• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Barcelona campeón de la Copa del Rey

El 27 de diciembre el Madrid sufrió una de las mayores humillaciones de la historia. En su propio pabellón, el conjunto azulgrana dio un auténtico recital. Pues bien, cuando parecía que eso no podía superarse, el Regal Barça ha hecho el más difícil todavía. El escenario ha cambiado, pero el panorama ha sido muy parecido. De nada ha servido que hoy estuvieran en cancha Jaric y Llull, ausentes en Vistalegre. En el Bizkaia Arena, en la final de Copa, el conjunto azulgrana ha vuelto a demostrar que está un escalón por encima del Madrid.

El de hoy es el primer tropiezo serio de Messina al frente del Madrid, de los que no tienen marcha atrás. Es la tercera batalla en la que sucumben ante el Regal Barça, pero esta vez escocerá mucho. Y es que la superioridad mostrada por los azulgrana en el Bizkaia Arena fue, por momentos, insultante.

La igualdad duró un cuarto
En el aspecto táctico, en el físico y en el tiro. En todos fue mejor el conjunto azulgrana, que pasó como un huracán por la final. Tanto que al partido le sobró la segunda parte.La batalla pareció real en el inicio, pero fue un espejismo que duró poco.

El buen arranque de Jaric, con siete puntos en el primer cuarto, sostuvo a los blancos, que fueron siempre a remolque en el marcador. El Madrid dominaba el rebote ofensivo, sí, pero las sensaciones no eran buenas. No había un buen movimiento de balón y la defensa azulgrana asfixiaba a los blancos. Algo iba a explotar en el Bizkaia Arena y Fran Vázquez se encargó de hacer prender la mecha.

Una diferencia abismal entre ambos equipos
Xavi Pascual ganó la batalla táctica a Messina y consiguió que Ricky estuviera en cancha cuando más daño podía hacer. Y el gallego hacía daño por dentro. Llega más alto que ninguno de sus rivales, bien para machacar, bien para barrer rebotes. Suficiente para que al descanso el partido estuviese en cuarentena, con 14 puntos de ventaja para los azulgrana.

Pero todavía quedaba más. Más recital de un Regal Barça con hambre de ganar y hacer daño. Daño moral, con una diferencia que alcanzó los 27 puntos al final del tercer cuarto. En esos momentos el Barça escenificó su superioridad absoluta y el Madrid dimitió del partido. Bajó los brazos y se deshizo ante la mirada de un desesperado Ettore Messina.

La reacción era imposible, como lo es cuando hay tanta diferencia. El Madrid pareció admitirlo en la segunda mitad y sólo el coraje de Llull y Felipe Reyes evitó una sangría mayor. Ante un Barça así, es difícil hacer mucho más, pero del conjunto blanco se esperaba hoy otra cosa.


Pablo Prigioni se convierte en el mejor pasador de la historia de la Copa

Pablo Prigioni ha superado a Pablo Laso (92 asistencias) como el mejor pasador de la historia de la Copa del Rey, al dar contra el Regal F.C. Barcelona su asistencia número 93 en el torneo del KO.

Prigioni necesitaba un total de 13 asistencias durante la edición de 2010 para superar el registro de Pablo Laso, dominador desde hace muchos años, y tras encadenar 11 entre cuartos de final y semifinales, superó a Laso con un pase a Felipe Reyes mediado el último periodo. Al final acabó con cuatro en la final, un total de 95 en su carrera copera.

El argentino consigue este logro con sólo 20 partidos en Copa del Rey, entre ellos el que supuso el récord de asistencias en un solo partido, con 15 en la final de la Copa de 2006.

Pablo Prigioni (Real) titular: 2 puntos (2/2 en libres y 0/2 en triples), 4 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperos y una falta en 26:06 minutos. Valoración 10.


Fuente: Marca.com y ACB.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO