Los Rockets tienen que empezar a recuperar el terreno perdido, y en pos de ese objetivo necesitarán que todos remen al mismo tiempo, titulares y suplentes. Anoche se vio una nueva muestra de ello en la victoria ante los Golden State Warriors por 119 a 97. El banco del conjunto texano aportó 48 puntos a la causa.
Como ya es una costumbre desde hace mucho tiempo, Carl Landry fue el principal responsable con sus 24 puntos (6/9 en dobles y 12/13 en libres) y 5 rebotes, que se volvieron a complementar con la buena tarea del base Aaron Brooks, también autor de 24 tantos, más 8 tableros y 6 asistencias.
Luis Scola tuvo una noche discreta en ataque con 4/13 en tiros de campo (2/2 en libres) para un total de 10 puntos, aunque también sumó 8 rebotes y 2 tapas en 23 minutos de acción. Los dirigidos por Rick Adelman está décimo en el Oeste, aunque con el mismo récord que New Orleans y Memphis, a un juego del octavo lugar, que pertenece a los Thunder.
Para los Warriros, uno de los peores equipos de la NBA (13-34), no fueron suficientes los 34 puntos de Monta Ellis, tampoco los 14 del novato Stephen Curry ni los 12 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias de Coby Karl. El equipo de Don Nelson está anteúltimo en el Oeste con récord de 13-34.
Fin de la racha para los Bucks
Los Magic se recuperaron del bache que sufrieron a principios de Enero, cuando perdieron siete de los primeros diez juegos. Anoche, de la mano de Vince Carter y Dwight Howard ganaron el séptimo de sus últimos ocho frente a los Milwaukee Bucks por 99 a 82 para continuar prendidos en lo más alto de la conferencia Este.
El ex Toronto Raptors y New Jersey Nets fue determinante con sus 17 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias en 40 minutos de acción. El alero hasta el momento no ha tenido el impacto que se esperaba con su llegada - en reemplazo de Hedo Turkoglu - a principios de temporada (15.6 ppp, 38.2 % de cancha).
“Superman” Howard, mientras tanto, dominó a los internos de Milwaukee con 22 puntos, producto de 7/10 en tiros de campo y 8/13 desde la línea, 11 rebotes y 5 tapas en 31 minutos. Fue el goleador de un equipo que contó con seis jugadores en doble dígito. J.J Redick demostró que cuando está certero es un tirador temible y terminó con 15 puntos (3/4 en triples) desde el banco; Asimismo, Rashard Lewis sumó 13, mientras que Matt Barnes metió 11 puntos al igual que Jason Williams, quien á su vez agregó 5 rebotes y 5 pases gol.
Carlos Delfino no pudo continuar con su buen momento y terminó con 8 puntos con solo 2 de 13 de cancha (4/4 en libres) en 26 minutos jugados; También aportó 6 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos.
Los de Scott Skiles venían de triunfar ante Philadelphia y, en dos oportunidades, frente a los Miami Heat de Dwyane Wade. Sin embargo, anoche se topó ante uno de los más poderosos del Este y tuvo una noche muy errática, en la que terminaron con apenas un 36.3 % en tiros de campo (33/91). Bogut (10 pts), Bell (13) y Ridnour (13) fueron los únicos que terminaron en doble dígito en Milwaukee, todos tiraron 5/11.
Lamentablemente, los Bucks no pudieron aprovechar la caída de Chicago (ante los Clippers, 90-82) por lo que se mantienen novenos en el Este, a dos juegos y medio de los Bulls.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO