Madrid, 27 de enero (EFE) - La derrota rondó el Palacio de Vistalegre, donde el Madrid sufrió mucho para doblegar (77-70) al Efes Pilsen, campeón turco, en la primera jornada de la segunda fase de la Euroliga. El espíritu de hombres como Llull,Reyes, Jaric, Garbajosa oLavrimovic dieron la victoria al equipo que entrena Ettore Messina, frente al Efes en el que brilló Charles Smith, que sumó 18 puntos y fue una pesadilla para los blancos, pero fue eliminado al final del choque, cuando su grupo más le necesitaba.
En el conjunto turco, clasificado cuarto en su grupo en la primera fase de la Euroliga, juegan hasta nueve jugadores que han pasado por la Liga española, tres de ellos, Tunçeri, Rakocevic y Charles Smith, lo hicieron en el Real Madrid.
El inicio del equipo local, que tenía la baja de Hansen, no fue bueno. Los turcos dominaron los diez primeros minutos en defensa, en rebote y en el marcador con un parcial de 13-19 y con Charles Smith destacando entre los hombres de Ataman. El técnico blanco, Messina, utilizó hasta diez jugadores, pero no consiguió dar con un equipo que lo hiciera como tal en ese primer cuarto. Un triple de Thorton en el minuto 13 llevó la ventaja del campeón turco a nueve puntos de diferencia (13-22), la máxima hasta entonces, y el nerviosismo a las gradas, pero a partir de ahí con la vuelta de Prigioni y Lavrinovic, el Madrid comenzó a recortar las diferencias.
Los madrilistas superaron la zona defensiva de los estambulíes, con triples de Llull, un supermotivado Lavrinovic y Kaukénas. El Madrid daba la sensación de encontrarse a sí mismo poco a poco y el Efes perdía la puntería que había exhibido al principio, cuando cada uno de sus ataques se contaba en una canasta. Lavrinovic fue el más destacado en el conjunto español durante la primera parte con nueve puntos, tres rebotes y una asistencia, para obtener una valoración de 10, mientras que Thorton y Smith eran los mejores entre sus rivales con 5 y 6 puntos, respectivamente, y una nota de 9 cada uno.
Las defensas no existieron al comienzo de la segunda mitad
Ganaría el que se aplicase en esa faceta. La “aparición” de Garbajosa, tras su comienzo flojo, con cuatro puntos consecutivos y un rebote llevó al Madrid al empate (44-44) en el minuto 24, y dos tiros libres del pívot lo pusieron por delante en el 26. Y fue el equipo local el que apretó en defensa, tampoco lo bordó, pero sí hizo lo suficiente para lograr tres puntos de diferencia después del tercer periodo (56-53).
Smith con dos triples seguidos y un robo de balón a Llull devolvió la ventaja a los suyos (60-61) a siete para el final. El Madrid parecía empeñado en llegar con el marcador ajustado al último minuto y perdía dos balones seguidos en ataque que llevaban a Prigioni al banquillo.
Siete puntos consecutivos de Jaric dieron vida al equipo español, Llull robó un balón en defensa y propició la quinta de Smith, el alma del Efes con 18 puntos, para que los blancos tomaran cuatro puntos de diferencia (71-67), y a dos para el final, una entrada a canasta del base local, provocó otra personal, para sumar una canasta y un tiro libre y darle siete puntos de ventaja a los locales a 1.16. El partido estaba sentenciado, pero a costa de que los españoles las pasaran canutas, un avance de los que les espera en esta segunda fase.
Pablo Prigioni (Real Madrid) titular: 7 puntos (2/3 dobles, 1/1 triples), 5 asistencias, 2 rebotes, 1 recupero y 2 pérdidas en 28:32 minutos en cancha. Valoración 11.
Partidos de hoy:
Baskonia (Walter Herrmann, España) – Olympiacos (Grecia)
Barcelona (España) – Maroussi (Grecia)
Siena (Italia) – Maccabi (Israel)
Prokom (Polonia) – Zalgiris (Lituania)
Khimki (Rusia) – Cibona (Croacia)
Martín Candalaft
www.pickandroll.com.ar
pocho 29/01/2010
martin le erraste la tecla maccabi es de israel
Responder