• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La sigue rompiendo

Enero es el mes de caros Delfino, quien por cuarta ocasión en seis noches superó los 20 puntos. Fue durante el marco de una nueva derrota de sus Bucks, la tercera en sus últimos 10 juegos, ante los Dallas Mavericks por 108 a 107. Paradójicamente los Mavs marcaron un curioso récord: Fue su décima victoria consecutiva por un punto de diferencia.

El Lancha clavó 22 puntos, a los que llegó gracias a su 4/7 en dobles, 4/5 en triples y 2/2 desde la línea. Asimismo, el oriundo de Santa Fe bajó 6 rebotes y repartió 5 asistencias para redondear una gran actuación en 38 minutos. Todo esto como titular, a pesar de la llegada de Jerry Stackhouse, quien llegó a Milwaukee en reemplazo del lesionada Michael Redd (Mbah a Moute pasó a ser ala pivot).

Ese al gran trabajo que está realizando Delfino (19.3 pts en los últimos 6 partidos), los Bucks no logran encontrar regularidad y continúan afuera de la postemporada: Se mantienen novemos en la conferencia Este, con récord de 18-25, a tres juegos de los Chicago Bulls, dueños de la octava y última plaza de playoff.

Andrew Bogut fue el goleador de los Scott Skiles con 32 puntos, a los que les agregó 9 rebotes. Brandon Jennings, mientras tano, aportó solo 12 tantos y 7 rebotes, y el turco Ersan Ilyasova y Luke Ridnour sumaron 11 cada uno.

Los Mavericks (30-15) consiguieron su segunda victoria al hilo, aunque no lograron recuperar el segundo puesto del Oeste, que ahora pertenece a los Denver Nuggets. Dirk Nowitzki fue el máximo anotador con 28 puntos, al tiempo que también sumó 8 rebotes y 5 asistencias. Jason Terry fue titular - por quinta vez - y terminó con 21 tantos, Kidd metió 11 y repartió 12 pases gol, y Josh Howard anotó 13 desde el banco.

Se terminó la sequía


Dentro del extenso calendario que ofrece la NBA a los equipos irregulares les cuesta mucho salir cuando están dentro de una racha negativa de derrotas. Por eso, el triunfo de anoche ante los Warriors por 99 a 96 se festejó mucho en Sacramento, ya que cortó una seguidilla de 7 reveces seguidos.

“Obviamente no fue la victoria más linda que alguien haya visto en esta liga, pero no me voy a preocupar por eso”, admitió el Dt de los Kings, Paul Westphal. Su equipo desperdició 21 puntos de ventaja (49-48, a falta de 3:17 para el final de la primera mitad) y debió sufrir hasta el final; Sin embargo, una buena jugada defensiva de Donte Greene más la buena puntería de Beno Udrih desde la línea (5/5 en los últimos 20 segundos) terminaron por darle una victoria que se le negaba desde el 9 de Enero.

Andrés Nocioni cerró su planilla con 10 puntos, producto de 2/6 en dobles y 2/6 en triples, y 9 rebotes en 19 minutos de acción. El Chapu sabe que su nombre siempre está involucrado en eventuales transacciones, y que tiene que mostrar un buen rendimiento si quiere tener minutos en cancha.

Anoche, el que sí tuvo una gran actuación fue el esloveno Udrih, quien desde el banco lideró a los Kings con 24 puntos. El rookie Tyreke Evan tras recibir el premio al mejor novato del mes lo acompañó con 23 tanto, aunque terminó con 8/21 en tiros de campo. Spencer Hawes, por su parte, sumó un doble doble con 18 y 13 rebotes.

Para los Golden State Warriors (13-30, anteúltimos en el Oeste), Stephen Curry - otros de los novatos destacados de esta temporada - fue el máximo anotador con 27 puntos. Cartier Martin, mientras tanto, sumó 20 en apenas su segundo partido como titular (Monta Ellis está lesionado) y el explosivo Corey Maggette metió 19 tantos y bajó 12 tableros.

Con esta victoria, los Sacramento Kings ascendieron a un récord de 16-28, aunque se mantiene como el tercer peor equipo de toda la conferencia Oeste, al tiempo que todavía están a ocho juegos y medio de los playoff. El viernes visitarán a uno de los equipos del momento: Los Utah Jazz.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO