• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una buena y otra mala para los argentinos en la Euroliga

El Baskonia salvó el partido de milagro

El Caja Laboral ha estrenado su casillero de victorias en el Top 16 de la Euroliga al derrotar a la Cibona croata por 75-78, en un encuentro en el que los hombres de Velimir Perasovic han llevado el peso del partido.

Los vitorianos han remontado en el último cuarto, pero un fallo de Marcelinho Huertas estuvo a punto de dar la victoria a los croatas. Eliyahu, con 22 puntos y 9 rebotes, fue el mejor jugador del Caja Laboral, que afrontaba el choque con la baja de Tiago Splitter.

Cuando el Caja Laboral estaba contra las cuerdas, 69-62 a falta de seis minutos, un parcial de 6-16 le ha permitido dar la vuelta al marcador y llegar a un sufrido final.

La Cibona ha tenido la última posesión para ganar el partido, pero ha fallado hasta en tres ocasiones debajo del aro. Ivanovic experimentó con Teletovic y Eliyahu como pívots y sólo el hebreo demostró condiciones para acoplarse al trabajo en la zona, con doce puntos en el primer tiempo.

El partido ofreció estampas inauditas con acciones ofensivas de ambos equipos en las que ninguno de los jugadores transitaba por la zona. La Cibona, por falta de costumbre y más habituada al lanzamiento exterior, y los vitorianos, sin rumbo, por la ausencia de su jugador franquicia.

La bisoñez de los imberbes pívots croatas impidió al Cibona hacer un roto de dimensiones siderales a un Caja Laboral impotente que vio como los locales le sacaban los colores y le doblaban en el marcador, 33-16 en el minuto catorce.

Sólo la constancia de Eliyahu permitió alcanzar el descanso con un marcador para la esperanza, 41-33, que no reflejaba el mal partido y la impotencia de los de Ivanovic.

La bronca del montenegrino en el intermedio debió ser monumental porque el Caja Laboral salió con otra cara. Teletovic comenzó a ver el aro (8 puntos), Herrmann y English se sumaron a la causa y una canasta de Eliyahu puso por vez primera por delante al Baskonia, 52-54 en el minuto 27.

La anécdota de este cuarto fue el retorno de Brad Oleson durante dos segundos en una decisión estratégica en la última jugada para defender una acción de los croatas.

Con todo por decidir, 60-58, el partido se adentró en los diez minutos finales. El Caja Laboral de nuevo se atascó en el arranque tardando más de tres minutos en anotar. Los de Perasovic se distanciaron por siete puntos, 69-62, a falta de cuatro minutos. San Emeterio y English dieron la vuelta al marcador, 69-71, pero todo se resolvió en los dos minutos finales.

Un triple de Teletovic devolvió el mando a los vitorianos en el último minuto, 73-74, y supieron gestionar el apretado final ante la inocencia y los errores de la Cibona. Los croatas dispusieron de una última posesión, con 17 segundos, pero erraron hasta en tres ocasiones en el tiro a canasta.


Walter Herrmann (Caja Laboral) suplente: 10 puntos ( 2/2 en dobles y 2/3 en triples), 5 rebotes, 1 robo y 1 pérdida en 21:55 minutos.

Fuente: EFE


El Madrid naufraga en Israel y se complica la vida en Europa

El Madrid dejó pasar una ocasión de oro para romper su grupo y acercarse a los cuartos de final de la Euroliga. En Israel, en La Mano de Elías, el Maccabi pudo con el conjunto blanco en un encuentro en el que los de Messina no fueron capaces de encontrar su ritmo en ningún momento.

Enfrente, Alan Anderson, con 20 puntos y 40 de valoración, cuajó el partido de su vida y se convirtió en el brazo armado de un Maccabi liderado por Chuck Eidson. El alero estadounidense se reivindicó y dejó claro que es uno de los mejores del continente en su puesto. Y es que los israelíes se aprovecharon de un Madrid diezmado para conseguir un triunfo que incendia el grupo. A día de hoy, los cuatro equipos tienen el mismo balance: un triunfo y una derrota. La mala noticia para el Madrid es que tendrá que visitar la cancha del Montepaschi la próxima semana y recibir a los italianos siete días después.

Hoy, el partido se ganó con la cabeza. El Madrid desterró los fantasmas en el arranque del partido, esos que le suelen convertir en un equipo vulnerable en sus inicios, y con un 2-8 y un recital de movimiento de balón, los de Messina mandaban. Duró poco. La Mano de Elías (ahora Nokia Arena) empezó a apretar y el Maccabi se lo creyó. El Madrid bajó la intensidad y la diferencia se esfumó. Ante Tomic no era capaz de imponer sus centímetros por dentro y Pini Gershon encontró la tecla para hacer daño al Madrid: jugar con pequeños.

Hasta Bluthenthal jugó de cinco y ante ese planteamiento, el conjunto blanco no supo responder. Chuck Eidson se encendió y el Madrid abusó de los triples, algo que poco a poco se convertía en tónica general. El Maccabi se hizo con el mando del partido y ya no lo soltaría. Kaukenas protagonizó un arreón a la vuelta de vestuarios con 11 puntos, pero Alan Anderson tenía su día, le entraba todo y sus números no dejaron de crecer. Y de paso, la diferencia, que llegó a ser de 12 en el tercer cuarto.

A partir de ahí, recital de Chuck Eidson y naufragio de los blancos, que seguían abusando del triple. Tan sólo en el arranque del último cuarto pareció cambiar la tendencia, con tres ataques interiores consecutivos (y productivos) con Lavrinovic y Garbajosa. Los números, esta vez, sí fueron definitivos. Y es que con un 5 de 24 en triples es complicado ganar y ahora tocará sufrir contra los italianos.

Pablo Prigioni (Real Madrid) titular: 5 puntos (2/2 en libres, 0/1 en dobles y 1/6 en triples, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 36:04 minutos.


Posiciones
Grupo F
Efes Pilsen 1-1
Real Madrid 1-1
Maccabi Electra 1-1
Montepaschi Siena 1-1

Grupo H
Olympiacos 2-0
Baskonia 1-1
BC Khimki 1-1
Cibona Zagreb 0-2


Martín Candalaft
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO