• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sinuoso camino por el Oeste

Se puede decir que los Bucks han logrado un máximo rendimiento a principios de esta 2009/2010 a pesar de las lesiones. Aquellos momentos parecen no poder volver, y encima las lesiones ahora vuelven a jugar en contra, más que nunca.

Milwaukee jugó y perdió su segundo partido consecutivo de su periplo de seis encuentros por la costa Oeste ante los poderosos Phoenix Suns por 105 a 101, sin embargo esa no es la peor noticia. En la derrota del partido del domingo ante los Lakers, Michael Redd salió lesionado y, lamentablemente, los estudios que le realizaron ayer a la mañana en Arizona arrojaron lo peor: Ruptura de los ligamos anterior y colateral de la rodilla izquierda. A dios hasta el año que viene.

Esta dura lesión es la misma que lo marginó hace casi un año atrás y solo le permitió jugar apenas 33 partidos en la 08/09, por lo que también se teme por su carrera. De esta manera, el líder ofensivo de los Bucks (aunque en esta temporada el goleador es Brandon Jennings con 18.2 ppp) cerró su 09/10 con solo 18 partidos disputados, ya que se perdió los primeros 16.

Si bien el marcador refleja cierta paridad, lo cierto es que se trató des un gran esfuerzo final por parte de los Bucks, quienes levantaron un déficit de 24 puntos de diferencia (41-17). Carlos Delfino vio más minutos de los que había jugado los pasados dos encuentros (24) y terminó con 9 puntos y 5 rebotes. Su equipo ahora regresó a la novena posición con un registro de 15 ganados y 20 perdidos, por lo que hoy vuelve a estar afuera de la postemporada.

Hakim Warrick fue el más destacados del equipo de Scott Skiles (no dirigió debió a una arritmia, en su lugar estuvo Jim Boylan, ex DT de Andrés Nocioni en Chicago) con sus 21 puntos y 10 rebotes desde el banco. Asimismo, Luke Ridnour metió 17 también como suplente, al tiempo que Jennings solo aportó 14 con 5/18 de cancha, y Andrew Bogut metió 13 tantos y tomó 13 tableros.

Los Suns, por su parte, no pierden de local ante los Bucks desde 1987 (22 partidos consecutivos), y se mantienen cuartos en la tabla del Oeste con una marca de 24-14 gracias – otra vez – a la gran labor de Steve Nash, autor de 30 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes, y de Amare Stoudemire, quien sumó 23 tantos y 10 tableros. Jason Richardson también metió 23.

Con la lesión de Redd nuevamente se la abre una buena posibilidad a Delfino de ver más minutos en cancha, aunque está claro que no es la situación ideal la de perder a uno de los máximos referentes del plantel. La vida de Milwaukee continuará mañana nada menos que en Portland, mientras que todavía tendrán que visitar a Golden State, Uath y Houston.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO