• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con la virtud de pegar primero

El conjunto de Sergio Hernández, con una buena defensa, más un ataque bien repartido, liderado por Tato Rodríguez, sorprendió al equipo local y se llevó el primer cuarto por 23 a 15. Marcos Mata fue un gran complemento para el base, lo mismo que Diez y Vega, quienes ingresaron bien al partido. No hicieron falta grandes producciones de Gutiérrez o Lamonte en ese tramo.

Obras resistió y arrimó un poco en el segundo. Sobre todo gracias a la tarea de los internos Gabriel Fernández y Alejandro Alloati. Llegó a situarse a dos puntos y terminó el primer tiempo nada más que 39 a 35 abajo.

Pero Peñarol en el arranque del segundo tiempo, siempre con defensa y gol repartido, con un pasaje feliz de Campazzo, llevó la luz a más que interesantes diez puntos de ventaja.

Entonces, apareció en escena Gustavo Oroná con un recital de triples (cinco sobre ocho intentos) para ponerle al resultado final un signo de pregunta. Obras ensayó una nueva reacción, pero el que apareció para asegurar la victoria fue Leo Gutiérrez, muy mejorado en el complemento.

En definitiva, Peñarol impuso su oportunismo para tomar una buena ventaja en el primer cuarto y no dejar agrandar a un rival apremiado. Después la defensa le hizo pasar una noche tranquila.

Síntesis
Obras (74): C.Cortés 6, B.Lábaque 6, M.Spillers 6, U.Agbai 4 y A.Alloatti 13 (FI); G.Fernández 12, J.Espil 3, G.Oroná 24, F.Glinberg 0 y F.Rivero 0. DT: Carlos Duro.

Peñarol (82): S.Rodríguez 17, K.Lamonte 10, M.Mata 13, L.Gutiérrez 14 y M.Leiva 6 (x) (FI); S.Vega 7, A.Diez 8, A.Reinick 2, F.Campazzo 5 y R.Legaria 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 15-23, 35-39 y 47-57.
Árbitros: Fernando Sampietro-Rodrigo Castillo.
Estadio: Obras.

Foto: Archivo Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Crónica: Diario La Capital


Lanús aguantó el final

En un encuentro parejo desde el segundo cuarto, el granate sacó chapa al final y con un doble de Acosta a falta de tres segundos, sentenció la décima victoria al hilo en el Antonio Rotili –record de 8-0 en esta fase-. Fue 75 a 72 ante Unión de Sunchales, por la 17ª fecha de la Liga Nacional de Básquet.

(Télam). Lanús alcanzó su décima victoria al hilo como local –octava en la fase- al vencer ajustadamente por 75 a 72 a Unión de Sunchales, en un encuentro correspondiente a la 17ª fecha de la Liga Nacional de Básquet.

El conjunto del sur del Conurbano bonaerense definió en la última jugada un partido que fue extremadamente parejo desde el segundo cuarto. Con Acosta como goleador del juego (20 puntos) y autor del último doble que sentenció el resultado, Lanús logró ganar a pesar de no mostrar su mejor básquet. En la visita, William Mc Farlan (20 puntos) empujó a su equipo, aunque desperdició dos libres que hubieran significado el empate a ocho segundos del final.

El primer cuarto mostró un inicio de juego parejo y marcado por las ofensivas trabadas, pero en cuanto Lanús intensificó su defensa y aparecieron Malara (5) y Acosta (8) adelante, el local marcó la primera luz (14-7) al promediar el segmento. Unión no pudo reaccionar y el local siguió atento atrás y facturando adelante la buena circulación ofensiva. Con un doble de Calvi sobre la chicharra, cerró el primer parcial 28-15.

En el segundo cuarto, Unión salió a romper la circulación del local y lo logró durante gran parte del segmento, sin embargo, no pudo traducirlo en producción ofensiva, por lo que le costó achicar. Lanús, confundido adelante, dio ventajas atrás que permitieron que al promediar el cuarto, la visita meta un parcial de 10 a 2 en cuatro minutos y se acerque 37-32. Pero los de sunchales no pudieron sostener la levantada y el granate se fue al vestuario ganando 41-34.

En el tercer cuarto, Lanús permaneció confundido adelante y atorado por una defensa visitante que supo cortarle los circuitos. Unión trabajó bien las ofensivas para repartir el goleo y llegar a empatar en 53, a falta de tres minutos. El local, que solo vivió del tiro a distancia (5/6 en triples en el cuarto), no reaccionaba y la visita no llegó a dar el zarpazo, por lo que el partido entró al último acto con Lanús arriba por la mínima, 59 a 58.

En el desenlace, el juego permaneció parejo y cuando parecía que los de Santander despegaban, aparecía la reacción sunchalense para igualar. Con esa dinámica y paridad se mantuvo el trámite hasta los segundos finales. Mc Farlan con ocho segundos por jugar y dos puntos abajo (73-71) falló uno de sus dos libres y le dio a Lanús la tranquilidad de preparar su última jugada y sentenciar el partido con una bandeja en soledad de Acosta tras una salida planificada.

Síntesis:
Lanús 75: L.Victoriano 10, S.Acosta 20, F.Malara 10, J.Levy 6, D.Sneed 5(FI), N.Laprovittola 2, D.Prego 11, F.Calvi 5, A.Eslava 6. DT: Silvio Santander

Unión 72: G.Martín 3, L.Schattmann 9, W.McFarlan 20, J.Williams 11, R.Selleaze 12(FI), E.Ruiz 6, A.Weigand 0, F.Sahdi 6, S.Uranga 2, W.Storani 3. DT: Osvaldo Arduh

Parciales: 28-15, 41-34, 59-58, 75-72
Árbitros: Leonardo Mendoza, Osvaldo Batista
Estadio: Antonio Rotili
Crónica: Telam

COMENTARIOS (17)

Panza Verde!! 13/02/2010

Panza Verde volvieron a perder, aca tambien tuvieron que ver tus amados naranjas?<BR/>otra vez jugaron 7 vs 5?<BR/>Panza verde sos horrible opinando de basquet no tenes idea!!<BR/><BR/>saludos y aguante lanus!!

Responder
dale pe.. 13/02/2010

q bien peñarol, a pesar del cansancio siempre ahi firmes..<BR/>leoo segui tirandolas que ya van a entrar, te banco!!!!!..<BR/>Q feo ser de quilmes eh!!! ultimo y tranquilo..<BR/><BR/>si peleas el descenso vas con desventaja de localia.. pero q importa.. si tu localia es de papel!!! jajajajajajaj

Responder
UNIONISTA 13/02/2010

corten ya al dt antes de que sea demasiado tarde!!!! Por favor no insistan, ya demasiado daño hizo corriendo a todos los pibes del club!!! Srs. directivos de la institucion SEAN RESPONSABLES, basta de dejar a este sr. hacer negocios dentro de la institucion y de basquet pocoooo!!!

Responder
Dale Verde 13/02/2010

NOOOOO otra vez jugamos 5 contra 6,&nbsp;dt lo tuyo lamentable.. jaja. Pero bueno ya queda cada vez menos para que termine la temporada y te fleteen!!! Volvete a Córdoba!!!!

Responder
El juego colectivo, Leo Legora 13/02/2010

Gran partido ganamos ayer, con mucha rotacion del equipo, defendiendo muy bien, incluso cuando Obras achicaba diferencias, y cerrando el partido con mucha experiencia y personalidad.<BR/>Estos son los partidos que hay que ganar de visitante para estar bien prendidos arriba. <BR/>Se viene Central, que no nos van a regalar nada y son muy fuertes de local. Si se gana mejor, sino a seguir trabajando y llegar al 21 con las mejores espectavivas.<BR/>Un saludo a la distancia a toda la barra del materno por este momento del milrayitas.

Responder
NICO DE CONSTITUCION BICAMPEON DE AMERICA 13/02/2010

Che que onda con este equipo, no se cansa nunca? Que manera de ganar partidos, ya perdi la cuenta cuantos vamos en formna consecutiva, con titulos incluidos.<BR/><BR/>Realmente me saco el sombrero por este equipo que cuando empezo no daba un peso en que podriamos luchar por algo, por la calidad de los rivales y porque algunos jugadores no parecian tener el perfil de peña que ya sabemos todos, que pechos frios en peña no van. Pero afortunadamente me equivoque con Leiva por ej, y el equipo con este nuevo negro funca barbaro.<BR/><BR/>No jugara lindo como el equipo del año pasado pero es mas efectivo y ganador ( los 2 titulos dan muestra de eso), y seguramente luchara este campeonato tambien. Seremos el 1er equipo en ganar la triple corona? Ojala se de pero para eso falta mucho aun...<BR/><BR/>Mientras sigamos ganando y afianzando en equipo y por sobre todo, recuperando energias.<BR/><BR/>Realmente me interesa poco el puesto en que quedemos finalizando la fase regular, solo quiero estar entre los 4 1ros para descansar en el 1er play off.<BR/><BR/>Despues peña puede dar vuelta cualquier localia asi que, en ese sentido no le tengo miedo a nadie.<BR/><BR/>Cada dia q pasa somos mas grandes... y cada dia nos conocen mas en el mundo FIBA. Y algunos... que sigan viviendo del recuerdo... YO VIVO EL PRESENTE Y SOY BICAMPEON DE AMERICA.<BR/><BR/>Bye bye

Responder
Bernardo 13/02/2010

Viaje a Bs As por trabajo y pensaba volver en el micro de las 19 hs., pero cuando vi que jugaba Peña en Obras a las 20,30 fuí a Retiro y cambie el pasaje. No me arrepoento Peña jugó un gran partido en equipo y dandole descanso a jugadores como Lamonte y Leo. Genial la conducción del Oveja y nuevamente ( como siempre) me encontré con 300 marplatenses que vivimos una gran alegría luego de los festejos del Campeonato del sábado ppdo. Una cosa. las radios y los medios de Mar del Plata ahora se dedican al TNA? Porque ví la FM que sigue la campaña de Peña en Obras, nada mas. Debe ser asi nomas, le interesa más el que se va aldescenso y no el Campeón de América que tenemos gracias a Dios en la Ciudad.

Responder
JAVIER RE 13/02/2010

ja ahora van a decir que el turco los mando a errar los fules en el ultimo minuto

Responder
HASTA CUANDO? 13/02/2010

VAMOS A SEGUIR CON EL TURCO HASTA QUE TERMINE LA TE MPORADA?<BR/>A LOS HINCHAS DEL BICHO LES VOY A PEDIR QUE HAGAMOS CADENAS DE ORACIONES PARA QUE (DE LA MANO DEL DT) NO PERDAMOS LA CATEGORIA.<BR/>EL TURCO ESTA ABSOLUTAMENTE PERDIDO Y SU GRAN SOBERVIA LO HACE SEGUIR MINIMIZANDO LA CATEGORIA.<BR/>“TENEMOS EQUIPO” PARA ESTAR ENTRE LOS 8 DE ARRIBA, PERO NECESITAMOS ALGUN ENTRENADOR QUE CONOZCA Y QUE CONFIE EN CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO.<BR/>NADIE PRETENDE SALIR CAMPEONES EN NUESTRO PRIMER ANIO DE A.<BR/>PERO SI QUEREMOS EMPEZAR A CONSTRUIR LOS SIMIENTOS PARA QUE EN PROXIMAS LIGAS PODAMOS LLEGAR A SERLO. PERO ASI, ES IMPOSIBLE. ESTE DT. NO SUMA PARA EL EQUIPO, SOLO “RESTA” (A PESAR DE HABER GANADO PARTIDOS IMPORTANTES ACOMPANADO POR SU GRAN FORTUNA)

Responder
VAMOS VERDE 13/02/2010

VAMOS VERDEEEEE!!!!<BR/>A NO BAJAR LOS BRAZOS. EL DOMINGO GANAMOS. <BR/>VAMOS VERDEEEEE!!!!!

Responder
simple, es claro 13/02/2010

todavia no renuncio arduh en sunchales????

Responder
productora Cherutti-Artaza gratificará 13/02/2010

La productora Cherutti-Artaza ya se ha lanzado a preparar una super revista para la próxima temporada. Por eso han ofrecido una importante suma para quien pueda contactarlos con el inventor de la frase “Quilmes crece Peñarol desaparece”. Desde que la escucharon no paran de reirse y creen que semejante creador escirbiendo chistes así para Jorge Corona podría macar un hito en la historia de la risa. <BR/>Sin embargo, dado lo infructuoso de la busqueda hasta ahora, sospechan que son ciertas las verisiones de que el mencionado creador de “Quilmes crece Peñarol desaparece” ya habría sido contratado en Europa y que es el inspirador que guío a Roberto Benigni en la creación de la película “La vida es bella”.

Responder
renuncia urgente!! 13/02/2010

andate turco, no seas tan caradura y tene un gesto de hombria. volvete a cordoba.<BR/>anda de asistente de ruben..jajajjajajjajjj...(solo vos te lo creiste)

Responder
unionista 14/02/2010

hinchas de Union.- EL problema no solo es el DT.- Son los que lo bancan. Hay que pedirles a ellos que representan al club, que respeten la voluntad de la mayoria de lo hinchas y socios y que le pidan la renuncia al turco y chau, a negociar con jugadores a otro club, si es que hay otro que le permita hacer lo que hizo aca!!!! Una verguenza.-

Responder
charlie 14/02/2010

VAMOS PEÑA X A TRIPLE CORONA, PRIMEROS EN GANAR LA IGA DE LAS AMERICAS, Y AHORA PRIMEROS EN LA TRILPE CORONA Y DESPUES A CHINA. GILMES DEJA DE AGRANDAR ONCE FRIOS “ CUANTOS ENTRAN AHORA” 1600 ERAN JA JA NO LLEGABAN A 1000 DESPUES DE 1 MES IMPRESENTABLE . NOSOTROS 25000 PESONAS EN 7 DIAS IMPRESIONANTE. SOY DE PEÑA Y ENTIENDO TU ENVIDIA. EL CLASICO QUE VIENE LO JUGAS CON KIMBERLEY

Responder
KARINA 14/02/2010

gente de union aca hay un tema y es el siguiente: tenemos un par de dirigentes que son muuuuuuuyyyyyyyyyyy pendejos y sin experiencia&nbsp; y el “sr” técnico los maneja como quiere, o sea mientras que la incapacidad reine en el basquet mayor de la institucion, union no va a avanzar, no sirve ir a los partidos solamente y lamentarse cuando las cosas no salen bien, SR DIRIGENTES YA QUE TOMARN EL COMPROMISO DE ESTAR DONDE ESTAN SEAN RESPONSABLES Y MADUROS Y PONGAN LIMITES AL“sr” TECNICO QUE POR LO VISTO MIENTRAS QUE LE PAGUEN EL SUELDO EL TIPO NO VA A RENUNCIAR, TOTAL NO PIERDE NADA....<BR/>SALUDOS A TODOS LOS UNIONISTAS DE VERDAD Y DE ESTO VAMOS A SALIR

Responder
tiene razon “unionista” 14/02/2010

sres dirigentes:<BR/>mas respeto a lo que la gente unionista qiere: QUE SE VAYA EL TURCO.<BR/>firmaria que los jugadores tambien lo desean,desde los del eterno banco, hasta los mas bancados.

Responder

DEJA UN COMENTARIO