido con 13 puntos mientras que Luke Ridnour sumó otros 11; El pívot australiano Andrew Bogut fue el goleador con 18 (9/12).
De esta manera, los Bucks hora volvieron a meterse en puestos de postemporada, relegando a la novena colocación a los Chicago Bulls, equipo al que recibirán el próximo viernes en el Bradley Center.
Oberto volvió a ser titular y Washington ganó
De lo que menos se habla en Washington por estos días es de básquetbol. A la mala campaña del equipo (11-21) se le sumó el grave incidente de Gilbert Arenas, quien fue encontrado con tres armas - aparentemente descargadas - en su casillero, al tiempo que también tuvo un entredicho con su compañero Javaris Crittenton en el que ambos se habría se apuntado con armas.
En medio de toda esta controversia (se habla hasta de sanciones penales) los Wizards saltaron al rectángulo de juego y lograron ganar un partido: Fue por 104 a 97 ante los Philadelphia 76ers y con Fabricio Oberto como titular.
El oriundo de Las Varillas jugó como pívot en reemplazo Brendan Haywood, quien no se sintió bien la noche previa al partido y se quedó en el hotel. Fabri jugó 21 minutos en los que sumo 2 puntos (1/4), 5 rebotes y 2 recuperos. Oberto vio acción en 5 de los últimos 10 encuentros de su equipo, que increíblemente marcha decimoprimero en el Este a solo 3 juegos de los playoff.
El talentoso trío de Washington estuvo inspirado: Antawn Jamison jugó como alero y la rompió con 32 puntos y 14 rebotes; Por su parte, Arenas lo siguió con 19 y 14 asistencias, al tiempo que Caron Butler anotó 12 tantos. Nick Young sorprendió con 21 desde el banco.
Sacramento no pudo sostener la racha de los Suns
Phoenix venía con una racha negativa de 7 derrotas consecutivas en condición de visitante, sin embargo anoche se sacaron la mufa ante los Kings y ganaron por 113 a 109 detrás de las grandes actuaciones de su dúo dinámico: Steve Nash y Amare Stoudemire.
El base canadiense completó su planilla con 30 puntos y 12 asistencias, mientras que el ala pívot sumó 24 tantos y 8 rebotes para que los Suns asciendan a un récord de 22-13 con el que comparten la tercera posición del Oeste junto a los Denver Nuggets.
Sacramento estuvo cerca con menos de 2 minutos por jugarse luego de haber levantado una desventaja de 20 puntos. Son embargo, Tyreke Eavns - de buen partido en su vuelta – no estuvo certero en los momentos claves cuando su equipo solo perdía 105-103. Luego Nash, con cuatro libres seguidos, aseguró la victoria para Phoenix con2 segundos para el final.
Andrés Nocioni sumó buenos minutos desde el banco de suplentes con 19 puntos (5/6 en dobles, 1/4 en triples y 6/8 en libres), y 2 rebotes en 22 minutos de acción. Mientras tanto, el novato Evans jugó su segundo partido tras haberse perdido tres seguidos por lesión, y lo hizo de gran manera: Terminó la noche con 27 tantos, 11 tableros y 7 asistencias en 39 minutos de juego.
Asimismo, el israelí Omri Casspi, grata sorpresa de los Kings, fue autor de 24 puntos y 7 rebotes, al tiempo que Jason Thompson fue autor de 14 y 10 tableros. El equipo de Paul Westphal se encuentra decimotercero en el escalafón del Oeste con un registro de 14 victorias y 20 derrotas.
Foto: Gentileza Getty Images.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
john 06/01/2010
Wow! Superb performance from Carlos. Please check out my match report.<BR/><BR/>I love it when Delfino comes out with such high energy performance as he did against the Nets. Been a while since we´ve all seen him playing this good. I was hoping to see him being the Buck´s version of Manu Ginobili. And he can do be that player provided if he shoots better. If that´s happen then surely we can see something good for the Bucks this season.<BR/><BR/>Much more so, he is has the complete package. Even on a day when he doesn´t get plenty of baskets, we can ignore his other assets such defense and team work. I´m sure that´s the real reason why Milwaukee aquired him.<BR/><BR/>I just hope his stays with the Bucks will last long as compared to his previous NBA stint with the Pistons and Raptors.<BR/><BR/>By the way, I´m also following you on Twitter. Hope to see you do the same.<BR/><BR/>Gracias
Responder