Emanuel Ginóbili anoche despintó los aros del Ford Center de la ciudad de Oklahoma City, aunque es entrar en terreno de la redundancia decir que Manu sabe dar más que puntos.
Así fue que, a pesar de haber tenido una mala noche ofensiva, el bahiense siguió confiado: A falta de 13 segundos para el final del suplementario, saltó y - literalmente - voló por la línea final para salvar una pelota que se le había ido a él mismo.; Ésta cayó en manos de George Hill, que se la dio a Richard Jefferson, y el alero anotó los dos puntos finales con los que los Spurs, sin la presencia de Tim Duncan (Popovich le dio descanso ya que era el segundo partido de noches consecutivas), derrotaron a los Thunder 109 a 108.
El bahiense terminó la noche sin goles de campo (0/10) y con solo 2 puntos, producto de 2/2 desde la línea. Sin embargo aportó 7 asistencias, 4 rebotes y 4 recuperos en 30 minutos de juego. San Antonio alcanzó un récord de 24-13 y, con un partido menos, aprovechó la derrota de Dallas en Los Angeles para ponerse a solo medio juego de los de Nowitzki en la lucha por la división Southwest (está tercero en la general del Oeste).
Sin Duncan en el equipo, los Spurs contaron con una noche inspirada de su rookie DeJuan Blair, quien tuvo su mejor partido como profesional al marcar 28 puntos y tomar 21 rebotes, ambas marcas récord personal para él. Asimismo, Tony Parker también anotó 28 tantos. Hill aportó 16 desde el banco, al tiempo que Jefferson sumó 1 otros 13.
El equipo de Scott Brooks va en busca de su primer pasaje a los playoff en su corta vida en la NBA (es su segunda temporada luego de que la franquicia se fuera de Seattle). Anoche a los Thunder no les alcanzó con los 35 puntos (14/35) del talentoso Kevin Durant, como tampoco los 25 tantos, 13 asistencias y 6 rebotes del base Russell Westbrook.
Fue la decimocuarta victoria en sus últimos 19 encuentros para los Spurs, la tercera en forma consecutiva. Esta noche tendrán descanso para luego enfrentar nuevamente dos partidos en dos días, en Charlotte, el viernes y en Memphis el sábado.
Los Rockets volvieron a cantar victoria
El equipo de Luis Scola venía de tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros manifestando problemas tanto en ataque como indefensa, aunque sobre todos los primero prevalecían. Anoche nuevamente se anotaron un triunfo aunque no les fue para nada sencillo ante un débil como Minnesota.
Si bien el ataque no mejoró mucho (terminaron con un 42.5 % de cancha) y necesitaron tres tiempos suplementarios tras desperdiciar 17 puntos de ventaja, los Rockets derrotaron a los Timberwolves por 120 a 114 en el Toyota Center de Houston.
El Luifa cumplió en su rol y terminó la noche con 12 puntos, producto de 6/9 en tiros de campo, 5 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos de acción. El ex TAU fue uno de los 6 Rockets en terminaron en doble dígito.
Aaron Brooks fue la gran estrella de la noche con 43 puntos, máxima de su carrera. Trevor Ariza lo acompañó con 19, 7 rebotes y 7 asistencias, Carl Landry con 16 tantos, Shane Battier con 14 y 12 tableros mientras que Check Hayes sumó 10 y 17 rebotes. Los dirigidos por Rick Adelman ahora tienen un récord de 22-17 y se ubican séptimos en el Oeste.
En el equipo que dirige Kart Rambis Al Jefferson se destacó con sus 26 puntos y 26 rebotes, ésta última una marca récord para la franquicia de Minneapolis. Además, Ryan Gomes y el rookie Wayne Ellington tuvieron buenas actuaciones desde el banco con 18 y 17 puntos, respectivamente, y Corey Brewer anotó 14 tantos.
Nueva derrota de los Bucks
Milwaukee encadenó su tercera derrota consecutiva anoche ante los Portland Trail Blazers por 120 a 108. Hasta el momento el equipo de Carlos Delfino tiene un récord de 0-3 en su gira de 6 encuentros por el Oeste.
El santafesino nuevamente no fue muy tenido en cuenta por Scott Skiles, quien lo utilizó por espacio de 9 minutos en los que solo pudo aportar 3 puntos, 1 rebotes y 1 asistencias, con 0/2 en dobles y 1/1 en triples. De esta manera, los Bucks continúan descendiendo en el escalafón de la conferencia este: Ahora fue sobrepasado por los New York Knicks, por lo que se encuentran décimos con un registro de 15 victorias y 21 derrotas.
Milwaukee sabe que ya no contará con Michael Redd por el resto de la temporada luego de la grave lesión de ligamentos que sufrió el domingo frente a los Lakers. Por eso el futuro es todavía más complicado, y al contrario de lo que se podía especular en cuanto a una mayor cantidad de minutos para delfino tras la mala noticia del escolta, ayer el Cabezón no jugó mucho.
Ersan Ilyasova fue el goleador de los Bucks con 24 puntos, mientras que el novato Jodie Meeks sumó 21 desde el banco; Por su parte, Bells, Jennings y Ridnour sumaron 12 cada uno.
Mientras tanto, los Trail Blazers ganaron tras perder ante Cleveland y ahora tienen un récord de 24-16 con el que se mantienen sextos en el Oeste, a seis juegos y medio de la punta y a uno y medio de Denver en la lucha por la división Northwest.
Brandon Roy y LaMarcus Aldridge fueron fundamentales: El base terminó con 22 puntos, mientras que el ala pivot sumó 21 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias. Asimismo, Andre Miller anotó 19 y Martell Webster 15.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO