Parece que los Spurs han cambiado la cara en la temporada. Ese equipo que se mostró irregular tanto en ataque como en defensa de a poco empezó a hilvanar victorias consecutivas y fue subiendo escalones en la conferencia Oeste.
Anoche consiguieron su novena victoria en los último 11 partidos al vencer a unos “desalmados” Detroit Pistons por 112 a 92 con una muy buena actuación, sobre todo en el último cuarto, que ganaron 35-13.
Fue otra convincente actuación de los Spurs, que terminaron con un 58.1 % de cancha, incluido un 57.1 % en tiros de tres puntos (8/14), habiéndose repartido muy bien el goleo con 30 asistencias de equipo (en las últimas 5 victorias promediaron 27.4). Como fruto de dicho juego en equipo seis jugadores terminaron con 10 o más puntos, encabezados por el francés <Tony Parker, autor de 23.
Emanuel Ginóbili, ya despojado de la gripe que contrajo tras el frío que sufrieron en Washington y Toronto, terminó la noche con 16 puntos (4/5 en dobles, 2/6 en triples y 2/3 desde la línea), 5 asistencias y 2 recuperos en 29 minutos de juego. Asimismo, Richard Jefferson hizo 17 tantos, Tim Duncan 14, y DeJuan Blair 10 (más 8 rebotes), al igual que Roger Mason Jr.
El equipo de Gregg Popovich ahora es dueño de un registro de 21-12 con el que se mantiene en la cuarta posición de la general del Oeste, a solo dos juegos de los Dallas Mavericks, líderes de la división Southwest.
Los Pistons (11-23), por su parte, están atravesando uno de sus peores momentos en mucho tiempo. La de anoche fue su undécima derrota consecutiva, la racha negativa más larga en los últimos 16 años. Richard Hamilton fue el máximo anotador de Detroit con 29 puntos, Charlie Villanueva lo siguió con 14, Rodney Stuckey con 13 y Ben Gordon con otros 13 tantos.
Tercera derrota consecutiva de Houston
El fixture no le ha dado una mano a los Rockets en estos días. El equipo de Luis Scola venía de jugar - y caer - ante los campeones defensores, Los Angeles Lakers, en la noche del martes, y anche tuvieron que volver a jugar, nada menos que ante los Phoenix Suns; Como resultado obtuvieron una nueva derrota, su tercera al hilo, por 118 a 110.
Más allá que el programa de partido no haya sido el ideal, existe otra realidad que tiene que ver con que la ofensiva de Houston no estuvo engranando últimamente. Los dirigidos por Rick Adelman son el séptimo peor equipo de la NBA en cuanto a porcentaje de cancha, con un promedio de 44.4 % por noche, exactamente la puntería que consiguió a través de las tres derrotas. “No estamos jugando bien ni tomando buenos tiros”, opinó el manager de la franquicia, Daryl Morey, a través de su cuenta en Twitter.
El Luifa mantiene cierta regularidad aunque ésta no llega a cambiar la ecuación del equipo. Anoche terminó con 11 puntos (5/11 de campo, 1/2 en libres) y 5 rebotes en 23 minutos de acción. En sus últimos 5 partidos tuvo una media de 13.2 pts y 7.4 reb en 28.8 min. Aaron Brooks fue el goleador del encuentro con 34 puntos seguido por otra destacadísima actuación de Carl Landry, autor de 31 tantos desde e banco de suplentes.
Los Suns (23-13) ganaron el quinto de sus últimos 7 encuentros y se ubican terceros en el este, a cinco juegos y medio de los Lakres, líderes absolutos en el Oeste. Nuevamente impusieron su estilo de goleo repartido con un alto porcentaje de cancha (54.4 % de cancha, 52 % en triples).
Una vez más, Steve Nash y Amare Stoudemire sostuvieron encabezaron a Phoenix con 26 y 25 puntos, respectivamente. Asimismo, el base canadiense aportó 12 asistencias mientras que el ala pivot sumó 11 rebotes; Channing Frye metió 22, y Jason Richardson sumó 20 tantos, 6 tableros y 4 pases gol.
