• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un espectacular Scola salvó a Houston

Los Houston Rockets no están pasando por su mejor momento basquetbolístico, pero por suerte para ellos Luis Scola forma parte de su plantel. Ayer el Luifa la rompió y le dio un agónico triunfo a su equipo por 101 a 98, en tiempo suplementario, ante los Milwaukee Bucks de Carlos Delfino.

El ex TAU Cerámica fue la gran figura de la cancha con sus 27 puntos, producto de 10/18 en tiros de campo y 7/8 en libres, 15 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero en 39 minutos de acción. Mientras tanto, Delfino también se destacó en el conjunto visitante al terminar con un doble doble de 11 tantos (1/4 en dobles y 3/6 en triples) y 10 tableros en 37. El santafesino está cumpliendo buenas actuaciones justo cuando los Bucks contrataron a Jerry Stackhouse en reemplazo de Redd.

El equipo que dirige Rick Adelman continúa con sus problemas ofensivos: Anoche terminaron con un 41.9 % de cancha, incluido un 25 % en triples (6/24) en un sufrido triunfo que pudo haber contado con otra prórroga si el triple de Luke Ridnour - tiró solo - hubiese entrado. Houston es el séptimo peor equipo de la NBA en cuanto a porcentaje de cancha (44.5 %).

Además de Scola otro cuatro Rockets terminaron en doble dígito: Aaron Brooks sumó 13 puntos más 10 asistencias, al tiempo que Trevor Ariza aportó 11 tantos y Carl Landry más Chase Budinger anotaron 12 cada uno. El conjunto texano ahora tiene un récord de 23-18 con el que se mantiene séptimo en el Oeste junto con los Oklahoma City Thunder.

Por el lado de los Bucks (16-23), Brandon Jennings fue el máximo anotador con 25 puntos, aunque tiró 9/24 de cancha; Por su parte, Andrew Bogut se destacó con 18 tantos, 17 rebotes, 4 asistencias y 6 tapas, el camerunés Luc Richard Mbah a Moute aportó 15 y 8 tableros, al tiempo que Ridnour metió 14 tantos. Los de Scott Skiles continúan bajando en la tabla de la conferencia Este: Ahora cayó al décimo lugar.

San Antonio ganó a pesar del desgaste

Ya salgo para la cancha, 5to juego en 6 1/2 días. Quién me presta un par de piernas? Va a estar dura la cosa” Así anunciaba Manu, desde su página en Facebook, el partido que anoche sus Spurs le ganaron a los New Orleans Hornets por 97 a 90 en lo que fue el final de una gira de 4 juegos fuera del AT&T Center.

El equipo que dirige Gregg Popovich tuvo dos tandas de juegos en noches consecutivas (Lakers y Oklahoma City entre martes y miércoles, y Charlotte – Memphis entre viernes y sábado) más el partido de ayer, con el que cerró 2-2 su mini viaje.

Ginóbili tuvo una completa actuación al terminar el partido con 11 puntos (2/6 en dobles, 1/3 en triples y 4/7 en libres), 6 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperos en 35 minutos de acción en lo que fue la decimotercera victoria de San Antonio en los últimos 18 juegos.

Tony Parker fue el máximo anotador de los Spurs con 25 puntos, seguido de cerca por Tim Duncan, autor de 21 tantos. Asimismo, George Hill - anoche titular - sumó 16 tantos. San Antonio sigue cuarto en la conferencia Oeste, a seis juegos y medio de los Lakers, con un registro de 25 ganados y 15 derrotas.

Para los Hornets (21-19), Chris Paul y David West anotaron 18 puntos cada uno, al tiempo que el novato Marcus Thomson sumó 16 tantos desde el banco. New Orleans, pese a su récord positivo, se encuentra undécimo en el duro Oeste.

Cuarta derrota seguida de Sacramento

Los King no logran levantar cabeza y fueron otra víctima del buen momento que sí están atravesando los Charlotte Bobcats, con quienes cayeron por 105 a 103 para conseguir así su cuarta derrota seguida, la número 11 en sus últimos 13 partidos.

Este equipo de Sacramento nada tiene que ver con aquel que sorprendió a comienzos de la temporada, cuando estaba dentro de los puestos de playoff y que hizo ilusionar a todos los hinchas. El regreso de Kevin Martin hasta el momento no fue una solución. Ayer el escolta y estrella del equipo de Paul Westphal no tuvo un buen encentro, y terminó con solo 9 puntos en 25 minutos.

Andrés Nocioni fue el segundo máximo anotador de los Kings junto al israelí Omri Casspi con 13 puntos, producto de 5 de 11 en tiros de campo, en 22 minutos de juego. También sumó 1 rebote y 1 asistencia. Donte Greene aportó 12 tantos, y Jon Brockman 14 rebotes.

Los Bobcats obtuvieron su quinto triunfo al hilo y ya están quintos en el Este, con récord de 20-19, en lo que puede llegar a su primer pasaje a los playoff. Gerald Wallace fue el máximo anotador con 28 puntos, seguido de Raymond Felton con 17 y 10 asistencias, Boris Diaw con 13 tantos, Ronald Murray con 12 y Stephen Jackson con 11.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO