Hay mucha gente que trata de no hacer alarde de las cosas buenas que le suceden (o le puede llegar a suceder) por temor a que se frustren y por consiguiente tengan la sensación que hablaron por demás, antes de tiempo. En el Caso de los Spurs es acertado afirmar que están cada vez más consolidados en esta 2009/2010, que los ve en su mejor momento, sin importar que dentro de una semana todo se vaya a pique (poco probable).
Anoche San Antonio volvió a la victoria, tras el duro revés en el clásico del viernes ante los Dallas Mavericks, ante los New Jersey Nets por 97 a 85 para quedar terceros en el escalafón de la conferencia Oeste, a solo dos juegos de los Mavs y a 6 de los Lakers, a quienes recibirán el próximo martes en el AT&T Center.
Ya lo había afirmado Manu tiempo atrás: A los Spurs le cuesta compenetrarse en un partido que en los papeles es accesible y que los presenta como amplios favoritos. Eso ocurrió anche frente al peor equipo de toda la liga (3-34). El local recién logró despegarse en el tercer cuarto, con un parcial de 28-18 con el que sacaron una luz de 12 puntos (77-65) para entrar al último período.
Ginóbili - desde le banco - fue el máximo anotados de los Spurs (22-13) con 21 puntos, producto de 7/8 en dobles, 1/3 en triples y 8/8 desde la línea. Asimismo, el bahiense completó su planilla con 3 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos de juego. Quien sorprendió, también desde la banca, fue Ian Mahinmi, quien jugó su primer partido en dos años y terminó con 15 tantos y 9 tableros. Tim Duncan sumó 14 y 17, mientras que George Hill y Richard Jefferson anotaron 10 tantos cada uno.
Por el lado de los Nets el goleador fue el pivot Brook Lopez, quien metió 28 puntos, a los que acompañó con 11 rebotes. El chino Ji Yianlian fue autor de 16 tantos y 8 tableros, al tiempo que Chris Douglas-Roberts metió 13.
Los Bucks no pudieron con L.A
Podría decirse que el partido duró un cuarto. Al cabo de los 12 minutos iniciales, los lakers se fueron al descanso chico arriba 24-8 y parecía estar todo dicho. Y lo estuvo. Los campeones defensores nunca sacaron el pie de acelerador, regularon su ventaja, y derrotaron contundentemente a los Bucks por 95 a 77.
El gozador del partido no fue Kobe Bryant ni tampoco ofreció un gran caudal de puntos: Fue Shannon Brown, quien desde el banco de suplentes sumó 19 puntos en 24 minutos de acción. “KB” terminó el partido con 12 tantos, mientras que Jordan Farmar metió 17 y Derek Fisher 11. Andrew Bynum se destacó con 17 y 18 rebotes.
Los Bucks, que anoche vieron cortada una racha de tres victorias consecutivas, comenzaron anoche una durísima gira de 6 encuentros por el lejano Oeste, que también incluirá partidos ante Phoenix (esta noche), Portland, Golden State, Utah y Houston.
Carlos Delfino tuvo una discreta actuación en el visitante con solo 5 puntos (2/5 en dobles, 0/3 en triples y 1/2 en libres), 4 rebotes y 1 recupero en 18 minutos de juego en una noche esquiva para los titulares: Hicieron 24 puntos entre los cinco (10 de Jennings).
El equipo que dirige Scott Skiles se mantiene en el octavo puesto del Este, el último clasificatorio para los playoff, con un registro de 15 victoria y 19 derrota.
Foto: Gentileza Diario “San Anntonio Express News”.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO