• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La victoria que necesitaban

No fue un partido normal para los Lakers, pero la victoria tiene el mismo valor y cuenta de la misma manera. Los Spurs aprovecharon a un Los Angeles sin Pau Gasol y con un Kobe Bryant afectado por un dolor en su espalda que no le permitió jugar en el último cuarto para ganar un partido muy importante por 105 a 85 y acercarse así un poco más a la cima del Oeste.

Lo que más se les critica al equipo de Emanuel Ginóbili es que los resultados se le vienen dando ante equipos que tienen menos del 50 % de victorias, y no ante los más fuertes. De hecho, para encontrar la última victoria de los Spurs ante un equipo con récord positivo hay que remontarse al 24 de Noviembre, cuando derrotaron a los rockets de Scola por 92 a 84.

Pasó mucho tiempo desde aquel entonces, y este equipo parece ser otro sin lesiones que lo aquejen, de a poco se está consolidando tanto en defensa como en ataque: En estos momentos los dirigidos por Gregg Popovich comparten el segundo mejor porcentaje de cancha de la NBA (48.7 %) junto con los Boston Celtics, segundo equipo en el Este. Asimismo comenzó a encontrar la regularidad que ellos mismos estaban esperando, y anoche consiguieron la decimocuarta victoria en sus últimos 18 juegos.

Manu cerró su planilla con 9 puntos, producto de 1/1 en dobles, 2/5 en triples y 1/3 desde la línea, 6 asistencias, 1 rebotes y 1 recupero en 26 minutos de acción. Mientras tanto, las figuras fueron Tim Duncan, en el primer tiempo, y Tony Parker, en el segundo. El oriundo de Islas Vírgenes metió 17 de sus 23 tantos durante los 24 minutos inicial, al tiempo que el francés clavó 20 de sus 22 en la segunda mitad.

Por su parte, George Hill metió 13 desde el banco para los Spurs, que terminaron con un 57 % de cancha, dejaron a los Lakers en 85 – cuando promedian 103.6 – y ahora ascendieron a un récord de 23-13 con el que se ubican terceros a 5 juegos de L.A, con dos partidos menos disputados.

Phil Jackson no contó con Pau Gasol por quinto partido consecutivo debido a una lesión en un isquiotibial, al tiempo que Kobe Bryant estuvo limitado por un dolor a su espalda y no jugó el último cuarto. Es escolta de los Lakers (29-9) terminó con 16 puntos y 7/10 de cancha. Andrew Bynum fue el goleador con 23 puntos, a los que también les agregó 10 rebotes. Lamar Odom sumó 10 y 12, mientras que Ron Artest anotó 13 tantos.

A Houston no le alcanzó con Scola

Luis Scola tuvo un buen rendimiento anoche pero su equipo no pudo evitar la caída ante los Bobcats por 102 a 94 en el Time Warner Cable Arena de la ciudad de Charlotte. El Luifa lideró a los Rockets con 18 puntos (9/14 en dobles y 0/1 en triples), 14 rebotes y 4 asistencias en 36 minutos de juego.

Los dirigidos por Rick Adelman obtuvieron la cuarta derrota en sus últimos 5 encuentros y ahora comparten la octava colocación de la conferencia Oeste junto a los Utah Jazz con récord de 21-17. Trevor Ariza lideró la ofensiva de su equipo con 19 puntos y 7/16 de cancha; Por su parte, Shane Battier metió 10 tantos, Aaron Brooks 11 y Carl Landry 10.

La ofensiva de los Rockets no estuvo engranando últimamente (anoche lanzaron para un 41.7 %), tal es así que se ubican como el octavo peor porcentaje de la liga en cuanto a tiro de campo con un 44.5% por noche. En los 5 partidos que lleva disputados en Enero Houston promedió 96.6 ppp, al tiempo que defendió para 99.7 ppp.

Los Charlotte Bobcats están atravesando su mejor temporada desde la aparición de la franquicia en la 04/05, y esto se debe a que has el omento, sin siquiera haber terminado la primera mitad de la larga serie regular, están cumpliendo el objetivo de llegar a los playoff por primera vez, lo que sería otro logro más en la carrera del gran Larry Brown

Con la victoria de anoche los Bobcats (17-19) están séptimos en la conferencia Este un juego por encima del octavo, que es Chicago. Durante Enero, los de North Carolina ganaron 5 de los 6 partidos que disputaron.

Anoche la gran figura fue Stephen Jackson, quien dejó atrás sus problemas en Golden State - llegó a Charlotte con la temporada empezada - para ser figura del equipo (es el goleador con promedios de 20.2 ppp): Clavó 43 puntos, además de 8 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos. Por su parte, el francés Boris Diaw anotó 19 tatos, mas 7 tableros y 6 pases gol, y Ronald Murray desde el banco sumó otros 14.

Sacramento se rindió en el final

Los Kings estuvieron en partido ante un poderoso como Orlando durante tres cuartos, pero en el último sufrió una sequía que lo llevó a perderlo 33-10 y con él también el partido, por 109 a 88.

Andrés Nocioni estuvo en cancha durante 19 minutos en los que pudo aportar 8 puntos, con 1/4 en dobles y 2/4 en triples, 2 rebotes y 1 asistencias. Su equipo es dueño del tercer peor registro de toda la conferencia Oeste, con 15 victorias y 22 derrotas.

Los dirigidos por Paul Westphal esperan con ansias l regreso de Kevin Martin, el jugador franquicia de Sacramento en las últimas temporadas, que solo ha podido disputar 5 partidos en lo que va de la temporada, en los cuales promedió 30.6 puntos. Su regreso se ha dilatado. Por su parte, Francisco García tampoco puede ver acción todavía y se espera que retorne a fin de mes (todavía no jugó en la 09/10). Se trata nada menos que de los dos principales jugadores ofensivos de los Kings.

Anoche, Sacramento tiró un pobrísimo 34.9 % de cancha, siendo el rookie Tyreke Evan el goleador con 18, seguido de Beno Udrih con 15 y Omri Casspi con 11, 11 rebotes y 5 asistencias.

En Orlando (26-10, 3ro en el Este), seis jugadores estuvieron con 10 puntos o más: Dwight Howard la rompió con 30 tantos, 16 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos; El francés Mikael Pietrus sumó 18 y 10 tableros, Jason Williams y Ryan Anderson anotaron 12 cada uno, mientras que tanto Jameer Nelson como Matt Barnes aportaron 10 puntos.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO