• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El cohete se quedó sin combustible

Cuando un problema se hace crónico dentro de un equipo es muy difícil de superarlo, y pone en riesgo gran parte de su futuro en la temporada. Los Rockets volvieron a padecer anoche de su dolor de cabeza de cada partido, los problemas ofensivos, y cedieron frente a los Utah Jazz por 104 a 95.

Los dirigidos por Rick Adelman son el sexto peor equipo de toda la NBA en cuanto a porcentaje de cancha con un promedio de 44 % de campo por partido. Ayer ganaban por tres (93-90) falta de 4:41 para el final del encuentro, pero la debacle se hizo presente: Anotaron solo un gol de campo (Scola) hasta el cierre del juego, los Jazz metieron un parcial de 14-2 y consiguieron la décima victoria en sus últimos 11 juegos. El conjunto texano terminó la velada con un 40.5 % de cancha.

“Creo que la frustración no le brinda nada positivo a la ofensiva ni a la defensa. Hay que saber convivir con ellas”, opinó Scola quien terminó el partido con 14 puntos, producto de 5/7 en tiros de cancha y 4/4 en libres, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en 29 minutos de acción. Su equipo perdió por tercera ocasión consecutiva, la racha de derrotas más larga de Houston de la temporada.

Aaron Brooks y David Andersen, desde el banco, fueron los máximos anotadores de los Rockets con 18 puntos cada uno. Por su parte, Trevor Ariza sumó 15 tantos, 6 asistencias y 5 rebotes.

Utah está viviendo su mejor momento de las últimas temporadas, y ya está tercero en el Oeste con un récord de 33 victorias y 19 derrotas. El turco Mehmet Okur lideró a 6 Jazz en doble dígito con 21 puntos, a los que les agregó 8 rebotes. Paul Millsap, como suplente, aportó 20 y 12 tableros, Deron Williams fue autor de 17 anos y 15 asistencias, Carlos Boozer y Andrei Kirilenko metieron 12 cada uno y Kyle Korver sumó 10.

Con esta nueva derrota, los Houston Rockets quedaron décimos en el Oeste con un registro de 27 victorias y 25 derrotas, a tres juegos y medio de los Portland Trail Blazers, el octavo preclasificado a los playoff hasta el momento.

Sacramento estuvo cerca

Se sabe que los Celtics no están atravesando un buen momento, pero lamentablemente Sacramento no pudo aprovecharse de ello. El equipo de Andrés Nocioni falló 8 de 10 lanzamientos libres en el último cuarto y cayó ante Boston por 95 a 92.

El Chapu no estuvo en una buena noche: Terminó el partido con 3 puntos (1/2 en triples) y una pelota perdida en tan solo 5 minutos de juego; La NBA se acerca a una fecha clave en su temporada, porque mañana a las 2 de la tarde - hora local - vencerá el plazo para que los equipos puedan realizar transferencias. Habrá que estar atentos a lo que pueda llegar a suceder con el santafesino.

La de anoche fue la séptima derrota en sus últimos diez juegos para los Kings, que ahora cuentan con un récord de 18-35. El israelí Omri Casspi fue el goleador de los de Paul Westphal con 19 puntos, seguido de Tyreke Evans con 17 (más 11 rebotes y 7 asistencias), Jason Thompson con 14 y 11 tableros y Kevin Martin con 11 tantos.

Por el lado de los Celtics, Paul Pierce y Rasheed Wallace fueron los goleadores con 17 tantos; El alero, por su parte, también aportó 4 rebotes y 4 asistencias. Asimismo, Ray Allen metió 15 tantos y Eddie House 12. Los dirigidos por Doc Rivers se mantienen en el tercer lugar del este con un 33 triunfos y 18 derrotas.

Foto: Gentileza Getty Images

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO