Cuando las derrotas comienzan a sucederse a veces resulta difícil tener en claro cuáles son los verdaderos motivos por los cuales un equipo alcanza esa situación, cuando en realidad sus objetivos están en otra dirección. Es allí el momento en el que surgen declaraciones como las que ofreció anoche Gregg Popovich tras la derrota de los Spurs ante los Lakers por 101 a 89.
“Por alguna razón no le estoy llegando al grupo”, reconoció el DT luego de ver cómo su equipo no pudo ante unos Lakers que no contaron con Kobe Bryant (esguince de tobillo izquierdo) y Andrew Bynum (golpe en la cadera). “Es cuestión de estar duros física y mentalmente, tener pasión, que el grupo se una y juegue en equipo. No lo estamos haciendo”, agregó.
Al contrario de lo que había ocurrido el pasado 12 de Enero, cuando Los Angeles visitó el AT&T Center sin Pau Gasol y con un Kobe diezmado y los Spurs se alzaron con la victoria por 105 a 85, anoche no lograron aprovechar estas dos sensibles bajas por parte del líder de la conferencia Oeste, y cayeron a un registro de dos victorias y dos derrotas (29-21 en general) en la gira del Rodeo, que continuará el próximo jueves nada menos que en Denver.
Emanuel Ginóbili fue el punto más alto de los texanos al anotar 21 puntos, con 4/6 en dobles, 3/5 en triples y 4/4 desde la línea. Asimismo, el bahiense terminó con 2 asistencias, un rebote, un recupero y una tapa en 30 minutos de acción. San Antonio, que perdió 8 de sus últimos 13 partidos, se mantiene sexto en el Oeste, ahora a nueve juegos y medio de los Lakers (40-13).
Tony Parker acompañó a Gino con 20 puntos y 8 asistencias, mientras que Tim Duncan sumó 16 tantos y 15 rebotes. Por su parte, DeJuan Blair metió 11 y Antonio McDyess aportó 12 tableros. Es la séptima vez consecutiva que los Spurs caen en el Staples Center angelino desde las finales de conferencia de 2008. En total, los Spurs cuentan con un récord de 10-11 como visitantes.
Gasol fue el líder de cinco jugadores de Los Angeles que terminaron en doble dígito con sus 21 puntos, 19 rebotes, 8 asistencias y 5 tapas, aunque casi no descansó (jugó 46 minutos). Ron Artest lo siguió con 18 tantos, 5 tableros y 4 pases gol, Lamar Odom terminó con 16 y 10, mientras que Derek Fisher y Jordan Farmar sumaron 13 dada uno.
A San Antonio todavía le restan 4 juegos en su extensa gira del Rodeo, que terminará después del partido de estrellas que se llevará a cabo el próximo fin de semana. Manu y compañía deberán visitar a Denver, Indiana, Philadelphia y Detroit.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO