• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sube y baja

Ya pasó el Juego de las Estrellas, como así también la fecha límite de traspasos, pero los San Antonio Spurs continúan por la misma senda de la irregularidad. Anoche, el equipo de Emanuel Ginóbili cayó luego de dos victorias consecutivas (Denver e Indiana) por 106 a 94 frente a los Philadelphia 76ers.

Los dirigidos por Gregg Popovich, que ahora se encuentran en la séptima colocación de la conferencia Oeste, sufrieron una debacle en el último cuarto del juego, que perdieron 33 a 18, perdieron 6 pelotas (1 en total) y dejaron escapar una muy buena chance de continuar cerca de Dallas.

“Fundimos en el último cuarto, desaparecimos”, reconoció Manu luego del partido. El bahisse fue la figura de San Antonio con 24 puntos (6/11 en dobles, 3/7 en triples y 3/3 en libres), 3 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos en 31 minutos de juego. Los Spurs ahora cayeron a un récord de 4-3 en la gira, y de 31-22 en general.

Ninguno de los titulares lograron sostener al equipo, salvo George Hill que anotó 18 puntos. Tim Duncan terminó con solo 10 tantos, producto de 4/10 en tiros de campo (¡2/4 en libres!), Parker, Bogans y Bonner anotaron 2 puntos cada uno. El francés continúa con problemas en el tobillo, terminó rengueando. De Juan Blair, por su parte, aportó 12 tantos como suplente. San Antonio terminó con un 41.9% de cancha, incluido un 23.8% en triples.

En Philadelphia (21-33), Allen Iverson jugó su segundo partido tras una ausencia de cinco por lesión, pero apenas anotó 7 puntos con 1/8 de cancha, aunque aportó 8 rebotes y 4 asistencias. Lou Williams anotó 14 de sus 20 puntos en el último cuarto, al tiempo que Andre Iguadala también sumó 20 tantos, con 9 rebotes, 8 pases gol y 4 recuperos.

Mañana, en Detroit, los Spurs finalizarán este largo viaje fuera de San Antonio cuando enfrente a los Pistons. Popovich tendrá que aprovechar muy bien los paridos que le restan a la fase regular para tratar de encontrar cierta consistencia y llegar lo mejor posible a los playoff.

Milwaukee ganó y está al acecho

Los Bucks consiguieron sacarse de encima un partido duro en un final apretado y así continuar con esperanzas de clasificarse para la postemporada. Anoche derrotó a los Detroit Pistons por 91 a 85 con una gran actuación de su banco de suplentes, en espacial de John Salmons, la nueva adquisición.

El escolta, proveniente de los Chicago Bulls sobre la fecha límite de traspasos, lideró a un banco de suplentes en llamas con 19 puntos, incluido el triple que le terminó dando la victoria a los Bucks con 16 segundos para el final del partido. Los reservas anotaron 53 de los 91 puntos de Milwaukee, que ahora tiene un registro de 25 triunfos y 28 derrotas.

Carlos Delfino volvió a tener una destacada labor en el ganador con 16 puntos, producto de 2/3 en dobles y 4/7 en triples, 6 asistencias, 3 rebotes y 1 recupero en 31 minutos de acción. El turco Ersan Ilyasova también sobresalió con 16 tantos y 12 tableros; Jerry Stackhouse sumó 12, al igual que Andrew Bogut, quien también bajó 12 rebotes.

Los dirigidos por Scott Skiles se preparan para un momento muy importante en la temporada. Con el triunfo sobre los Pistons quedaron a dos juegos de Charlotte, octavo y último clasificado para los playoff, y equipo con el cual se verán las caras esta noche.


Los “nuevos” Wizards cantaron victoria

Se respira aire fresco en Washington, nada que ver con la tormenta de nieve. Es que los cambios en el equipo siempre dan la sensación de calma en lugares donde las cosas no estuvieron saliendo bien y el ambiente no es el más propicio para mejorar. Al menos por una noche, los Wizards sintieron ese cambio; El objetivo es que perdure.

El conjunto de la capital estadounidense se dio el lujo de bajar a los Denver Nuggets por 107 a 97 en el Verizon Center con auspiciosas actuaciones de las caras nuevas: Al Thorton, anoche suplente, fue la figura con 21 puntos (7/12), 5 rebotes, 4 tapas y una muy buena defensa sobre Carmelo Anthony en 32 minutos de acción.

Por su parte, Josh Howard quiere “relanzar” su carrera y anoche comenzó con el pie derecho al anotar 20 puntos, producto de 8/11 de cancha; James Singleton, mientras tanto, jugó una buena cantidad de minutos (20, cuando promediaba 8.4 en Dallas) y sumó 7 tantos. Asimismo, Fabricio Oberto no anotó en 14 minutos de juego.

Ya sin Jamison, Butler y Haywood en el equipo - casi la columna vertebral - Flip Sunders tiene un plantel totalmente renovado (Gilbert Arenas no jugarás hasta la temporada que viene) con el que intentará formar la química necesaria para, por lo menos, lograr terminar la temporada de la mejor manera posible (están a siete juegos y medio de los playoff).


Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

martyn R, 20/02/2010

DelfinON fire

Responder

DEJA UN COMENTARIO