Cleveland “se aprovechó” de Washington
Ante un equipo desanimado y confundido como los Washington Wizards los Cavaliers no iban a tener demasiada resistencia, algo que finalmente ocurrió. Cleveland no tuvo piedad y derrotó a los de Fabricio Oberto por 121 a 98 para seguir dominando la conferencia este.
El pivot cordobés volvió a ser titular en el conjunto capitalino, que ya no contará por tiempo indefinido con su jugador franquicia, Gilbert Arenas, luego de ser suspendido por la NBA tras por posesión de armas de fuego en su casillero y haberle apuntado a su compañero de equipo Javaris Crittenton durante una discusión. Oberto finalizó con 4 faltas en 11 minutos (no sumó en ningún otro casillero de su planilla).
Antawn Jamison lideró a Washington (11-22) con 26 puntos, mientras que Randy Foye aportó 18 desde el banco, Nick Young 14, Earl Boykins (reemplazante de arenas) 10, al igual que Andray Blatche.
En Cleveland (28-9), el “Rey” LeBron James terminó la noche con 23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Por su parte, otros 5 cavaliers terminaron en doble dígito: Shaquille O´Neal hizo 17 tatos, Anthony Parker 16, Delonte West anotó 14 y Anderson Varejao y Zydrunas Ilgauskas anotaron 12 cada uno. Los de mike Brown están un juego por encima de los Boston Celtics.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
Esperemos Manu haga de nuevo una buena racha y consiga regularidad, porque hasta aca es una temporada mas bien floja. Logro destacar en las victorias, pero los spurs hasta aqui le ganaron a rivales de .500 y cayeron en la mayoria contra equipo ganadores. Hay veces que manu prefiere o quiere que sus compañeros son los que definan y decidan no hablo ni de Parker ni de Duncan, sino de otros jugadores de complemento. Veo todos los partidos de los spurs y uno por ahi quiere mas protagonismo, y al ver como manu pasa y pasa la pelota para jugadores como Rod Mason sean protagonistas (se las tira todas) a uno le deja un mal sabor de boca, porque uno piensa que si ginobili apreta un poco el acelerador podria lograr marcas de 18-5-5 en todos los partidos, contra los buenos y los malos, y no bancarse un partido como el del domingo ante los raptors en donde apenas hizo 7, o contra wizards en donde parecia no querer anotar. Ojala pueda hacer y tener mas protagonismo ya que va sobrado de calidad y la mayoria del publico quiere más.<BR/><BR/>Oberto por favor, por el bien de el que vuelva a Europa o donde pueda jugar y tirar al aro, porque el solo verlo ahora y racordar lo que era, me deja tristisimo. Lo del chapu es distinto, si bien esta en un equipo de reconstruccion, que debo decir son muy atrapantes para ver estos kings, ahora Westphal ya no lo tiene tanto en cuenta como al principio de temporada en donde no lo sacaba casi de la cancha. Pero asi y todo el Chapu entra y se eja la piel, la tira sin problemas se la juega siempre en ataque y en defensa por el bien de su equipo. Aun con intermitencias estos ultimos (jugando poco en bastante de ellos) partidos da ganas de verlo.<BR/><BR/>Aún así, siendo objetivo, es bastante floja la temporada de los nuestros este año, salvando a Scola que por lejos es el mejor, el resto esperemos mejoren.
Responder
daniel 07/01/2010
POR DIOS QUE OBERTO NO VAYA A LA SELECCIONNNNNNNNNNN, ESTA MMUUUUUUYYYYYYYYYYYYY MAL.QUE ALGUIEN COMPRENDA QUE FABRI NO PUEDE IR ASI COMO ESTA. EL COLORADO TIENE QUE VOLVER Y EL CUERPO TECNICO SE TIENE QUE PONER A BUSCAR URGENTE JUGADORES 3,4 Y 5 DE TALENTO Y TALLA.NADA MENOS Y NADA MAS...
Responder